Seguro que ya has oído hablar de la quinoa, un alimento que está siendo el protagonista de muchas recetas saludables, ya que se trata de una excelente fuente de fibra dietética tanto soluble como no soluble. A pesar de lo que muchos puedan pensar, la quinoa no es un cereal, sino un pseudocereal, aunque su alto contenido en almidón hace que se emplee en muchas ocasiones de la misma forma que éstos.

Pero, ¿qué propiedades tiene la quinoa?

  • Posee un alto contenido de proteínas y aminoácidos.
  • Contiene gran variedad de vitaminas y minerales, principalmente, manganeso, magnesio, hierro, cobre y fósforo.
  • Al no contener gluten, es fácil de digerir y apto para celíacos.

Y después de conocer los beneficios de este pseudocereal, ¿qué te parece aprovechar todas sus propiedades en una romántica cena de San Valentín? ¡No te pierdas nuestro menú para sorprender a tu pareja!

De primero… ensalada de quinoa

Comienza el menú con un plato ligero, que nos ayude a abrir el apetito. Para ello, antes de comenzar, es importante lavar bien la quinoa. Posteriormente, debemos cocer agua hasta que cubra la cantidad que vayamos a comer. Tras 10-15 minutos, estará lista.

Por otro lado, partimos en cuadraditos una cebolla pequeña, un pepino, pimiento rojo y verde y zanahoria. Mezclamos con la quinoa y aliñamos con aceite de oliva, sal, vinagre y pimienta molida.

ENSALADA DE QUINOA

 

De segundo… salteado de quinoa con setas

Para ello necesitarás saltear dos zanahorias, una cebolla mediana, 225 gramos de champiñones u otro tipo de seta que te guste. Una vez estén en su punto, añade la quinoa, que habrás hervido durante 10 minutos previamente. Adereza con salsa de soja y ¡listo!

QUINOA CON SETAS

 

Y de postre… vasito de quinoa con yogurt y fresas

Para endulzar esta romántica cena, recurrimos a una de las frutas más demandadas para San Valentín: las fresas. Para realizar este sencillo postre, prepara la quinoa y rellena la base del vasito. Después, vierte yogurt griego hasta un poco más de la mitad, reparte trozos de fresa por los laterales, y vuelve a esparcir el resto de quinoa sobrante por la superficie. ¡A disfrutar!

iStock_000063319845_Small

¿Qué te han parecido estas recetas? Seguro que con ellas aciertas y sorprendes a tu pareja. ¿Tienes alguna otra idea para celebrar este día? Cuéntanoslo en un comentario o en nuestro perfil de Twitter o Facebook.

Contenidos recomendados

Telemedicina: el futuro cada vez más cerca

Ya hace tiempo que la distancia física dejó de ser un impedimento para establecer un diagnóstico sobre la salud. La telemedicina, término acuñado por la OMS a finales de los 80 del siglo pasado, mejora la asistencia, resuelve nuevas demandas de los pacientes y afronta retos frente al envejecimiento de la población. La inteligencia artificial […]

¿A qué se debe la pérdida de olfato?

La pérdida de olfato se denomina anosmia. Puede tratarse de una situación pasajera o de un problema permanente. También puede ocurrir que experimentes una reducción del sentido; a esa pérdida parcial se la conoce como hiposmia. Descubre qué produce este trastorno otorrinolaringológico, cuáles son las soluciones y cómo afecta a tu vida. Causas de la […]

Alimentos ricos en vitamina D

El estado de alarma se alarga y una de las principales preocupaciones y consecuencias del periodo de confinamiento en nuestras casas es la falta de sol. El astro rey es el encargado de proporcionarnos parte de la vitamina D que nuestro cuerpo necesita, pero también existen una serie de alimentos ricos en vitamina D con […]

Ver más contenidos

Síguenos también en nuestras Redes Sociales