Ya estamos en diciembre y cada vez queda menos tiempo para las fiestas navideñas. Las ciudades ya han encendido el alumbrado, las empresas han comenzado a adornar sus oficinas, ya puedes ver los anuncios de juguetes y en los supermercados ya puedes comprar productos navideños. Pero, ¿tú has comenzado?, ¿el espíritu de la Navidad ya se ha apoderado de ti?

Si eres un fan incondicional de esta época del año, seguro que no te pilla el toro y a estas alturas ya lo tienes todo organizado, pero si este no es tu caso, puede que empieces a procrastinar y lo dejes todo para el último momento, ¡error!

Hay dos cosas fundamentales que no puedes dejar pasar: las cenas y comidas con amigos y familia, y los regalos. ¡Comencemos!

Consejos para organizar la cena de Navidad

  • Planifica el menú con tiempo y no dejes nada a la improvisación.
  •  Haz una lista de la compra con todo lo que necesitas. Además, podrás ir encargando aquellos alimentos que necesites como carnes, pescados, mariscos, de esta manera te asegurarás que no te quedas sin nada de tu lista.
  • Si hay algún alimento que puedas cocinar con anterioridad y congelarlo, ¡adelante! Todo el trabajo que puedas adelantar, bienvenido será.
  • Piensa en la decoración de la mesa: mantel, vajilla, cubertería, cristalería. Ten todo lo que necesitas preparado.

Cómo organizar la compra de los regalos 

Otro aspecto importante de la Navidad son los regalos, unas fiestas que se precien no estarán completas sin ellos.

  • Haz una lista de regalos y de la persona a la que se lo regalarás. Tómate tu tiempo para pensar en el regalo adecuado para cada uno, no hay nada mejor como personalizar.
  • Organiza tu presupuesto. No te dejes llevar por el espíritu de la Navidad como si fueras Papá Noel y establece un tope. Puedes aprovechar descuentos y ofertas que encontrarás antes de las navidades.
  • Organiza las compras y elige un día o varios para salir a por ellos. Además, tienes la opción de Internet, si vas a optar por esta manera, recuerda que los plazos de entrega se pueden ampliar en las fechas navideñas debido a la multitud de envíos que se generan estos días.

Una buena opción para ahorrarte muchos quebraderos de cabeza sobre los regalos puede ser hacer un amigo invisible con la familia. Ahorraréis dinero y además será una forma divertida de celebrar el día de Reyes o de Navidad.

¿Empezamos a organizar la Navidad?

Contenidos recomendados

Actividades niños en Navidad

¿Qué hago con los niños en Navidad?

Se acercan las Navidades y con ellas las vacaciones de los más pequeños de la casa. Momento en el cual si tienes

Infusiones y tés

Infusiones y tés que no pueden faltar en tu hogar

Seguro que si haces  una visita a tu despensa encuentras todo tipo de productos desde verduras, bollería, medicamentos…

Una casa sin humedades

¡Adiós humedad!

¿Quién no ha tenido en su casa alguna habitación o pared con humedades?  Se trata de un grave problema que sufren

Ver más contenidos

Síguenos también en nuestras Redes Sociales

la política de privacidad


Place your text here


Acepto la política de privacidad