El cambio climático es la variación global de la temperatura de la tierra, es un fenómeno del que existen ya numerosas evidencias científicas. Es uno de los problemas más graves de la actualidad debido a que afecta a todo el planeta y es imposible de frenar por completo. A pesar de esto hay algunas cosas que podemos hacer para paliar este problema y aportar nuestro granito de arena.

Cambia la forma en que te mueves.

Los vehículos son los responsables de gran parte de emisiones contaminantes a la atmósfera. Ya se han realizado muchos cambios que están facilitando un uso más sostenible del transporte, más allá del uso del transporte público. Los coches eléctricos cada día más comunes y con más facilidades a la hora de cargarlos, las aplicaciones para compartir coche y otras aplicaciones actuales que están posibilitando que disminuyamos nuestras emisiones. Recuerda que una pequeña decisión más responsable con el medio ambiente, puede traer muy buenas consecuencias.

Una dieta sostenible.

Las industrias de alimentación son también grandes emisores de gases contaminantes, en especial la industria cárnica. Hacer cambios en tu dieta en los que incluyas más frutas y verduras mejorarán no solo tu salud si no también la del planeta. También debes fijarte en la procedencia de los alimentos, elige siempre que puedas aquellos que sean ecológicos proceden de granjas ecológicas y cercanas a ti. 

La regla de las tres erres. 

Este concepto es uno de los primeros que nos enseñan desde que somos niños, pero no debemos pensar que es algo infantil, es importante recordarlo y tenerlo presente ahora más que nunca. Las tres erres significan: reducir, reutilizar y reciclar. Con cualquiera de estas acciones estamos apoyando la lucha contra el cambio climático. Reducir es el primer paso, no debemos comprar más de lo que necesitamos. Reutilizar es otra gran oportunidad no solo para disminuir nuestros residuos si no para ayudar a los demás, donando aquello que ya no utilizamos. Por último, reciclar, es algo que no cuesta nada y disponemos de todos los recursos para poder reciclar correctamente, papeleras adaptadas, cubos de basura cerca de las viviendas, puntos limpios, etc. 

La cuarta erre.

Todos conocemos la regla de las tres erres que acabamos de comentar, pero no es importante recordar una cuarta erre: Reparar. Debido al mundo tan consumista en el que vivimos olvidamos en muchas ocasiones que los objetos se pueden reparar, o modificar, antes que tirarlos. Al elegir reparar un objeto no solo estás evitando comprar uno nuevo o generar un residuo, reparar ayuda a los pequeños negocios a mantenerse vivos. 

Comparte tus conocimientos

Lo cierto es que para reducir el cambio climático se necesita mucha ayuda, los efectos de esto son ya casi irreversibles y ha pasado mucho tiempo sin que se tomasen medidas reales para evitarlo. Por eso la mejor ayuda que puedes ofrecer es informar y educar sobre el cambio climático. Comparte noticias, artículos, como este, y consejos entre tus conocidos para que entre todos podamos sumar más acciones para evitar el cambio climático. 

 

Contenidos recomendados

¿Es seguro para la salud reutilizar botellas de plástico?

Las botellas de plástico son de gran utilidad. Gracias a ellas es posible almacenar casi cualquier líquido en un recipiente duradero, flexible y que puede reutilizarse, algo que todos hacemos de vez en cuando. Sin embargo, ¿es seguro usarlas una y otra vez? ¿Qué plásticos son susceptibles de reutilizarse? Los envases de plástico no poseen […]

Un seguro de decesos es mucho más que un seguro de decesos

El Seguro de decesos de Santalucía es uno de los mejores del mercado gracias a que dispone de gran cantidad de coberturas además de cubrir el fallecimiento. Presenta coberturas como la Asistencia en Viaje para que puedas disfrutar de tus viajes con tranquilidad; se ha incorporado también la Garantía Farmacogenética, gracias a la cual podrás […]

¿Qué es una dieta fodmap?

¿Tienes unos minutos? Quédate a conocer qué es la dieta con alimentos Fodmap. Se trata de un tipo de alimentación especial para las personas que padecen de intestino irritable. Por favor, ten en cuenta que la información que leerás sólo ha de servir como guía y consejo; en ningún caso te exime de la consulta […]

Ver más contenidos

Síguenos también en nuestras Redes Sociales

la política de privacidad


Place your text here


Acepto la política de privacidad