Seguramente hayas comido allí más de una vez y hayas oído hablar del fenómeno de los Food Truck en el sector de la alimentación, o tal vez quieres montar tu negocio de Food Trucks, pero ¿sabes cuál es el seguro perfecto para tu negocio?

La respuesta es clara y concisa: por supuesto que sí. A pesar de la innovación que impulsó con su creación, sigue tratándose de una actividad comercial y, como tal, debe estar asegurada.

Pero antes de nada, ¿qué es un Food Truck? Se trata de un negocio sobre ruedas, es decir, en una furgoneta o camioneta, que vende bebidas y comidas al aire libre a cualquier cosa que circule cerca.

¿La legislación de España marca un seguro que sea para Food Trucks? Realmente no, porque necesita varios seguros para que tu negocio pueda estar 100% protegido.

¿Se trata de un seguro normal?

La verdad es que no. Las características de los Food Truck hacen que su seguro sea complejo y, por ello, deben tener especial cuidado. Si lo pensamos, un Food Truck está compuesto por varios elementos:

  • Camioneta o furgoneta.
  • Comida y bebida.
  • Aparatos frigoríficos y de cocina.
  • Camareros.

Ahora piensa: de estos elementos, ¿cuántos crees que deberían estar asegurados? Efectivamente, todos.

En primer lugar, la camioneta o furgoneta (que te servirá de establecimiento) es un vehículo que tienes que asegurar para evitar problemas ante accidentes, robo del vehículo o daños. Por otro lado, también es el negocio, es decir, que debes protegerlo para asegurarte de que no roben su interior o la ruptura de materiales que tengas en el Food Truck.

Dentro del Food Truck mantienes comida y bebida que más tarde venden para que las personas lo puedan consumir, por lo que debes asegurar sus aparatos frigoríficos y de cocina para evitar cualquier incidente o rotura que no te permita seguir con su actividad comercial.

Por último, ¿quién sirve la comida? Así es, los camareros. Generalmente, los camareros suelen desplazarse con el Food Truck allí a donde vayan, por lo que necesitan estar cubiertos por un seguro (normalmente, el seguro del automóvil) para cuando viajen de un lugar a otro. Además, durante su jornada, sabes que es muy importante la seguridad laboral, puesto que pueden tener un accidente con el material de cocina, por lo que deben también estar asegurados para estos riesgos (valorando si son empleados o autónomos).

Y, ahora sí, con el Food Truck perfectamente seguro, ya podrás emprender tu negocio y recorrer las ciudades alimentando a personas.

Contenidos recomendados

Seguros de responsabilidad civil para autónomos

Los profesionales autónomos realizan su actividad lidiando día tras día con una serie de riesgos. Unos riesgos inherentes a su condición de trabajador por cuenta propia, como la pérdida del patrimonio personal o los daños sufridos en el establecimiento. En este sentido, la propia ley vigente obliga al colectivo a asegurar ciertas coberturas para dotarlo […]

Infografía: Robos en verano

En verano aumentan las probabilidades de sufrir un robo, por eso debes tener mayor precaución y tomar las medidas para proteger tu hogar.

Importancia de la Seguridad Industrial

La seguridad industrial se encarga de reducir los riesgos laborales en la industria. La prevención de riesgos laborales se basa en proteger al trabajador de los riesgos que se derivan de su trabajo. El empleador debe garantizar que las condiciones laborales sean óptimas y debe limitar el número de accidentes que podrían ocurrir en el […]

Ver más contenidos

Síguenos también en nuestras Redes Sociales

la política de privacidad


Place your text here


Acepto la política de privacidad