¿Alguna vez te ha pasado por la cabeza un “ya no puedo más” o “no sirvo para nada”? Este tipo de pensamientos automáticos y en muchas ocasiones irracionales, cuando van unidos a la falta de autoestima, pueden terminar desembocando en diferentes formas de depresión.

Lo más difícil consiste en aprender a identificarlos y conseguir sustituirlos por otros positivos. Estamos tan acostumbrados a ellos que algunos los aceptamos como válidos, sin pararnos a pensar el daño que pueden ocasionarnos.

Pensamientos positivos

Hoy, queremos brindarte algunas recomendaciones sencillas para contar con una buena aptitud frente a situaciones difíciles:

“Cuando cambias la forma en que miras las cosas, las cosas que miras, también cambian”

¿Una idea? Cuando uno de estos pensamientos te venga a la cabeza, coge lápiz y papel y anótalo cambiándolo por otro positivo. Este ejercicio te ayudará a ir renovando esos pensamientos por otros más realistas y sanos. Pequeños consejos, con grandes resultados:

  • Muévete 

La actividad física siempre ha sido una de las mejores opciones frente a la depresión. Activar la mente y el cerebro produce sensaciones que nos llenarán de emoción, dejando a un lado las preocupaciones o los pensamientos negativos.

  •  Desarrolla tu autoestima 

La autoestima se basa en una buena valoración de nosotros mismos, de ser autocríticos y de tolerar nuestros defectos. Si conseguimos que la visión de nosotros mismos cambie, nuestra referencia respecto al exterior mejorará.

  •  Amplia tu asertividad 

La asertividad es la capacidad de defenderse frente a presiones o abusos, de una manera pacífica. Saber decir no, y tomar nuestras propias decisiones, nos da una independencia con la que ganaremos seguridad.

  •  Aprender a solucionar los problemas 

Se trata de esa capacidad en la que aprendemos a valorar de una forma correcta los pros y los contras de una situación. Y a saber reaccionar frente a ellos, sin esquivarlos y sin excusas.

  • Aumenta tu inteligencia emocional 

Tener una buena capacidad de autocontrol frente a diferentes estados emocionales puede ayudarte y mucho a lo largo de la vida. Saber reaccionar frente a emociones, aunque sean negativas, te ayudará a no sentirte desbordado en determinadas situaciones.

  • Afronta situaciones 

Huir de ciertas situaciones, puede evitarnos a corto plazo cierta ansiedad. Pero a largo plazo, conlleva perdernos muchas oportunidades que se presentan en la vida.

  • Establece unos objetivos 

Marcarse metas y objetivos, nos da ilusión y muchas veces alegría. Refuerza nuestra autoestima y nos empuja a seguir luchando con ganas.

  • Aprender a relajarse 

Cuando nos relajamos nuestra aptitud cambia por completo y dejamos de tener pensamientos obsesivos o aprensivos.

Aprende a tomarte tu tiempo. Realiza actividades que te produzcan tranquilidad. Lee un libro en un parque, escucha música o da un paseo por la playa… Cualquier actividad es buena para encontrar la paz que hay en uno mismo.

La clave del éxito es la perseverancia. Y aunque existan momentos difíciles donde te produzca un esfuerzo o creas haberte estancado, no desistas.  Cuando menos te lo esperes tu aptitud habrá cambiado y te sentirás completamente renovado. Un último consejo, ¡vive feliz, la vida es demasiado corta!

Contenidos recomendados

5 medidas para reducir el cambio climático

El cambio climático es la variación global de la temperatura de la tierra, es un fenómeno del que existen ya numerosas evidencias científicas. Es uno de los problemas más graves de la actualidad debido a que afecta a todo el planeta y es imposible de frenar por completo. A pesar de esto hay algunas cosas […]

¿Qué diferencias existen entre la dieta vegana y vegetariana?

Desde hace algún tiempo se han popularizado las dietas veganas y vegetarianas por múltiples razones. Algunas de ellas son por motivos animalistas, cuestiones sobre los derechos de los animales y el sufrimiento de éstos; otras motivaciones en cambio son de origen medioambiental, la sostenibilidad de la producción o la contaminación de las industrias. Lo cierto […]

10 Tips para cuidar los alineadores de tu ortodoncia invisible

Para que el tratamiento de ortodoncia invisible sea realmente efectivo, es muy importante cuidar de manera adecuada los alineadores. Son varios aspectos los que se deben tener en cuenta y, para que no se te escape ninguno, te damos 10 consejos para conseguirlo:     Lo más importante es que no debes comer o beber […]

Ver más contenidos

Síguenos también en nuestras Redes Sociales

la política de privacidad


Place your text here


Acepto la política de privacidad