2020 acaba de empezar pero ya se nos está haciendo cuesta arriba y estamos comenzando a pensar en nuestra próxima escapada. Ya estamos buscando ese plan que nos saque una sonrisa y consiga evadirnos de la rutina del trabajo diario.

Entre nuestros propósitos de año nuevo siempre se suelen incluir el perder grasa corporal, estudiar inglés, dejar de fumar, hacer más ejercicio, hacer ese viaje con el que sueñas… Para conseguir el último solo necesitas planificación. A continuación te damos consejos para organizar, paso a paso, tu viaje soñado y tratando de no gastar tanto dinero.

Comienza a planificar tu viaje

Lo primero que necesitas es tener claro cuál es el destino que te interesa conocer y en qué época del año pretendes visitarlo. Consulta en los buscadores, compara ofertas y, sin retrasar la compra, saca el vuelo más barato que encuentres. Una vez adquieras los billetes, todo será más fácil. Los destinos de invierno suelen ser más económicos que los de verano, si los reservas con meses de antelación.

Para el hotel te recomendamos que te informes bien primero para evitar sorpresas indeseadas. Las opiniones de los clientes que puedes encontrar en internet son una fuente altamente fiable. Si mucha gente coincide en una misma opinión, seguramente sea cierta.

Una vez tengas el alojamiento y los vuelos, el resto es pan comido. Lee blogs sobre el destino elegido, visitas imprescindibles que no te puedes perder, consulta a tus amistades y, cuando hayas recabado toda la información necesaria, traza un itinerario a seguir; hay apps para móvil que pueden ayudarte. ¡No te dejes nada! Vas a descubrir lo que es hacer ejercicio, culturizarte y disfrutar, recorriendo tu destino a pie en auténticas sesiones de marcha.

Gastronomía

Si eres de los que adora el buen comer y te encanta probar todo lo típico de cada país, te recomendamos que lleves un listado con restaurantes recomendados en las ciudades que vayas a visitar. Esto es importante sobre todo para evitar caer en el riesgo de acabar en una trampa para turistas, con precios elevados y comida de dudosa calidad

¿Qué cosas no puedes olvidar?

Debes tener previsto con antelación todo lo que necesitarás llevar en tu maleta. No te puedes olvidar de estos objetos:

  • Documentación en vigor.
  • Cámara de fotos.
  • Cargador compatible con tus dispositivos electrónicos.
  • Botiquín de primeros auxilios.
  • Dinero en efectivo.

Por último, es muy buena idea contratar un seguro de viaje que evite los trastornos que puedan causarte algunos contratiempos. Anulaciones de vuelos, emergencias médicas, pérdida de maletas, etcétera, no serán tan problemáticas si dispones de uno.

En definitiva, se trata de dedicar tiempo a organizar un viaje perfecto que, además, te sirva para cuidar la línea. Lleva la cámara de fotos para fotografiarte en tu mejor momento. ¡Y no olvides disfrutar del viaje!

Contenidos recomendados

Consejos para realizar videollamadas

Las indudables ventajas que te brindan las videollamadas hacen que este campo de las telecomunicaciones sea uno de los que experimenta un mayor crecimiento. Las anteriores limitaciones técnicas se han superado, y actualmente disponen de una alta calidad en los flujos de vídeo y audio. Videollamadas en lo laboral y lo privado Esta tecnología te […]

Quédate en casa

Tu salud y la de los tuyos es lo primero para nosotros. Por eso, desde Santalucía nos sumamos a esta iniciativa que es responsabilidad de todos y os recomendamos seguir todas las indicaciones de las autoridades sanitarias para evitar la propagación de este virus, que juntos superaremos. Como sabéis, hace unos días ha comenzado una […]

5 beneficios de tener un smartwatch

Si crees que tener un reloj inteligente no es necesario porque con el móvil puedes cubrir todas tus necesidades deportivas, estás equivocado. En este artículo te explicaremos algunos beneficios que te aportará un smartwatch. ¿Qué es un smartwatch? Es un reloj inteligente que te ayudará a programar y gestionar tus tareas diarias. Podemos sincronizarlos con […]

Ver más contenidos

Síguenos también en nuestras Redes Sociales

la política de privacidad


Place your text here


Acepto la política de privacidad