El cambio climático es la variación global de la temperatura de la tierra, es un fenómeno del que existen ya numerosas evidencias científicas. Es uno de los problemas más graves de la actualidad debido a que afecta a todo el planeta y es imposible de frenar por completo. A pesar de esto hay algunas cosas que podemos hacer para paliar este problema y aportar nuestro granito de arena.

Cambia la forma en que te mueves.

Los vehículos son los responsables de gran parte de emisiones contaminantes a la atmósfera. Ya se han realizado muchos cambios que están facilitando un uso más sostenible del transporte, más allá del uso del transporte público. Los coches eléctricos cada día más comunes y con más facilidades a la hora de cargarlos, las aplicaciones para compartir coche y otras aplicaciones actuales que están posibilitando que disminuyamos nuestras emisiones. Recuerda que una pequeña decisión más responsable con el medio ambiente, puede traer muy buenas consecuencias.

Una dieta sostenible.

Las industrias de alimentación son también grandes emisores de gases contaminantes, en especial la industria cárnica. Hacer cambios en tu dieta en los que incluyas más frutas y verduras mejorarán no solo tu salud si no también la del planeta. También debes fijarte en la procedencia de los alimentos, elige siempre que puedas aquellos que sean ecológicos proceden de granjas ecológicas y cercanas a ti. 

La regla de las tres erres. 

Este concepto es uno de los primeros que nos enseñan desde que somos niños, pero no debemos pensar que es algo infantil, es importante recordarlo y tenerlo presente ahora más que nunca. Las tres erres significan: reducir, reutilizar y reciclar. Con cualquiera de estas acciones estamos apoyando la lucha contra el cambio climático. Reducir es el primer paso, no debemos comprar más de lo que necesitamos. Reutilizar es otra gran oportunidad no solo para disminuir nuestros residuos si no para ayudar a los demás, donando aquello que ya no utilizamos. Por último, reciclar, es algo que no cuesta nada y disponemos de todos los recursos para poder reciclar correctamente, papeleras adaptadas, cubos de basura cerca de las viviendas, puntos limpios, etc. 

La cuarta erre.

Todos conocemos la regla de las tres erres que acabamos de comentar, pero no es importante recordar una cuarta erre: Reparar. Debido al mundo tan consumista en el que vivimos olvidamos en muchas ocasiones que los objetos se pueden reparar, o modificar, antes que tirarlos. Al elegir reparar un objeto no solo estás evitando comprar uno nuevo o generar un residuo, reparar ayuda a los pequeños negocios a mantenerse vivos. 

Comparte tus conocimientos

Lo cierto es que para reducir el cambio climático se necesita mucha ayuda, los efectos de esto son ya casi irreversibles y ha pasado mucho tiempo sin que se tomasen medidas reales para evitarlo. Por eso la mejor ayuda que puedes ofrecer es informar y educar sobre el cambio climático. Comparte noticias, artículos, como este, y consejos entre tus conocidos para que entre todos podamos sumar más acciones para evitar el cambio climático. 

 

Contenidos recomendados

¿Qué diferencias existen entre la dieta vegana y vegetariana?

Desde hace algún tiempo se han popularizado las dietas veganas y vegetarianas por múltiples razones. Algunas de ellas son por motivos animalistas, cuestiones sobre los derechos de los animales y el sufrimiento de éstos; otras motivaciones en cambio son de origen medioambiental, la sostenibilidad de la producción o la contaminación de las industrias. Lo cierto […]

10 Tips para cuidar los alineadores de tu ortodoncia invisible

Para que el tratamiento de ortodoncia invisible sea realmente efectivo, es muy importante cuidar de manera adecuada los alineadores. Son varios aspectos los que se deben tener en cuenta y, para que no se te escape ninguno, te damos 10 consejos para conseguirlo:     Lo más importante es que no debes comer o beber […]

Cinco beneficios de contratar un seguro de vida

El seguro de vida se plantea como esencial para mantener protegida a la familia, principalmente en aquellos casos en que la familia depende económicamente de los ingresos de quien lo contrata. La finalidad principal de un seguro de vida es la de proteger a los hijos y/o cónyuge y reducir el impacto económico que se produce […]

Ver más contenidos

Síguenos también en nuestras Redes Sociales

la política de privacidad


Place your text here


Acepto la política de privacidad