Llega un nuevo año y con él muchos cambios. Cada año es un reinicio, una oportunidad para mejorar y crecer como personas, reflexionando sobre todo lo que hemos aprendido. Cada año tenemos una lista de propósitos para cumplir, los más comunes son: comer mejor, aprender un nuevo idioma, hacer ejercicio, leer más, ahorrar… Todos conocemos estos propósitos, y también sabemos que no cumplimos la mayoría. Un 77% de las personas renuncian a sus propósitos de año nuevo en las primeras semanas del año, comúnmente porque pierden la motivación o no establecieron objetivos realistas.

Te recomendamos que planees metas realistas, que cumplas deseos que te hagan la vida más fácil y que tu mayor objetivo de este año sea ser feliz. Por eso te daremos algunos consejos para elegir tus propósitos y mantenerte motivado durante todo el año:

Incorpora hábitos saludables de forma progresiva

La mayor parte de nuestras listas de propósitos para el Año Nuevo comienzan con apuntarse al gimnasio y comer cinco raciones de frutas y verduras diarias. Estos tres propósitos sin duda están entre los deseos clásicos que año tras año se repiten. ¿Qué te parece si le damos más tiempo a estos propósitos que resultan más complejos? Puedes apuntarte al gimnasio en enero, pero no pasa nada si intentas hacer tu dieta saludable de forma progresiva: lo importante es que seas flexible.

Invierte más tiempo en las cosas verdaderamente importantes

A menudo, el trabajo y el resto de las obligaciones de nuestra rutina nos hacen olvidarnos de lo realmente importante. En este nuevo año, vamos a intentar organizar nuestro tiempo de tal forma que destinamos una parte a estar con nuestra familia y amigos, disfrutar de su compañía y relajarnos.

Dedícate a lo que te hace feliz

Es importante que en el año que comienza dediques algunos momentos a ti mismo y a tus hobbies. Quizás puede ser un buen momento para rescatar tu viejo maletín de pintura, o hacer una lista con aquellos libros que te gustaría leer durante el año. Dedícale más tiempo a aquellas cosas que te hacen feliz.

Dale la vuelta a los errores y aprende de ellos

Este año puede ser el momento de darle la vuelta a esos pequeños ‘fallos’ que todos tenemos. Suena algo complicado pero con ciertos trucos, todo puede resultar más sencillo. Trata de hacer un ejercicio de autoevaluación y ver en qué puedes mejorar. Si se trata de un problema de organización y sientes que se te escapa el tiempo sin saber muy bien cómo, intenta planificar las tareas de tu día a día de un modo realista. 

Contenidos recomendados

Consejos para realizar videollamadas

Las indudables ventajas que te brindan las videollamadas hacen que este campo de las telecomunicaciones sea uno de los que experimenta un mayor crecimiento. Las anteriores limitaciones técnicas se han superado, y actualmente disponen de una alta calidad en los flujos de vídeo y audio. Videollamadas en lo laboral y lo privado Esta tecnología te […]

Quédate en casa

Tu salud y la de los tuyos es lo primero para nosotros. Por eso, desde Santalucía nos sumamos a esta iniciativa que es responsabilidad de todos y os recomendamos seguir todas las indicaciones de las autoridades sanitarias para evitar la propagación de este virus, que juntos superaremos. Como sabéis, hace unos días ha comenzado una […]

5 beneficios de tener un smartwatch

Si crees que tener un reloj inteligente no es necesario porque con el móvil puedes cubrir todas tus necesidades deportivas, estás equivocado. En este artículo te explicaremos algunos beneficios que te aportará un smartwatch. ¿Qué es un smartwatch? Es un reloj inteligente que te ayudará a programar y gestionar tus tareas diarias. Podemos sincronizarlos con […]

Ver más contenidos

Síguenos también en nuestras Redes Sociales

1 comentario

  • Hay muchas similitudes y diferencias entre la celebración de el blog y el celebración de yo. Nosotros ambos celebra el año nuevo. Nosotros hace resolución para el año nuevo. Ambos quiere comer mas frutas y ir al gimnasio más frecuentemente mente.

la política de privacidad


Place your text here


Acepto la política de privacidad