Llega un nuevo año y con él muchos cambios. Cada año es un reinicio, una oportunidad para mejorar y crecer como personas, reflexionando sobre todo lo que hemos aprendido. Cada año tenemos una lista de propósitos para cumplir, los más comunes son: comer mejor, aprender un nuevo idioma, hacer ejercicio, leer más, ahorrar… Todos conocemos estos propósitos, y también sabemos que no cumplimos la mayoría. Un 77% de las personas renuncian a sus propósitos de año nuevo en las primeras semanas del año, comúnmente porque pierden la motivación o no establecieron objetivos realistas.

Te recomendamos que planees metas realistas, que cumplas deseos que te hagan la vida más fácil y que tu mayor objetivo de este año sea ser feliz. Por eso te daremos algunos consejos para elegir tus propósitos y mantenerte motivado durante todo el año:

Incorpora hábitos saludables de forma progresiva

La mayor parte de nuestras listas de propósitos para el Año Nuevo comienzan con apuntarse al gimnasio y comer cinco raciones de frutas y verduras diarias. Estos tres propósitos sin duda están entre los deseos clásicos que año tras año se repiten. ¿Qué te parece si le damos más tiempo a estos propósitos que resultan más complejos? Puedes apuntarte al gimnasio en enero, pero no pasa nada si intentas hacer tu dieta saludable de forma progresiva: lo importante es que seas flexible.

Invierte más tiempo en las cosas verdaderamente importantes

A menudo, el trabajo y el resto de las obligaciones de nuestra rutina nos hacen olvidarnos de lo realmente importante. En este nuevo año, vamos a intentar organizar nuestro tiempo de tal forma que destinamos una parte a estar con nuestra familia y amigos, disfrutar de su compañía y relajarnos.

Dedícate a lo que te hace feliz

Es importante que en el año que comienza dediques algunos momentos a ti mismo y a tus hobbies. Quizás puede ser un buen momento para rescatar tu viejo maletín de pintura, o hacer una lista con aquellos libros que te gustaría leer durante el año. Dedícale más tiempo a aquellas cosas que te hacen feliz.

Dale la vuelta a los errores y aprende de ellos

Este año puede ser el momento de darle la vuelta a esos pequeños ‘fallos’ que todos tenemos. Suena algo complicado pero con ciertos trucos, todo puede resultar más sencillo. Trata de hacer un ejercicio de autoevaluación y ver en qué puedes mejorar. Si se trata de un problema de organización y sientes que se te escapa el tiempo sin saber muy bien cómo, intenta planificar las tareas de tu día a día de un modo realista. 

Contenidos recomendados

La sostenibilidad en la moda, ¿es posible?

En los últimos años la conciencia medioambiental ha estado en auge y cada vez más personas cambian sus hábitos para reducir el impacto que causamos en el planeta. En el terreno de la moda, que es de las industrias más contaminantes, cada vez más marcas buscan integrar una producción responsable con el medio ambiente y […]

Descubre los mejores destinos para viajar en invierno

Si tienes pensado hacer un viaje en esta época debes apuntarte estas ciudades que no te puedes perder. El invierno en el mundo tiene muchas caras, en el norte podrás encontrar nieve y en el Mediterráneo sol. Viajar en esta época tiene muchas ventajas, y más si planificas tu viaje con tiempo, ya que podrás […]

Reciclaje de ropa de forma sostenible

¿Por qué es importante reciclar la ropa vieja? La industria textil genera el 8% de las emisiones de gases de efecto invernadero, en general esta industria ha llegado a ser una de las más contaminantes del planeta. Se suman a las emisiones la contaminación por vertidos y la creación de micro plásticos de esta industria. […]

Ver más contenidos

Síguenos también en nuestras Redes Sociales

la política de privacidad


Place your text here


Acepto la política de privacidad