Queremos que comiences este 2019 de la mejor manera y que disfrutes como nunca de los 356 días que tenemos por delante. Aprovechar el tiempo libre con los seres queridos, cuidarse más, aprender idiomas…Estos son solo algunos ejemplos de los propósitos que nos marcamos en el nuevo año, pero ¿y ser feliz en el trabajo? ¿Lo habías pensado?

Algunas personas tienen la fortuna de que les encanta su trabajo, pero aún así pueden tener una mala racha, sentirse agobiados o desmotivados, y si esto les pasa a las personas que les gusta su trabajo, ¿qué pasa con los que desempeñan cada día una labor simplemente porque tienen que hacerla? Sea cual sea tu caso, queremos ayudarte a que este 2019 vayas un poco más feliz al trabajo.  Ser feliz en el trabajo

De media las personas nos pasamos mínimo unas 8 horas al día en la oficina o lo que es lo mismo, casi un tercio de la vida. ¿Quieres pasarte todo ese tiempo quejándote o quieres aprender a sacar el máximo partido y alcanzar la felicidad laboral? Si optas por la segunda opción, no dejes de leer porque queremos darte unos consejos para alcanzarla.

  • Visualización. Cada día debes visualizar que va a ser un gran día y adoptar una actitud positiva ante los contratiempos.
  • Deja de lado los malos hábitos. Si tienes malos hábitos como salir siempre tarde, llevarte trabajo a casa o no descansar cuando lo tienes que hacer, ¡cambia! El 2019 es el año de los buenos propósitos, así que haz un balance y destierra los malos.
  • No procrastinar. Como dice el refrán “no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy” y nosotros añadimos “adelanta lo que puedas adelantar”, así no tendrás que pegarte un atracón los últimos días para dejarlo todo listo o llevártelo a casa por no saber organizarte bien.
  • Lleva una dieta saludable. Un estilo de vida adecuado es necesario para tu salud, tu trabajo, tu felicidad y para todo. Practicar deporte de manera regular ayuda a mantener el cuerpo y la mente en forma. Además, no te olvides de descansar para comenzar cada día con las pilas bien cargadas.
  • Organiza tu espacio de trabajo. Da igual lo organizado o caótico que seas, si quieres trabajar en un espacio relajado y tranquilo, es importante que tu lugar de trabajo te haga sentir a gusto.
  • Estar abierto al cambio. Un cambio no quiere decir que tenga que pasar algo malo, sino todo lo contrario, puede traer consigo una nueva etapa con aprendizajes nuevos, tareas y un avance profesional. No te dejes llevar por el pánico y mantén la mente abierta.
  • Crea un buen ambiente. Al pasar tantas horas al día en el lugar de trabajo, se vuelve importante establecer ciertas relaciones con los compañeros, por lo menos una relación cordial. Es tarea de cada trabajador poner de su parte para que en la oficina el ambiente sea el más propicio.
  • Autoconocimiento. No solo para el trabajo te puede venir bien hacer este ejercicio de autoconocimiento, sino también para la vida en general. Ser consciente de los puntos fuertes de cada uno, pero también de las limitaciones te ayudará a afrontar los retos de una manera más objetiva.

¿Preparado para afrontar el 2019? Estamos seguros de que va a ser un gran año.

Contenidos recomendados

Consejos seguros en moto

Consejos para aumentar la seguridad en moto

Si eres de los que le gustas sentir la suave brisa en la cara mientras conduces la moto por la ciudad o prefieres

Conducción eficiente

Pasos para conducir de manera eficiente

Una de las principales preocupaciones de la sociedad en general reside en consumir menos recursos y así disminuir la

Normas de circulación en otros países

Curiosidades sobre la circulación en otros países

Si estás pensando en viajar con tu coche fuera de España o alquilar uno nada más poner los pies en tu próximo destino,

Ver más contenidos

Síguenos también en nuestras Redes Sociales

la política de privacidad


Place your text here


Acepto la política de privacidad