Todos conocemos el papel fundamental que cumplen los dientes en su función masticatoria y en la imagen de nuestra sonrisa, pero muy pocos son conscientes de que también influyen directamente en un aspecto tan personal como nuestra forma de hablar. Es importante cuidar nuestra higiene bucal, con un seguro dental cuentas con las coberturas que te ayudan a la prevención y tratamiento de problemas dentales.

Como consecuencia de su disposición dentro de la boca, existe una relación directa entre nuestros dientes, nuestra pronunciación y el sonido de nuestra voz. Evidentemente, los labios, la lengua, las cuerdas vocales y la garganta también inciden directamente en nuestra habla, pero la posición y forma de nuestros dientes o la ausencia de alguna pieza dental son unos de los factores que más afectan. 

Otro aspecto que puede provocar cambios en nuestra habla es la colocación de algún tipo de aparatología dental como, por ejemplo, la ortodoncia. Esta modificación suele producirse de forma temporal mientras se porta la aparatología o mientras se adaptan a ella el resto de elementos de nuestra boca. 

En cambio, la pérdida de uno o más dientes sí que puede ocasionar una interferencia o modificación en el habla de forma más permanente mientras no se le ponga remedio. Hasta que se realice la rehabilitación o la sustitución de la pieza con un implante dental, los cambios en la pronunciación y en la voz son más relevantes y evidentes. 

Así, los dientes sanos y bien colocados contribuyen a modular la cantidad de aire que sale por nuestra boca cuando articulamos una palabra. Por ello, cuidar de la salud de nuestros dientes, entre muchas otros motivos, es fundamental para garantizar que nada afecte negativamente a nuestra pronunciación o pueda llegar a alterar un rasgo tan característico de cada persona como la voz.

Contenidos recomendados

Cómo incluir el deporte en tu rutina diaria

Te resultará curioso saber que ya se está empezando a considerar la implantación del ejercicio en las empresas como actividad obligatoria. ¿Por qué esta combinación entre empleo y deporte? La respuesta está en que la gente que lo practica regularmente enferma mucho menos que la sedentaria. Lo que se traduce en menos bajas laborales y […]

Los géneros musicales más relajantes

La música tiene numerosos beneficios para nosotros, causa un impacto en nuestro cerebro y las diferentes actividades que podemos realizar mientras la escuchamos. Existen muchos tipos de géneros musicales y cada uno nos afecta de una forma diferente. Entre los beneficios de la música está el poder que tiene para ayudar a relajarnos, a concentrarnos […]

5 medidas para reducir el cambio climático

El cambio climático es la variación global de la temperatura de la tierra, es un fenómeno del que existen ya numerosas evidencias científicas. Es uno de los problemas más graves de la actualidad debido a que afecta a todo el planeta y es imposible de frenar por completo. A pesar de esto hay algunas cosas […]

Ver más contenidos

Síguenos también en nuestras Redes Sociales

la política de privacidad


Place your text here


Acepto la política de privacidad