No importa en que parte del mundo te encuentres ni la religión que profeses o la cultura que tengas, la Declaración Universal de Derechos Humanos (DUDH) te protege para que no se vulneren los derechos y libertades fundamentales de las personas.

Un poco de historia

Tras la Segunda Guerra Mundial las Naciones Unidas se reunieron en París y proclamaron esta declaración con sus 30 artículos que garantizan los derechos y libertades de todas las personas sin importar su religión, cultura o procedencia.

Por qué son importantes los Derechos Humanos

Existen muchas razones por las que los Derechos Humanos son indispensables en nuestra vida. A continuación, te contaremos algunas de las más importantes:

  • Protegen a las personas 

Por medio de la Declaración Universal de Derechos se garantiza la vida, igualdad, libertad y seguridad de las personas contra los abusos que puedan sufrir por parte de otras personas. Esta protección debe estar garantizada por los Gobiernos.

  • Se respetan internacionalmente 

Todos los artículos deben ser respetados por todas las naciones y permiten evitar prácticas que van en contra de la dignidad de las personas.

  • Imparten justicia 

Todas las personas tienen derecho a un juicio justo y se deben respetar los derechos y obligaciones de todas las personas.

Protegen a las personas y a los colectivos más vulnerables

Existen algunos colectivos que pueden ser sometidos a tratos injustos, en la mayor parte de los casos los abusos se ejercen sobre algunos sectores de la población como las mujeres y los niños.

  • Aseguran la democracia 

Garantizar y proteger los derechos humanos es misión de todas las personas y de los Estados, aunque hoy en día todavía se vulneran muchos de ellos en algunos lugares del mundo. La comunidad internacional intenta interceder y garantizar su ejercicio, pero no siempre lo consigue.

Existen muchas personas, instituciones y grupos que cada día luchan por proteger y promover los derechos humanos en todo el mundo.  Estas personas pueden trabajar en el sector público como en le privado tratando de ayudar a aquellas personas que lo necesitan.

Para ser defensor de los derechos humanos solo se tiene que reconocer el carácter universal de los mismos y realizar acciones de manera pacífica para conseguirlos.

Algunas empresas también colaboran para fomentar y proteger todos estos derechos. Por ejemplo, desde 2015 muchas empresas como santalucía han adoptado una serie de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para un desarrollo sostenible.

Contenidos recomendados

Cómo se celebra la nochevieja en otros países

Dime de dónde eres y te diré cómo celebras la nochevieja

El año Nuevo se da en muchos países pero no todos lo celebran de la misma forma, ni con las mismas tradiciones.

Cena de empresa

Operación “cenas de Navidad”

Si en algo coincidimos casi todos los españoles es que en estas fechas los eventos de nuestras agendas se multiplican:

Voluntarios

Día Internacional del Voluntariado: cada gesto cuenta

Con motivo del Día Internacional de los Voluntarios el 5 de diciembre, queremos poner en valor la excepcional labor de los

Ver más contenidos

Síguenos también en nuestras Redes Sociales

la política de privacidad


Place your text here


Acepto la política de privacidad