Con el aumento de las temperaturas preferimos comer alimentos que nos refresquen y mantengan hidratados. Las comidas ligeras ganan peso frente a las copiosas comidas del invierno. Ensaladas, sopas frías, helados, bebidas refrescantes…suelen formar parte del menú de esta época.

Hoy queremos explicarte alguna que otra receta para que te refresques este verano.

  • Sopas de tomate, salmorejos, gazpachos…Estos platos típicos del sur de España están muy extendidos por toda la geografía durante el verano, pero pocos somos los que diferenciamos bien uno de otro. El gazpacho, por ejemplo, es una sopa fría de hortalizas que permite beberla en un vaso. En cambio, el salmorejo es una emulsión, lo que hace que sea más espesa. La principal diferencia es que el salmorejo no utiliza pepino, pimiento, vinagre, ni se añade agua.

Te dejamos dos recetas tradicionales de estos dos platos para que puedas disfrutar de ellos este verano: gazpacho andaluz y salmorejo cordobés.

  • Ensaladas. Hay mil y un tipos de ensaladas que puedes preparar durante el verano para refrescarte. No tiene que ser siempre la típica de lechuga, tomate y cebolla (que por otro lado, está buenísima) sino que le puedes echar imaginación y utilizar ingredientes diferentes.

Aquí tienes unas cuantas recetas diferentes con su nivel de frescor que nos recomienda El Comidista.

  • El helado…todo un clásico del verano. Hasta que no te comes uno, no comienza oficialmente la temporada.

Este año, te proponemos que te refresques con helados un poquito más sanos y los elabores tú mismo. Son muy fáciles de hacer y los resultados son increíblemente sabrosos y refrescantes. Toma nota de estas ocho recetas de helados sin heladera de Cocinillas

Además de estas recetas, en verano puedes encontrar infinidad de platos que te ayuden a mantenerte hidratado y te alimenten saludablemente. Así que, coge el mandil y a cocinar se ha dicho.

Contenidos recomendados

Estimulación cognitiva para adultos

Hay muchas formas de mantener nuestro cerebro en forma, como teniendo una buena alimentación, descansando y haciendo ejercicios de estimulación cognitiva. Existen varios conceptos relacionados con la estimulación cognitiva, algunos de estos son: entrenamiento cerebral, gimnasio cerebral, mental gym, o rehabilitación cognitiva, entre otros. En este artículo explicaremos qué es realmente la estimulación cognitiva, para […]

Efectos del aire acondicionado en la salud

Cuando se acerca el buen tiempo y el calor, parece que no podemos vivir sin aire acondicionado. Son muchas las ventajas que nos proporciona este dispositivo, dormimos mejor, trabajamos más cómodamente. En resumen, consigue que casi se nos olvide que es verano y que estamos a 40 grados. A pesar de que las ventajas son […]

Infografía: Robos en verano

En verano aumentan las probabilidades de sufrir un robo, por eso debes tener mayor precaución y tomar las medidas para proteger tu hogar.

Ver más contenidos

Síguenos también en nuestras Redes Sociales

la política de privacidad


Place your text here


Acepto la política de privacidad