Todos conocemos el papel fundamental que cumplen los dientes en su función masticatoria y en la imagen de nuestra sonrisa, pero muy pocos son conscientes de que también influyen directamente en un aspecto tan personal como nuestra forma de hablar. Es importante cuidar nuestra higiene bucal, con un seguro dental cuentas con las coberturas que te ayudan a la prevención y tratamiento de problemas dentales.

Como consecuencia de su disposición dentro de la boca, existe una relación directa entre nuestros dientes, nuestra pronunciación y el sonido de nuestra voz. Evidentemente, los labios, la lengua, las cuerdas vocales y la garganta también inciden directamente en nuestra habla, pero la posición y forma de nuestros dientes o la ausencia de alguna pieza dental son unos de los factores que más afectan. 

Otro aspecto que puede provocar cambios en nuestra habla es la colocación de algún tipo de aparatología dental como, por ejemplo, la ortodoncia. Esta modificación suele producirse de forma temporal mientras se porta la aparatología o mientras se adaptan a ella el resto de elementos de nuestra boca. 

En cambio, la pérdida de uno o más dientes sí que puede ocasionar una interferencia o modificación en el habla de forma más permanente mientras no se le ponga remedio. Hasta que se realice la rehabilitación o la sustitución de la pieza con un implante dental, los cambios en la pronunciación y en la voz son más relevantes y evidentes. 

Así, los dientes sanos y bien colocados contribuyen a modular la cantidad de aire que sale por nuestra boca cuando articulamos una palabra. Por ello, cuidar de la salud de nuestros dientes, entre muchas otros motivos, es fundamental para garantizar que nada afecte negativamente a nuestra pronunciación o pueda llegar a alterar un rasgo tan característico de cada persona como la voz.

Contenidos recomendados

¿Tiene ventajas comer alimentos ecológicos?

Los productos ecológicos son muy beneficiosos para la salud y para el medio ambiente. Existen muchos beneficios en consumir este tipo de alimentos, ya que su proceso de cultivo es totalmente natural, sin ser alterado genéticamente. ¿Qué son los alimentos ecológicos? Cuando hablamos de productos o alimentos ecológicos hacemos referencia al modo en el que […]

¿Qué es el entrenamiento funcional?

El entrenamiento funcional es un entrenamiento completo que te permite optimizar todo tu cuerpo. Se caracteriza por entrenar movimientos y no músculos, es decir, a diferencia del entrenamiento convencional, se compone de ejercicios que involucran diferentes grupos o cadenas musculares y no ejercita un músculo aislado. Este entrenamiento es muy completo, y te permite realizarlo […]

¿Qué son los selladores dentales?

Los selladores dentales son coberturas de finas capas de resina de color blanco que se  colocan en la superficie de masticación del diente (conocida como cara oclusal), con la finalidad de proteger el diente de posibles formaciones o afectaciones de caries. Por ello, se considera un tratamiento preventivo, ya que su función es la de […]

Ver más contenidos

Síguenos también en nuestras Redes Sociales

la política de privacidad


Place your text here


Acepto la política de privacidad