Muchas veces entender la letra de los seguros de hogar puede resultar un tanto complicado si no se entiende el vocabulario que aparece en él. Por este motivo, es importante conocer los términos básicos que se incluyen en los seguros de hogar. Algunos de los más importantes para nuestro hogar son continente y contenido.

Continente

¿Qué es exactamente el continente cuando hablamos del seguro de hogar? En estos documentos por continente se entiende todos aquellos elementos que forman parte de la estructura de la vivienda.

  • Elementos estructurales como las tuberías, las paredes, techos, suelos, armarios empotrados.
  • Elementos de instalación fijas como el sistema eléctrico, las tuberías o la calefacción.
  • Elementos decorativos fijos como escayolas, moquetas, parqué…

Aunque también se entiende por continente aquellos elementos que forman parte de la propiedad del asegurado como:

  • Muros de contención como las vallas, cercas, muros y todos aquellos cierres que rodeen la propiedad del asegurado.
  • Las zonas de recreo y deportivas como piscinas, pistas de tenis o cualquier otra instalación fija similar, cuyo uso y disfrute se derive de la vivienda objeto del seguro.
  • Si dentro del continente del asegurado se encuentra alguna dependencia como garajes y trateros, estos también se incluyen.

Contenido 

Ahora que ya sabemos que el continente es por así decirlo el envoltorio de la casa, llega la hora de saber qué se entiende por contenido. Exactamente el contenido son todos los elementos que componen el conjunto de pertenencias de la persona asegurada que se encuentran en el interior de la vivienda y de las personas que viven con ella: Muebles, aparatos eléctricos, electrodomésticos, ropa, comestibles, ajuar doméstico, objetos de uso personal y demás enseres y animales domésticos.

Hay que tener en cuenta que también existen ciertos elementos conocidos como “objetos de valor especial” entre los que se incluyen:

  • Colecciones de cualquier tipo.
  • Cuadros, tapices u otros objetos con un valor histórico o artístico y un valor unitario superior a 1.600 euros.
  • Artículos de piel con un valor unitario superior a los 1.600 euros.
  • Joyas cuyo valor supere el 10% de la suma asegurada para el Contenido.
  • Coches, motos o caravanas que se encuentren en la vivienda.
  • Bienes de terceras personas que se encuentren en la vivienda.

Estos objetos de valor especial no están incluidos en la póliza a no ser que se haga de forma expresa y se incluyan.

Teniendo claros estos dos términos ya será mucho más sencillo comprender exactamente que se incluye en las pólizas de seguros de hogar.

Contenidos recomendados

Efectos del aire acondicionado en la salud

Cuando se acerca el buen tiempo y el calor, parece que no podemos vivir sin aire acondicionado. Son muchas las ventajas que nos proporciona este dispositivo, dormimos mejor, trabajamos más cómodamente. En resumen, consigue que casi se nos olvide que es verano y que estamos a 40 grados. A pesar de que las ventajas son […]

Infografía: Robos en verano

En verano aumentan las probabilidades de sufrir un robo, por eso debes tener mayor precaución y tomar las medidas para proteger tu hogar.

Si te vas de viaje este verano, ¡que no te roben la casa!

Una de las épocas del año más esperada es el verano. Es época de vacaciones, y posiblemente tengas planes de viajar a la playa, disfrutar del sol, ir a la montaña, relajarte… Lamentablemente, el verano es una de las estaciones del año donde se producen más hurtos y robos en el hogar, y también en […]

Ver más contenidos

Síguenos también en nuestras Redes Sociales

la política de privacidad


Place your text here


Acepto la política de privacidad