Si hoy estás triste o apagado… no desesperes, te explicamos por qué. Estamos en el llamado Blue Monday, el tercer lunes de enero, día señalado por un psicólogo de la Universidad de Cardiff y que lo estableció como el más triste.

Y te preguntarás, ¿por qué?  Utilizando una fórmula matemática, llegó a la conclusión de que este era el día más deprimente. Sigue leyendo… ¡pero sin agobios!

La fórmula 1/8C+(D-d) 3/8xTI MxNA es algo complicada de entender a simple vista, pero si te paras a pensar es más sencilla de lo que parece.

C- Factor climático. 

D- Deudas navideñas y pago de tarjetas de crédito.

T- El tiempo que ha pasado desde la Navidad.

I- Un intento fallido (tratar de dejar un mal hábito).

M-  Lo que nos motiva. 

NA- La necesidad de actuar para cambiar de vida.

¿Y por qué hoy?

Para este psicólogo inglés el mes de enero y tras las fiestas navideñas, es el momento en el que volvemos a la realidad.

Las navidades ya han quedado atrás y debemos regresar a nuestros puestos de trabajo, con lo que ello implica. Ese regreso es supuestamente traumático para todos. Todo esto sumado a los gastos navideños y el bajón de comenzar un nuevo año, se resume en la concentración de un mal día.

Si seguimos sumando contras, podríamos decir que el frío tampoco ayuda y si te hablamos de que siempre es un lunes (y los lunes son difíciles) la “depresión post vacacional” aumenta.El lunes más triste del año

Evitar este día es muy sencillo

  • Vístete de forma alegre
  • Dale un vuelco a los pensamientos negativos
  • Siempre, un poco de ejercicio
  • Rodéate de gente positiva

La realidad

Muchos expertos y psicólogos afirman que existen días y épocas del año en las que podemos sentirnos más cansados, decaídos o menos concentrados en nuestro trabajo. Pero utilizar una fórmula que concrete todos los sentimientos humanos en un solo día, es imposible.

Por eso no te creas todo los que se dice. Piensa en positivo y comienza el año con buena energía.

¿Alguna idea? Empieza ese libro que tantas ganas tenías de leer, sal a correr o llama a tu mejor amigo y tomaros un café. Cambiar el humor de este día solo depende de ti.

Contenidos recomendados

¿Para qué sirve un seguro de vida?

Al contratar un seguro debes analizar tu vida, tu posición, edad, salud, y muchos otros factores. Si tienes una familia, seguro has considerado varias opciones, entre ellas el seguro de vida. ¿Qué es un seguro de vida? El seguro de vida es una garantía para que podamos afrontar algunas circunstancias complicadas con la mayor tranquilidad […]

Cómete el día con estos alimentos energéticos

¿Te sientes cansado? ¿Sin energía? A veces nos cuesta un poco más de lo habitual seguir nuestra rutina, puede ser por el clima, el estrés, porque no estés descansando, estés enfermo o muchos otros factores, pero hay algo que te puede ayudar a combatir el cansancio: tu alimentación. Es importante llevar una alimentación adecuada para […]

Universidad para mayores, la mejor forma de mantenerse activo

¿Quién dijo que la universidad era solo para los jóvenes? Cada año, más personas que superan los 55 años, se inscriben a las clases de cualquier universidad de mayores (situadas en las propias universidades) de España porque saben que es una de las mejores actividades para personas mayores.  ¿Por qué ocurre esto? Generalmente son jubilados […]

Ver más contenidos

Síguenos también en nuestras Redes Sociales

la política de privacidad


Place your text here


Acepto la política de privacidad