El pasado 1 de julio se ha celebrado la 6º Edición de los Premios Salud y Empresa de RR.HH. Digital para impulsar los mejores programas de salud y bienestar laboral. 

Entre casi 70 proyectos recibidos, santalucía ha sido reconocida por su programa CuidaT Más, junto con otras 9 empresas a las que también se les ha entregado un diploma honorífico por sus iniciativas. 

Como sabéis, el bienestar de los empleados del Grupo es clave y, por ello, trabajamos para conseguir espacios que permitan a nuestro equipo desarrollar todas sus capacidades en un entorno positivo, tanto física como mental y emocionalmente. 

Con este propósito nació en 2016 Cuida (t) más, nuestro programa integral que reúne las múltiples actividades de prevención, salud y bienestar que se llevan a cabo bajo cuatro pilares esenciales. Os los recordamos: 

  • Promoción de la salud: fomentamos la prevención con campañas de detección precoz de enfermedades como el cáncer, pruebas de retina o análisis de sangre, entre otros. Además, impulsamos talleres de deshabituación tabáquica, gracias a los cuales más del 60% de empleados participantes han conseguido dejar de fumar. 
  • Promoción de dieta saludable y alimentación sana: ofrecemos las herramientas necesarias para incorporar hábitos saludables en su día a día. Entre ellas destacan las charlas sobre nutrición.
  • Prevención de riesgos psicosociales: cuidamos de la salud mental y emocional de nuestros empleados con talleres de yoga, o gestión del estrés. Además, se organizan sesiones sobre problemáticas psicosociales de comunes entre niños y adolescentes para el cuidado de las familias de los trabajadores de la compañía. 
  • Prevención del sedentarismo y promoción del ejercicio físico: contamos con múltiples clubs y grupos de empleados que se reúnen para practicar distintos deportes como running, senderismo o bailes de salón. Por otra parte, fomentamos el ejercicio físico entre los empleados mayores de 55 años y jubilados de Santalucía mediante la iniciativa Street walking, que consiste en rutas a pie por lugares emblemáticos en los que se promueve el ejercicio físico y el conocimiento cultural e histórico de las ciudades. 

Con iniciativas como esta, aspiramos a mejorar el entorno laboral enfocándonos en la seguridad, salud y bienestar de cada uno de nuestros trabajadores. ¡Enhorabuena por el reconocimiento!

Contenidos recomendados

Finaliza la I Edición del Mes del Compromiso

La I Edición de nuestro hito anual llega a su fin tras un mes lleno de actividades orientadas a promover el compromiso del Grupo Santalucía con las personas y el entorno. Más de 300 empleados han participado en charlas, talleres y actividades de voluntariado contribuyendo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda […]

Cambio climático, salud e igualdad en la recta final del Mes del Compromiso

Os contamos la penúltima semana de este hito anual Iniciamos el mes de diciembre con la penúltima semana de esta I Edición del Mes del Compromiso que impulsamos desde el Grupo Santalucía. En ella contamos con interesantes charlas y talleres relacionados con el impacto que el cambio climático tiene en nuestra salud o el fomento […]

Resumen segunda semana del Mes del Compromiso

En Santalucía seguimos celebrando la I Edición del Mes del Compromiso, iniciativa con la que queremos promover de manera conjunta nuestro compromiso con los empleados y la sociedad, de acuerdo a los planes estratégicos de Responsabilidad Social Corporativa y de Salud Laboral. Todo ello enmarcado en nuestro enfoque de contribución a los Objetivos de Desarrollo […]

Ver más contenidos

Síguenos también en nuestras Redes Sociales

la política de privacidad


Place your text here


Acepto la política de privacidad