Si en algo coincidimos casi todos los españoles es que en estas fechas los eventos de nuestras agendas se multiplican: cenas y/o comidas de empresa, reuniones con familiares, quedadas con amigos… Y no se puede faltar a ninguna. Si comienzas ya este fin de semana con la comida o cena de empresa, puede que estos consejos te vengan muy bien.

Las cenas de empresa pueden ser una forma distendida e informal de entablar una relación más cercana con muchos compañeros o jefes con los que en nuestro día a día apenas nos relacionamos. Eso sí, como su nombre indica es un evento de empresa, por lo que debes cuidar las formas y no jugártela. 

Cómo vestirse

Lo primero en lo que tienes que pensar es en cómo vas a ir vestido. Es un acontecimiento relajado, pero ir arreglado es un “must”. Las claves son informal e impecable, todo a la vez. Mantén tu estilo habitual y huye de los extremos, ni arreglado como si fueras a los Goya, ni informal como cuando vas a comprar el pan.

Reglas básicas de comportamiento

Llegamos a la parte más interesante, cómo relacionarnos en la cena de empresa para pasarlo bien, pero también para ayudar a dar un empujoncito a nuestra imagen. Las “normas” son muy sencillas y no te costarán nada.

  • Relaciónate con tus amigos de oficina, pero también con los que no conozcas tanto. Este día es un momento perfecto para sacar tu lado de relaciones públicas y dejar a todos encandilados. No está reñido el divertirse con los amigos con el hacer nuevos contactos que con el tiempo quizá se conviertan en colegas.
  • Diviértete sin excesos. A nadie nos gusta ese compañero que se va de la cena el primero porque al día siguiente tiene que madrugar, un día es un día, pero tampoco quieras ser el fiestero que se bebe hasta el agua de los floreros. Recuerda, no estás con tus amigos de siempre. Así que lo mejor para triunfar esta noche es que saques tu lado divertido y social, pero dejes a buen recaudo tu lado más salvaje. Seguro que la cena con tus amigos la tienes dentro de poco, resérvate.
  • Evita ligar con compañeros. Seguro que entre todos tus compañeros hay alguno que destaca entre los demás, entendido, pero la cena de empresa no es el mejor momento para comenzar una relación. Así que por mucho que te guste, busca otro día mejor sin tantos ojos alrededor.
  • Conversación sí, debates no. Nunca sabes con quién estás hablando por lo que te recomendamos evitar temas controvertidos como política, religión y puede que los relacionados con el trabajo como salarios, permisos, condiciones laborales… Hay muchos temas como para centrarte en los más polémicos.

¿Cuántas sueles cumplir? Seguro que todas y a la perfección, pero nunca está de más que te las recuerden antes del evento. A partir de aquí, disfruta mucho en tu comida y cena de empresa y resérvate para el resto de citas de este mes que viene cargado.

Contenidos recomendados

Quédate en casa

Tu salud y la de los tuyos es lo primero para nosotros. Por eso, desde Santalucía nos sumamos a esta iniciativa que es responsabilidad de todos y os recomendamos seguir todas las indicaciones de las autoridades sanitarias para evitar la propagación de este virus, que juntos superaremos. Como sabéis, hace unos días ha comenzado una […]

5 beneficios de tener un smartwatch

Si crees que tener un reloj inteligente no es necesario porque con el móvil puedes cubrir todas tus necesidades deportivas, estás equivocado. En este artículo te explicaremos algunos beneficios que te aportará un smartwatch. ¿Qué es un smartwatch? Es un reloj inteligente que te ayudará a programar y gestionar tus tareas diarias. Podemos sincronizarlos con […]

Empieza a planificar tus vacaciones desde el principio de año

2020 acaba de empezar pero ya se nos está haciendo cuesta arriba y estamos comenzando a pensar en nuestra próxima escapada. Ya estamos buscando ese plan que nos saque una sonrisa y consiga evadirnos de la rutina del trabajo diario. Entre nuestros propósitos de año nuevo siempre se suelen incluir el perder grasa corporal, estudiar […]

Ver más contenidos

Síguenos también en nuestras Redes Sociales

la política de privacidad


Place your text here


Acepto la política de privacidad