Si has comenzado este año con muy buen pie la operación bikini y no la quieres dejar en verano. ¡Perfecto! Pero antes de seguir entrenando este verano queremos hacerte una serie de recomendaciones para evitar posibles lesiones o golpes de calor debido a las altas temperaturas de esta época del año.  Practicar deporte en verano

Consejos para practicar deporte en verano

  • Prevenir la deshidratación  

Es importante reponer líquidos constantemente, ya que en verano se suda más que en otras épocas del año. Y si a esto le sumas el esfuerzo del deporte, la cantidad de agua de perdida en la práctica deportiva aumenta considerablemente.

Ten a mano agua fresca y/o bebidas isotónicas.  Recuerda dar pequeños sorbos, pero de manera frecuente, nada de grandes cantidades de una sentada. La hidratación debe ser progresiva y constante.

  • Evitar las horas centrales del día 

En verano es importante no realizar esfuerzos físicos las horas centrales del día. Desde las doce hasta las cinco hay que evitar las actividades físicas intensas, es el momento en que el sol está más alto.

En verano la mejor hora suele ser por la mañana a primera hora o al atardecer cuando el sol está más bajo. Pero también tienes que tener en cuenta si vas a realizar deporte en la ciudad o en el campo. En las ciudades por las tardes los niveles de contaminación ambiental son mayores.

  • Protege la piel 

Deberías utilizarla durante todo el año, pero el verano es especialmente importante. Media hora antes de exponerte al sol debes aplicar un factor de protección elevado, a poder ser, para protegerte de los rayos del sol.

Para realizar deporte existen cremas específicas, sobre todo en la cara, que evita que al sudar la crema entre en los ojos.

  • Ropa adecuada 

Ya sea en verano o en invierno la ropa debe ser cómoda y apropiada. Utiliza ropa transpirable y flexible que no corte la circulación de ninguna parte de tu cuerpo.

Cubre tu cabeza con una gorra o visera y utiliza gafas de sol para evitar los rayos directos.

  • Alimentación  

La alimentación es un punto muy importante para el deporte en cualquier época del año, pero, sobre todo en verano, es importante que las comidas antes de realizar ejercicio sean ligeras y no demasiado abundantes.

Otro consejo es que comas por lo menos dos horas antes de realizar cualquier tipo de ejercicio para evitar cortes de digestión.

Si tienes algún tipo de duda en tu práctica deportiva durante el verano, puedes consultar con tu médico las dudas que te surjan al respecto. No dudes en acudir a él en busca de recomendaciones y consejo. La prevención es lo más importante.

¿Tienes pensado practicar algún deporte este verano? Déjanos un comentario.

Contenidos recomendados

¿Qué es una dieta fodmap?

¿Tienes unos minutos? Quédate a conocer qué es la dieta con alimentos Fodmap. Se trata de un tipo de alimentación especial para las personas que padecen de intestino irritable. Por favor, ten en cuenta que la información que leerás sólo ha de servir como guía y consejo; en ningún caso te exime de la consulta […]

Cómo incluir el deporte en tu rutina diaria

Te resultará curioso saber que ya se está empezando a considerar la implantación del ejercicio en las empresas como actividad obligatoria. ¿Por qué esta combinación entre empleo y deporte? La respuesta está en que la gente que lo practica regularmente enferma mucho menos que la sedentaria. Lo que se traduce en menos bajas laborales y […]

Los géneros musicales más relajantes

La música tiene numerosos beneficios para nosotros, causa un impacto en nuestro cerebro y las diferentes actividades que podemos realizar mientras la escuchamos. Existen muchos tipos de géneros musicales y cada uno nos afecta de una forma diferente. Entre los beneficios de la música está el poder que tiene para ayudar a relajarnos, a concentrarnos […]

Ver más contenidos

Síguenos también en nuestras Redes Sociales

la política de privacidad


Place your text here


Acepto la política de privacidad