España cuenta casi cada verano con más de 600 banderas azules, que aportan calidad a nuestras costas. Las playas que tienen este destacamento cumplen con las mejores condiciones ambientales y unas instalaciones inmejorables.

Playas con bandera azul

Cualidades de las playas con bandera azul

  • Respeto de los criterios medioambientales y de seguridad.
  • El Ayuntamiento de la zona debe ofrecer actividades de información y educación ambiental.
  • Prohibición de vertidos industriales, aguas residuales y de otro tipo de sustancias contaminantes que pueden afectar al entorno.
  • Socorristas titulados durante toda la temporada de baño.
  • Mantenimiento en la recogida de residuos.
  • Baños adecuados y limpios: sin vertidos residuales.
  •  Señalización y control de zonas específicas (actividades deportivas).
  • Accesibilidad: debe poseer rampas de acceso a la playa y sanitarios para personas con discapacidad.

Estas playas son perfectas para ir en familia o disfrutar de la tranquilidad y la seguridad de encontrarte en un entorno que respeta el medio ambiente. ¿Quieres saber cuáles son las más envidiadas? Aquí te dejemos una pequeña lista.

Top 5 de las mejores playas con bandera azul

  • Playa de Rodas, Vigo (Galicia) 

Muy apreciada por los bañistas -esta playa casi “paradisiaca”- ha estado considerada en muchas ocasiones entre una de las mejores del mundo. Con una belleza incomparable: arena fina, aguas limpias y cristalinas. Hace que se convierta en el destino preferido para muchos turistas que se acercan a visitar las Islas Cíes.

  • Cala D’Hort, Ibiza (Islas Baleares) 

Ésta playa ibicenca aunque cuenta con arenas de guijarros, tiene una de las vistas más envidiables de la zona. Desde la cala se pueden ver los islotes de Vedrá y Vedranell. Esta playa obtuvo la bandera azul hace tiempo y está especialmente indicada para familias, gracias a su conservación y sus aguas cristalinas.

  • Playa de Aguilar (Asturias) 

Rodeada de un marco incomparable, cuenta con unas vistas maravillosas de los acantilados y bosques típicamente asturianos. Y frente al mar la Peña del Caballar, una roca natural que se erige en medio de la playa.

La arena fina, la limpieza y el gran espacio de playa hacen de éste uno de los grandes espacios para disfrutar del occidente asturiano.

  • Playa de Islantilla, Huelva (Andalucía) 

Con más de 1,2 kilómetros de arena fina se ha convertido desde hace poco en un gran descubrimiento para los andaluces y muchos turistas que se acercan a Huelva. Si te acercas a la zona de Isla Cristina disfrutarás de rincones solitarios con poca afluencia, donde perderte y disfrutar de las dunas que se extienden a lo largo de la playa.

  • Playa de La Lanzada, Pontevedra (Galicia) 

Galicia y sus playas…  Arena fina, mar cristalino, la brisa del atlántico… ¿qué más se puede pedir? Situada entre O Grove y Sanxenxo, con casi 2,5 kilómetros está situada en una de las mejores zonas de su costa, allí podrás practicar surf, windsurf, kitesurf… Y es que las condiciones son excepcionales para practicarlo durante todo el año.

¿Qué te ha parecido este pequeño recorrido por la costa? Marca esa fecha en el calendario y no esperes más para descubrir las playas más atractivas de la costa española.  Recuerda siempre acompañarlo con un buen seguro de viaje que te dé toda la tranquilidad.

Contenidos recomendados

Frigoríficos A+++ y su consumo en el hogar

Los frigoríficos A+++ son los que menos consumen del mercado. El ahorro energético está en boga desde hace unos años, y el afán por reducir la factura eléctrica y por contribuir a proteger el medio ambiente va en aumento. Esto lleva a los fabricantes a producir aparatos cada vez más eficientes. Si quieres saber cómo […]

Las mejores apps para hacer ejercicio

La tecnología también ha revolucionado en el mundo del deporte y del fitness. Las apps de ejercicio en casa constituyen una herramienta útil, versátil y muy flexible que te ayudará a estar en buena forma. Algunas mediciones demuestran que más de 60 % de los usuarios han mejorado sus hábitos. Por ello queremos hablarte de […]

Las actividades en casa para niños más divertidas

¿Se te acabaron las ideas para entretener a tus pequeños durante esta cuarentena? ¿Te preguntas cada día qué hacer en casa con tus niños? Aquí tienes algunas actividades ideales para fortalecer vuestro vínculo y fomentar su desarrollo. Disfrutar en casa gracias a la tecnología No se trata solo de hacerles pasar un buen rato, sino […]

Ver más contenidos

Síguenos también en nuestras Redes Sociales

la política de privacidad


Place your text here


Acepto la política de privacidad