¿Quieres sentirte seguro en tu hogar y mantener tu casa protegida en todo momento? Para la gran mayoría de la gente, sus ahorros son su casa o los muebles o aparatos que en ella se encuentran y es por ello que contratar un seguro de hogar se convierte en algo indispensable, así como un buen sistema de seguridad. Hoy en día hay una gran variedad de sistemas de los que puedes escoger para que se ajusten a tus necesidades y presupuesto.

Puede ser que te vayas de vacaciones y quieras dejar tu hogar protegido, o bien que quieras tener tranquilidad absoluta cuando te vayas al trabajo, sea cual sea el caso, los sistemas inalámbricos de seguridad para el hogar, son tendencia en la industria de la seguridad. En años anteriores los sistemas de seguridad más comunes eran el sistema cerrado de TV, alarma sonora o alambre eléctrico en jardines o terrazas, pero ahora existen opciones más avanzadas, en las que puedes mantener tu casa vigilada a través de tu móvil o por wi-fi. Algunas de las novedades que se pueden encontrar en los sistemas de seguridad son:

Simuladores de presencia

Este sistema de seguridad es perfecto si vas a estar fuera de casa algunos días. Consiste en un sistema mediante el cual las luces o los aparatos electrónicos se encienden a determinadas horas para simular la ocupación de la vivienda.

Sistemas para impedir la visión del ladrón

Si los ladrones consiguen acceder a la vivienda, uno de los sistemas de seguridad para tu casa más novedosos es el que impide la visión del ladrón a través de un sistema que desprende humo.

Esto dará más tiempo a que los cuerpos de seguridad lleguen y puedan atrapar al ladrón o que éste desista de robar y se vaya rápidamente.

Escucha silenciosa al saltar la alarma

Una vez ha saltado la alarma y se ha establecido la conexión con el centro de mando, la empresa encargada de la seguridad puede escuchar todo lo que ocurre en la vivienda. Así podrá evaluar la situación.

Este tipo de sistema de seguridad está muy bien para que en todo momento se sepa que está pasando dentro de la casa. También para saber si la vida de los habitantes corren peligro.

Sensores de movimientos

Los más avanzados cuentan con sensor térmico e incluso los hay que diferencian entre los habitantes de la casa y los intrusos y también las mascotas.

Sensores de movimiento y de sonido

Estos son dos sistemas de seguridad para tu casa que encenderán la alarma en caso de detectar movimiento y sonidos como el de un cristal roto.

 

Contenidos recomendados

¿El seguro de hogar cubre averías de electrodomésticos?

Hay muchos imprevistos que pueden suceder en el interior de una vivienda. Por eso, cada vez más personas cuentan con un seguro de hogar, para poder recibir asistencia en caso de accidente. Uno de los elementos que se pueden encontrar en todas las viviendas son los electrodomésticos. La lavadora, el frigorífico, el horno o el […]

Estimulación cognitiva para adultos

Hay muchas formas de mantener nuestro cerebro en forma, como teniendo una buena alimentación, descansando y haciendo ejercicios de estimulación cognitiva. Existen varios conceptos relacionados con la estimulación cognitiva, algunos de estos son: entrenamiento cerebral, gimnasio cerebral, mental gym, o rehabilitación cognitiva, entre otros. En este artículo explicaremos qué es realmente la estimulación cognitiva, para […]

Efectos del aire acondicionado en la salud

Cuando se acerca el buen tiempo y el calor, parece que no podemos vivir sin aire acondicionado. Son muchas las ventajas que nos proporciona este dispositivo, dormimos mejor, trabajamos más cómodamente. En resumen, consigue que casi se nos olvide que es verano y que estamos a 40 grados. A pesar de que las ventajas son […]

Ver más contenidos

Síguenos también en nuestras Redes Sociales

la política de privacidad


Place your text here


Acepto la política de privacidad