Una de las principales preocupaciones de la sociedad en general reside en consumir menos recursos y así disminuir la huella que estamos dejando en el planeta. Para conseguir este objetivo mundial existen muchas prácticas que se pueden poner en práctica como reciclar, disminuir el uso de plásticos o reducir las emisiones de CO2. En este último punto nos queremos centrar en nuestro post de hoy y contarte cómo puedes hacer para reducirlas. ¿Quieres saber cómo? Una de ellas es realizando una conducción eficiente.  La conducción eficiente

Pasos básicos para una conducción eficiente

  1. Utiliza la primera marcha solo para salir. No abuses de la primera marcha y en cuanto puedas debes poner ya la segunda. Lo ideal es que lo hagas a los dos o tres segundos.
  2. Anticípate al cambio de marchas. La aceleración debe ser de manera progresiva y sin pisar demasiado el acelerador, no hace falta revolucionarlo en exceso.
  3. Utiliza marchas largas. Utilizar marchas largas a bajas revoluciones ayuda a controlar el vehículo y a mantener la capacidad de respuesta.
  4. Mantener una velocidad constante. Conduce con una velocidad uniforme, sin acelerones ni frenazos bruscos.
  5. Modera la velocidad. Además de aumentar la seguridad, conducir a una velocidad adecuada ayuda a reducir el combustible consumido.
  6. Anticípate. Mantener una distancia de seguridad ayuda para poder anticiparse ante los posibles imprevistos y así asegurar una conducción más eficiente.
  7. Utilizar el freno motor. Para decelerar un truco muy bueno que ayuda a reducir el consumo de carburante y las emisiones de CO2 consiste en utilizar el propio motor para frenar. Para utilizarlo basta con soltar el pie del acelerador y dejar que la velocidad vaya disminuyendo.
  8. Pendientes. En las pendientes se debe evitar reducir las marchas y acelerar ligeramente. En cambio, en las bajadas es mejor circular con marchas largas y dejar que la inercia te ayude.
  9. Evitar la carga excesiva. Para reducir más el consumo, es importante no cargar el coche en exceso y así logras disminuir un 40% del consumo.
  10. Lleva el mantenimiento al día. Mantener el coche en óptimas condiciones es importantísimo para el consumo. Debes estar atento a los neumáticos, la calefacción y el aire acondicionado.

Contenidos recomendados

Ahorrar o Invertir. ¿Cuál es la mejor opción para ti?

¿Te estás preguntando si debes ahorrar o invertir? La respuesta depende de tus objetivos y tu situación financiera. La buena gestión de las finanzas personales se basa en el control de los ingresos y gastos y los objetivos financieros a corto, medio y largo plazo. Para cumplir las metas o proyectos hay dos conceptos que definitivamente ayudan […]

La importancia del ahorro infantil

Nunca es demasiado pronto para enseñar a los niños el valor del dinero y la importancia del ahorro, así podrán hacer un uso responsable del mismo a medida que vayan creciendo. La cultura del ahorro y el correcto manejo de las finanzas personales deben fomentarse a temprana edad. Una manera de ayudarlos para empezar a […]

APP SAnta Lucía

Conoce las distintas apps de santalucía

En santalucía queremos brindarte el mejor servicio y ayudarte en tu día a día, por eso tenemos diferentes aplicaciones para que puedas ahorrar, gestionar siniestros y llevar un estilo de vida más saludable. Nuestras tres aplicaciones son  iContigo, iHogar e iSantalucía y están disponibles para descargar en App Store y Google Play. iContigo: La app […]

Ver más contenidos

Síguenos también en nuestras Redes Sociales

la política de privacidad


Place your text here


Acepto la política de privacidad