El yoga es mucho más que un ejercicio físico, se trata de un estilo de vida sano que combina cuerpo y mente a partes iguales.  

Beneficios del yoga

El yoga mejora la salud de las personas que lo practican  aportando numerosos beneficios físicos, mentales y espirituales.

  •  Mejora de la postura corporal
  • Mejora de la flexibilidad
  • Aumenta la concentración
  • Mejora el descanso
  • Mejora la respiración
  • Ayuda a combatir el estrés
  • Desarrollo de la conciencia: aquí y ahora
  • Mejora la circulación y ayuda a la oxigenación

Clases de yoga

Tipos de yoga

Cada clase de yoga responde a una necesidad y a unos objetivos personales de cada uno, aunque todos tienen en común que buscan la unión del cuerpo y la mente.

Ashtanga Vinyasa Yoga

Esta práctica de yoga ayuda a desarrollar una buena forma física, por este motivo se le conoce también como el yoga de los guerreros.

Proporciona fortaleza, flexibilidad, paz interior y autoconocimiento. Es una prácticaperfecta para las personas que les cueste sentarse a meditar y prefieran trabajar fuerte con el cuerpo.

Kundalini Yoga

Si optas por esta clase de yoga practicarás posturas (asanas), respiraciones energéticas (pranayama), meditación y canto de mantras. Es una de las disciplinas más completas porque aúna todas las ramas del yoga.

Este tipo de yoga está recomendado para personas con ansiedad, depresión o desequilibrio emocionales.

Bikram Yoga

Seguro que has oído hablar de este tipo de yoga. Es una variante intensa que se realiza durante 90 minutos en una sala a 42 grados centígrados. Con este ejercicio se pretende calentar los músculos para lograr una mayor flexibilidad y desintoxicar el cuerpo a través del sudor.

Si quieres realizar este tipo de yoga es recomendable que estés en buena forma física.

Hatha Yoga

Es la más común de todas las variantes del yoga. Con el Hatha Yoga trabajarás el equilibrio del cuerpo a la vez que meditación.

Iyengar Yoga

Con esta disciplina te centrarás en el correcto alineamiento del cuerpo en las posturas. Es una práctica recomendada para aprender correctamente cada postura antes de avanzar hacía otro tipo de yoga. Además, está expresamente recomendado para las personas que padecen del cuello o la espalda.

 Power Yoga

Es una de las prácticas más fuertes de yoga. Pensado para las personas con un ritmo de vida elevado. Con su práctica se trabaja la mente, el cuerpo y mejora la salud. En estas clases de yoga se hace un énfasis en los aspectos psicológicos para transformar a las personas desde el interior.

Anusara Yoga

Es un tipo de yoga muy enérgico que busca el correcto alineamiento del cuerpo con posturas fluidas y la meditación.

Acroyoga

Combinación de yoga, acrobacias y danza. Se trabaja mucho el contacto con el suelo.

Japa Yoga

También conocido como el yoga con mantras, ya que se repiten los mantras con la finalidad de alinear mente y cuerpo. Esta clase es perfecta para las personas que buscan el ejercicio más silencioso y calmado.

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