Popularmente se cree que los términos vacaciones y autónomo no son buenos compañeros. Al fin y al cabo, se ha extendido el mito que los empresarios por cuenta propia no pueden cogerse unos días o semanas de descanso: ¿Es esto cierto?

En nuestro país existen más de 3 millones de españoles en régimen autónomo. Para muchos de ellos cogerse unos días de asueto puede ser una tarea bastante complicada. Uno de los problemas de salud más común entre los autónomos es el estrés. Una jornada laboral que a veces no tiene fin, puede acarrear en muchas ocasiones este tipo de dolencias.

Si sabes muy bien de lo que te hablamos, no desesperes, tómate un minuto para leer este post y quizá ese merecido descanso esté más cerca de lo que crees.

Planificación de las vacaciones

  • Haz un análisis del sector 

La mejor oportunidad para cogerte unas vacaciones será cuando la cantidad de trabajo o proyectos sea menor.

  • Planifica tus vacaciones con mucha antelación 

Ten todos los cabos bien atados y no dejes que nada se te escape. Durante el año, organiza el horario de vacaciones, realiza entrevistas de personal… ¡No dejes todo para el último día! Verás cómo durante tu ausencia todo fluye en el negocio y disfrutarás más de las vacaciones teniéndolo todo bajo control.

  • Contrata a otro trabajador 

Muchos autónomos creen que así pierden dinero. Pero no tiene porque ser así, aunque tengamos que hacer el esfuerzo de contratar a un empleado extra, el negocio continúa abierto y nuestra imagen de servicio a los clientes continuará siendo buena.

  • Revisa tu correo (pero solo unos minutos al día) 

Sabemos que las vacaciones son para disfrutarlas y desconectar. Pero en este caso te sugerimos que dediques unos minutos al día para realizar alguna llamada o revisar tu correo. Estar al día con tu negocio te ayudará a la vuelta.

Y si no has podido escaparte…

Si este tampoco ha sido tu año, toma nota de estos consejos, te harán las semanas mucho más soportables.

  • Horarios reducidos 

Es verano y aunque en algunos sectores el volumen de trabajo puede ser mayor, la tendencia de muchos negocios es acortar su horario laboral.  Te ayudará a repartir mejor tu tiempo, lo que no implica que la facturación descienda.

  • Equilibrar el volumen de trabajo 

Organízate y reparte el trabajo. Crea tareas  durante la semana y vete resolviéndolas con un orden. Te ayudará a sobrellevar estos días y no agobiarte mientras los demás disfrutan.

  • Desconecta del trabajo 

Aprender a separar trabajo y ocio es fundamental en estos días. Tú también puedes disfrutar de la ciudad durante las vacaciones. Durante el verano tu actitud frente al trabajo debe cambiar, este puede ser un punto de inflexión para repartir tu tiempo entre el negocio y la vida personal.

  • Practica alguna actividad física 

Sabemos que hacer ejercicio debe ser una rutina y siempre es aconsejable. Pero en este caso te animamos aún más. El ejercicio durante las épocas de mayor estrés, te ayudará a relajarte y a desconectar.

¿Vacaciones y autónomos? La respuesta es… ¡Sí! Ya no tienes excusas para descansar unos días al año sin desatender tu negocio. La organización y planificación son dos aspectos fundamentales para que disfrutes de unas vacaciones como el resto de los mortales. Y para relajarte completamente, cuenta con un seguro de empresa que no te deje tirado en los momentos que más necesitas.

Contenidos recomendados

Protección familia

La protección de los tuyos

En estas fechas señaladas que se aproximan pensamos más en nuestros queridos e intentamos juntarnos para celebrar la

Abeja

La importancia de las abejas en el mundo

¿Sabías que las abejas polinizan la mayor parte de los cultivos que nos abastecen? Asociar a este insecto

Cláusula suelo

La cláusula suelo

En las últimas semanas hemos oído la noticia de que la Audiencia Provincial de Madrid ha desestimado los recursos de las entidades bancarias

Ver más contenidos

Síguenos también en nuestras Redes Sociales

la política de privacidad


Place your text here


Acepto la política de privacidad