voluntariado

Cuando hablamos de voluntarios muchas veces se nos pasa por la cabeza una persona joven que se marcha a otro país, pero no siempre es así. Se pueden realizar tareas de voluntariado en tu propia ciudad, las alternativas son muchas.  

Para realizar acciones de voluntariado es tan sencillo como querer y disponer de tiempo para ofrecérselo a otras personas o a otras causas. La propia palabra lo dice, debe de ser completamente desinteresado, no se debe buscar una gratificación por la ayuda, más allá de la satisfacción de estar ayudando.

Por un lado, el voluntariado se puede realizar con personas o con el medio ambiente. Existen diferentes organizaciones que están preocupadas por el medio ambiente y puedes colaborar con ellas trabajando como voluntario en un vivero, en programas de repoblación, recuperación de bosques y zonas desertizadas, recuperación de animales o realizando acciones de sensibilización.

Por otro lado, las acciones más conocidas de voluntariado son las que tienen que ver con personas sin hogar, inmigrantes y refugiados, enfermos, con mujeres en riesgo de exclusión social, personas con discapacidad, con jóvenes y familias, con personas mayores.

Pero además, también existen otros ámbitos en los que se puede colaborar como en la gestión de la organización y el voluntariado virtual o ciberactivismo. Este último, no requiere la presencia de la persona en ninguna parte, sino que puede asesorar, buscar información, realizar traducciones, diseñar folletos, redactar artículos…

No nos podemos olvidar del voluntariado internacional, ir a un país directamente a ayudar in situ. Las tareas a realizar pueden ser muy variadas, dependerán del proyecto y la duración de la estancia.

Una de las razones principales para hacerse voluntario es ayudar a los demás, pero ser voluntario también te beneficia directamente:

  • Refuerza tu autoestima 
  • Aprendes a relacionarte 
  • Aprendes empatía 
  • Te introduce en el mercado laboral 

¿Qué me dices, te interesa hacerte voluntario y colaborar con la sociedad?

Contenidos recomendados

Consejos para realizar videollamadas

Las indudables ventajas que te brindan las videollamadas hacen que este campo de las telecomunicaciones sea uno de los que experimenta un mayor crecimiento. Las anteriores limitaciones técnicas se han superado, y actualmente disponen de una alta calidad en los flujos de vídeo y audio. Videollamadas en lo laboral y lo privado Esta tecnología te […]

Quédate en casa

Tu salud y la de los tuyos es lo primero para nosotros. Por eso, desde Santalucía nos sumamos a esta iniciativa que es responsabilidad de todos y os recomendamos seguir todas las indicaciones de las autoridades sanitarias para evitar la propagación de este virus, que juntos superaremos. Como sabéis, hace unos días ha comenzado una […]

5 beneficios de tener un smartwatch

Si crees que tener un reloj inteligente no es necesario porque con el móvil puedes cubrir todas tus necesidades deportivas, estás equivocado. En este artículo te explicaremos algunos beneficios que te aportará un smartwatch. ¿Qué es un smartwatch? Es un reloj inteligente que te ayudará a programar y gestionar tus tareas diarias. Podemos sincronizarlos con […]

Ver más contenidos

Síguenos también en nuestras Redes Sociales

1 comentario

la política de privacidad


Place your text here


Acepto la política de privacidad