El mindfulness, nos explica que somos un reflejo de nuestras acciones y pensamientos. Y que existe una relación directa entre lo que pensamos y lo que atraemos.

Por ello no es tan extraño que ya existan investigaciones en las que se aplica esta técnica a la economía doméstica y al ahorro. Se conoce así una nueva vía de escape con la que gestionar nuestros movimientos en este ámbito.

Algunas claves

En una sociedad altamente consumista, gran parte de nuestro pensamiento y nuestro día a día gira en torno al dinero. Aprender a gestionar el tiempo, nuestros impulsos y los pensamientos, puede ayudarnos a controlar mucho mejor nuestro bolsillo.

El ahorro es una de las claves para sentirse libre con la economía particular. ¿Cómo?

El ahorro, ¿por qué el dinero se va tan deprisa?

Muchos pensarán que existen ocasiones en las que nos encontramos asfixiados por los pagos o las deudas y nos es imposible llegar a guardar algún dinero.  En la gran mayoría de las ocasiones es más un no querer que poder.

Lo más habitual y de manera inconsciente, anteponemos algunas acciones que no son del todo necesarias a hacer del ahorro una prioridad. Ahorrar con mindfulness

¿Cómo mejorar nuestra economía particular?

Con algunos consejos podemos llegar a obtener una economía saludable. Desde pequeños gestos hasta ejercicios para controlar algunos movimientos que son innecesarios. Estos son algunos de ellos.

  1. Preguntarse si lo que vamos a comprar es necesario, si lo vamos a utilizar, o será beneficioso para nosotros.
  2. No hay que privarse, pero se debe desechar lo innecesario.
  3. Gastar irreflexivamente, produce muchas veces desasosiego. Sobre todo cuando se hace para tapar algún tipo de carencia emocional.
  4. Ser prudente y sensato. No dejarse llevar por impulsos o emociones repentinas.
  5. Pensar que estas inversiones servirán para cumplir objetivos a medio y largo plazo.
  6. Debemos invertir en aquello que conocemos y entendemos.
  7. Siempre y antes de todo debemos estar informados. Hay que ser curiosos.
  8. La mentalidad es lo más importante, para cambiar de situación. Actitud positiva.

Consejos para cambiar de mentalidad

  • El dinero no debe ser bueno ni malo.
  • Hay que estar agradecido por lo que se tiene y sentirse afortunados.
  • El dinero no debe estar en nuestro pensamiento de forma continua.
  • Se deben reducir los gastos con sentido común.
  • Gastar con conciencia, solo en lo que verdaderamente necesitamos.
  • Distribuir los gastos de forma inteligente, sin endeudarse.
  • No bloquear el dinero de forma compulsiva. Invertirlo en cosas que nos hacen crecer y transformarnos.

Prestar atención a lo que sale y entra de nuestra casa, hacerlo con consciencia y disfrutar del dinero a la vez que lo utilizamos como un método para transformar nuestra vida y seguir avanzando. Ese debería ser el sistema para que nuestra economía doméstica funcione.

Sobre todo, para atraer algo que queremos debemos hacerlo desde el positivismo y la conciencia. ¿Crees que podrías conseguirlo?

Contenidos recomendados

Coworking: qué es, ventajas y los mejores espacios

El coworking es una práctica que se extendió deprisa entre los trabajadores freelance en Estados Unidos, y desde hace unos años ha empezado a expandirse en España y Europa. El coworking también es conocido como cotrabajo, trabajo cooperativo, trabajo compartido, trabajo en cooperación o trabajo en oficina integrada, y también forma parte de la economía […]

Ahorrar o Invertir. ¿Cuál es la mejor opción para ti?

¿Te estás preguntando si debes ahorrar o invertir? La respuesta depende de tus objetivos y tu situación financiera. La buena gestión de las finanzas personales se basa en el control de los ingresos y gastos y los objetivos financieros a corto, medio y largo plazo. Para cumplir las metas o proyectos hay dos conceptos que definitivamente ayudan […]

La importancia del ahorro infantil

Nunca es demasiado pronto para enseñar a los niños el valor del dinero y la importancia del ahorro, así podrán hacer un uso responsable del mismo a medida que vayan creciendo. La cultura del ahorro y el correcto manejo de las finanzas personales deben fomentarse a temprana edad. Una manera de ayudarlos para empezar a […]

Ver más contenidos

Síguenos también en nuestras Redes Sociales

la política de privacidad


Place your text here


Acepto la política de privacidad