Problemas para dormir

No poder dormir y descansar por las noches es un problema que afecta a parte de la población, ya sea de manera habitual o esporádica.

Los problemas a la hora de conciliar el sueño tienden a aparecer con el paso de los años.

Existen muchos factores que contribuyen a que el descanso por las noches no sea el adecuado: el estrés, las preocupaciones, las tareas diarias…cada vez se tienen más cosas en la cabeza y menos tiempo para dormir. Aunque la falta de sueño conlleva numerosas consecuencias negativas para el estado físico y mental.

Dormir y descansar por las noches aporta a nuestro organismo numerosos beneficios que van desde los más evidentes, como sentirse descansado y con energías, a los menos visibles, como ayudar a nuestro organismo a realizar funciones básicas.

Con el paso del tiempo, puede pasar que conciliar el sueño empiece a ser algo más complejo y la facilidad de poner la cabeza en la almohada y dormir desaparezca. Estas complicaciones para conciliar el sueño provocan que no se descanse correctamente y, por tanto, que el cuerpo no sea capaz de realizar correctamente todas las funciones que debería mientras se duerme.

Cómo conciliar el sueño

Antes de tener que recurrir al uso de medicamentos y pastillas, es mejor que pruebes ciertas técnicas que, quizás, puedan ayudarte.

1. Tomar una infusión relajante

Seguro que ya lo habías escuchado, tomar algo caliente te ayuda a dormir. Prueba con infusiones que contengan valeriana o manzanilla, ayudarán a que el cuerpo se relaje y podrás conciliar el sueño más rápidamente.

2. Relajarse

Es importante que cuando vayas a acostarte, tu cuerpo y tu mente estén relajadas. Si tienes problemas para dormir por las noches, no es recomendable que te metas en la cama enseguida y quieras dormir en un minuto. Lo mejor es tomarse un tiempo para relajarse. Leer, ver la televisión, hacer ejercicios de relajación…son actividades que puedes hacer antes de ir a la cama. Pero recuerda que estas actividades tienen que ayudarte a relajar, no estimularte más.

3. Meditar

La meditación puede ayudar a conciliar el sueño. El Mindfulness, como ya te contamos, es una práctica que ayuda a combatir problemas de estrés, dolor o ansiedad a través de la meditación y de una conciencia plena del presente.

Si lo prefieres, puedes optar por ejercicios de relajación controlando la respiración. Es una práctica sencilla que puede ayudar a relajar el cuerpo y la mente y, así, prepararse para dormir.

¿Qué método vas a probar para que te ayude a conciliar el sueño? ¿Conoces algún otro?

Contenidos recomendados

¿Es seguro para la salud reutilizar botellas de plástico?

Las botellas de plástico son de gran utilidad. Gracias a ellas es posible almacenar casi cualquier líquido en un recipiente duradero, flexible y que puede reutilizarse, algo que todos hacemos de vez en cuando. Sin embargo, ¿es seguro usarlas una y otra vez? ¿Qué plásticos son susceptibles de reutilizarse? Los envases de plástico no poseen […]

Un seguro de decesos es mucho más que un seguro de decesos

El Seguro de decesos de Santalucía es uno de los mejores del mercado gracias a que dispone de gran cantidad de coberturas además de cubrir el fallecimiento. Presenta coberturas como la Asistencia en Viaje para que puedas disfrutar de tus viajes con tranquilidad; se ha incorporado también la Garantía Farmacogenética, gracias a la cual podrás […]

¿Qué es una dieta fodmap?

¿Tienes unos minutos? Quédate a conocer qué es la dieta con alimentos Fodmap. Se trata de un tipo de alimentación especial para las personas que padecen de intestino irritable. Por favor, ten en cuenta que la información que leerás sólo ha de servir como guía y consejo; en ningún caso te exime de la consulta […]

Ver más contenidos

Síguenos también en nuestras Redes Sociales

la política de privacidad


Place your text here


Acepto la política de privacidad