salud ocular

Los ojos son la base del sentido de la vista y uno de los órganos más complejos de nuestro cuerpo. Gracias a ellos, cada persona percibe el entorno de una manera diferente.

Cuidar los ojos y prevenir enfermedades futuras es necesario para mantener una buena salud ocular.

Consejos para cuidar los ojos

Realizar revisiones

Es importante realizar revisiones cada cierto tiempo y comprobar que no se presentan problemas en la visión.

Llevar una dieta sana y equilibrada

La idea influye en nuestra salud, por lo que en nuestros ojos no podía ser menos. Para tener una buena salud ocular hay que incluir en la dieta frutas y verduras, además de ácidos grados omega-3.

Utilizar gafas de sol

El sol puede dañar los ojos y aumentar el riesgo de padecer enfermedades como las cataratas y la degeneración ocular. Lo ideal es utilizar gafas que bloqueen del 99 al 100 por ciento de las radiaciones solares.

Mantener una buena higiene

Es importante no tocar los ojos con las manos sin limpiar, ya que estas pueden pasar cientos de gérmenes y provocar infecciones y problemas oculares. Si se utilizan lentes de contacto hay que ser extremadamente cuidadoso y concienzudo con su cuidado.

Evitar frotar los ojos

Tanto los ojos como los párpados son zonas muy delicadas que hay que tratar con mimo. Frotar los ojos debilita la córnea y puede acarrear lesiones serias.

Hidratar los ojos

Mantener una hidratación constante es importante para una buena salud. Las lagrimas artificiales ayudan a mantener hidratados los ojos. Otra manera de conservar la hidratación es realizando descansos visuales.

Conocer los antecedentes familiares

Saber problemas o enfermedades que tienen tus familiares te puede ayudar a crear un cuadro de posibles patologías que puedes terminar sufriendo. La mayor parte de los problemas oculares son heredados y, por ello, conociendo nuestros antecedentes podemos prevenir enfermedades futuras.

Siguiendo estos sencillos consejos, ayudarás a tus ojos a mantenerse sanos por más tiempo.

Si tienes alguna duda sobre cómo cuidar los ojos o cada cuanto tiempo realizar una revisión, debes consultar a un médico especialista.

Contenidos recomendados

Telemedicina: el futuro cada vez más cerca

Ya hace tiempo que la distancia física dejó de ser un impedimento para establecer un diagnóstico sobre la salud. La telemedicina, término acuñado por la OMS a finales de los 80 del siglo pasado, mejora la asistencia, resuelve nuevas demandas de los pacientes y afronta retos frente al envejecimiento de la población. La inteligencia artificial […]

¿A qué se debe la pérdida de olfato?

La pérdida de olfato se denomina anosmia. Puede tratarse de una situación pasajera o de un problema permanente. También puede ocurrir que experimentes una reducción del sentido; a esa pérdida parcial se la conoce como hiposmia. Descubre qué produce este trastorno otorrinolaringológico, cuáles son las soluciones y cómo afecta a tu vida. Causas de la […]

Alimentos ricos en vitamina D

El estado de alarma se alarga y una de las principales preocupaciones y consecuencias del periodo de confinamiento en nuestras casas es la falta de sol. El astro rey es el encargado de proporcionarnos parte de la vitamina D que nuestro cuerpo necesita, pero también existen una serie de alimentos ricos en vitamina D con […]

Ver más contenidos

Síguenos también en nuestras Redes Sociales

la política de privacidad


Place your text here


Acepto la política de privacidad