Durante estos días, con motivo de la celebración del Día Nacional de la Nutrición (el 28 de mayo) y del Día Mundial Sin Tabaco (el 31 de mayo), estamos oyendo hablar de la importancia de la salud y el bienestar en nuestra vida diaria, y también en el trabajo.

En santalucía contribuimos de forma muy notable al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 3, Salud y bienestar, que busca garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos, a todas las edades. Así, en 2013 creamos el Servicio de Prevención, y desde 2016 formamos parte de la Red Española de Empresas Saludables. Todas las iniciativas y actividades de las que disfrutan los empleados del Grupo santalucía se engloban en nuestro programa de salud integral, Cuida (T) Más, basado en cuatro pilares fundamentales:

  1. Promoción de la salud
  2. Prevención de riesgos psicosociales
  3. Promoción de la dieta saludable y la alimentación sana
  4. Prevención del sedentarismo y promoción del ejercicio físico

A lo largo de 2017 y 2018 santalucía ha desarrollado multitud de iniciativas en favor de la salud, con gran acogida entre los empleados.

Talleres y Portal sobre Nutrición

Durante 2017, se pusieron en marcha varios talleres presenciales relacionados con la nutrición –el pilar número 3 del programa Cuida (T) Más–, con la ayuda de expertos profesionales. Así, en octubre se trató la alimentación equilibrada y en noviembre el colesterol. Además, en enero de 2018 se realizó un tercer taller dedicado a la nutrición y el deporte.

Durante estos meses, además, se puso en funcionamiento un Portal sobre Nutrición, en el que semanalmente se colgaba contenido de interés de acceso a todos los empleados: información y consejos relacionados con la promoción de la dieta saludable y la alimentación sana, y un calendario de actividades con talleres y retos para fomentar la inscripción en diferentes iniciativas presenciales.

Cerca de 400 empleados se registraron en la plataforma, lo que nos demuestra que la salud y el bienestar es una prioridad para todas las personas que forman parte del Grupo Santalucía.

Taller de deshabituación tabáquica

El tabaco es el causante de aproximadamente 52.000 muertes al año en España, según datos de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC). Conscientes del impacto que el tabaco tiene sobre la salud, desde 2013 santalucía desarrolla campañas para dejar de fumar.

En mayo de 2017 se inició el taller entre algunos empleados de la compañía, dirigida por dos médicos de amplia experiencia del Centro Municipal Madrid Salud. Durante 8 semanas, con una parada en los meses de verano, se realizaron 8 charlas de seguimiento de 1 hora de duración. De los 23 empleados que fueron a la primera charla informativa, 15 se comprometieron a realizar el taller y a asistir de forma asidua a los mismos.

A día de hoy, el porcentaje de personas que han dejado de fumar gracias a esta campaña es del 60%, dato muy superior a la media conseguida en anteriores campañas.

En junio, prepara tu piel para el verano

Santalucía continúa realizando actividades de interés en promoción de la salud. Así, el

próximo 1 de junio ofrecerá a los empleados un taller para preparar nuestra piel de cara al verano y evitar los riesgos que puede producir el sol y las altas temperaturas en nuestra epidermis. El taller se podrá seguir por videoconferencia desde otras sedes de la compañía.

Cuida (T) Más ayuda a prevenir un alto porcentaje de enfermedades no transmisibles y contribuye a que los empleados estén más sanos, seguros y felices, cuestión esencial para santalucía.

Contenidos recomendados

Cambio climático, salud e igualdad en la recta final del Mes del Compromiso

Os contamos la penúltima semana de este hito anual Iniciamos el mes de diciembre con la penúltima semana de esta I Edición del Mes del Compromiso que impulsamos desde el Grupo Santalucía. En ella contamos con interesantes charlas y talleres relacionados con el impacto que el cambio climático tiene en nuestra salud o el fomento […]

10 Tips para cuidar los alineadores de tu ortodoncia invisible

Para que el tratamiento de ortodoncia invisible sea realmente efectivo, es muy importante cuidar de manera adecuada los alineadores. Son varios aspectos los que se deben tener en cuenta y, para que no se te escape ninguno, te damos 10 consejos para conseguirlo:     Lo más importante es que no debes comer o beber […]

Cinco beneficios de contratar un seguro de vida

El seguro de vida se plantea como esencial para mantener protegida a la familia, principalmente en aquellos casos en que la familia depende económicamente de los ingresos de quien lo contrata. La finalidad principal de un seguro de vida es la de proteger a los hijos y/o cónyuge y reducir el impacto económico que se produce […]

Ver más contenidos

Síguenos también en nuestras Redes Sociales

la política de privacidad


Place your text here


Acepto la política de privacidad