¿Trabajo de oficina y muchas horas frente al ordenador? Si es tu caso y sufres tensión en las cervicales, existen un sinfín de posturas para prevenir futuras lesiones y conseguir corregir la posición diaria.

Se trata de uno de los problemas más comunes, su naturaleza suele ser más bien muscular, aunque también existe el dolor cervical derivado a cambios estructurales, óseos o articulares.

Causa del dolor cervical

Muchas son las causas por las que se puede llegar a acumular tensión en las cervicales, te contamos algunas de las principales y más comunes.

  • Mantener una postura incorrecta durante mucho tiempo.
  • Músculos del cuello sobrecargados.
  • Principios de estrés.
  • Almohadas o colchones inadecuados para dormir. Dolor cervical

¿Cuáles son los síntomas?

Como otro tipo de dolores musculares, el cervical tiene unas características y unos síntomas muy concretos. Sobre todo dependiendo de la intensad del dolor, el problema puede llegar a ser más o menos grave.

  • Dolor en la zona del cuello
  • Dolor de cabeza
  • Dificultad para moverlo
  • Leves mareos
  • Vértigo y pérdida de equilibrio
  • Rigidez en la zona

Ejercicios para las cervicales

Con esta serie de ejercicios y rutinas, el dolor se aliviará de manera considerable. Te aconsejamos probarlo si sufres esta dolencia, No te creerás los beneficios que aportan. En todo caso siempre que persista la mejor opción es consultar a un médico especialista, para asegurarse de que no existe algún tipo de problema mayor.

  • Flexión profunda de cuello 

Inclina lentamente el cuello hacia un lado, primero hacia la derecha y después a la izquierda.

Seguido con la mano del lado que está doblado el cuello cogemos la muñeca del brazo opuesto y tiramos ligeramente de ella. Se debe mantener la posición durante 20-30 segundos, repitiendo el ejercicio unas 5 veces a cada lado.

  • Rotación 

Puedes realizarlo de pie o sentado, con la espalda erguida, mientras giras el cuello en el sentido de las agujas del reloj. Con ello rebajarás la tensión de la zona y notarás grandes cambios.

  • Fuerza cervical 

Comenzamos cruzando las manos detrás de la cabeza, dejando los codos extendidos hacia los lados y echando la barbilla hacia atrás. Empuja la cabeza con tus manos hacia delante haciendo presiones durante 15-20 segundos. Repite este ejercicio unas 5 veces.

  • Flexión cervical y estiramiento  

Mientras estás sentado baja la barbilla hacia el pecho y mira hacia abajo durante 3-5 segundos, de nuevo regresa al punto inicial y ahora estírala hacia atrás aguantando la posición 3-5 segundos. Puedes repetirlo 3-4 veces.

Un último consejo

Si tu trabajo o por alguna situación permaneces muchas horas en la misma postura, es importante no mantenerte siempre igual. Los especialistas insisten en levantarse y caminar aunque sean unos minutos al menos cada dos horas. 

Recuerda que si cuidas tu espalda y tu postura de forma habitual, evitarás futuros achaques, que en muchas ocasiones se convertirán en problemas de salud irreversibles.

Contenidos recomendados

5 consejos para llevar una vida sana en vacaciones

Llegan las vacaciones y con esto el cambio en nuestra rutina. Tenemos más tiempo, nos relajamos, queremos descansar. Viajar y aprovechar a disfrutar de estos días. Sin embargo, surgen preguntas: ¿cómo ha de ser mi dieta? ¿Tengo que modificar los hábitos? ¿Qué hago si no voy al gimnasio? Existen varios factores que hay que tener […]

Importancia del uso de los retenedores dentales después de una ortodoncia

El tratamiento de ortodoncia no finaliza con la extracción de los aparatos. Es importante mantener una buena salud dental durante y después de la ortodoncia. Una vez se han retirado los brackets u otro dispositivo de ortodoncia, los dientes tienden a volver a su posición original. Para evitarlo, es esencial el uso de retenedores dentales […]

Apps educativas para niños

Las aplicaciones para móviles o tabletas han evolucionado mucho con el paso del tiempo, mejorando la usabilidad y ayudándonos en procesos diarios. Hoy en día existen apps para todo, para organizar tu día a día, para relajarte, para ayudarte con el cuidado de tu salud dental, para no perderse en la montaña y mucho más. […]

Ver más contenidos

Síguenos también en nuestras Redes Sociales

la política de privacidad


Place your text here


Acepto la política de privacidad