Os contamos la penúltima semana de este hito anual

Iniciamos el mes de diciembre con la penúltima semana de esta I Edición del Mes del Compromiso que impulsamos desde el Grupo Santalucía. En ella contamos con interesantes charlas y talleres relacionados con el impacto que el cambio climático tiene en nuestra salud o el fomento de la igualdad. Os lo contamos a continuación:

  • Conectando salud y clima para un mayor bienestar: desde el aire que respiramos, hasta el agua que bebemos cada día, nuestro bienestar está estrechamente ligado con el planeta. Y es que los factores climáticos tienen un impacto directo en la salud de las personas.

Ana Peña, experta en salud medioambiental, de ECODES, explicó en el taller de salud ambiental que precisamente la contaminación atmosférica y por plásticos son dos de los factores climáticos que afectan de forma más directa a nuestra salud. Ante esta situación podemos incluir en nuestro día a día pequeños hábitos que contribuyan a un presente y un futuro más sostenible para el planeta, y más saludables para las personas. Desde ECODES compartieron cinco consejos clave:

  1. Consumir y contratar energías renovables
  2. Cambiar la alimentación para reducir el consumo de carne y el desperdicio de alimentos
  3. Repensar nuestra forma de movernos y apostar por alternativas más sostenibles como el transporte público o los vehículos eléctricos
  4. Reflexionar sobre los hábitos de consumo y comprar aquello que sea realmente necesario y, siempre que se pueda, optar por alternativas más sostenibles y productos duraderos.
  5. Conocer y ejercer los derechos que cada persona tiene como consumidor y ciudadano para asegurar el futuro de las próximas generaciones.
  • Inclusión y diversidad marcan el futuro de las empresas: las personas recibimos cada día más de 11 millones de bites de información. Para poder procesarla ejecutamos “microdiscriminaciones”, sin ser conscientes de ello, se trata de un sesgo inconsciente. Estas discriminaciones también ocurren en el entorno laboral.

Para enfrentarse a esos sesgos y ser cada día más inclusivas, las empresas han de ser conscientes de que la diversidad implica entender que cada persona es distinta más allá de su sexo, por su origen, edad o formación, entre otros rasgos.

«Si una compañía quiere atraer y retener al mejor talento posible, considerar a las personas solo desde el género es muy riesgoso», aseguró Sonia Martínez, Jefa de Servicio de Divulgación del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo de Madrid durante la segunda de las charlas celebradas en el marco del Mes del Compromiso del Grupo Santalucía durante esta semana.

¡Os animamos a que sigáis participando en las últimas actividades que tenemos preparadas y que juntos demostremos que estamos comprometidos!

 

 

Contenidos recomendados

Finaliza la I Edición del Mes del Compromiso

La I Edición de nuestro hito anual llega a su fin tras un mes lleno de actividades orientadas a promover el compromiso del Grupo Santalucía con las personas y el entorno. Más de 300 empleados han participado en charlas, talleres y actividades de voluntariado contribuyendo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda […]

Resumen segunda semana del Mes del Compromiso

En Santalucía seguimos celebrando la I Edición del Mes del Compromiso, iniciativa con la que queremos promover de manera conjunta nuestro compromiso con los empleados y la sociedad, de acuerdo a los planes estratégicos de Responsabilidad Social Corporativa y de Salud Laboral. Todo ello enmarcado en nuestro enfoque de contribución a los Objetivos de Desarrollo […]

Envejecimiento y salud protagonizan el inicio del Mes del Compromiso

La semana pasada comenzó en santalucía la primera edición del Mes del Compromiso, una iniciativa que integra nuestras tradicionales Semana de la Salud y Semana de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Como parte del compromiso del Grupo santalucía con el bienestar de las personas y la sostenibilidad del planeta, durante las próximas semanas, se realizarán […]

Ver más contenidos

Síguenos también en nuestras Redes Sociales

la política de privacidad


Place your text here


Acepto la política de privacidad