La bicicleta como medio de transporte

Si eres de los afortunados que vive una ciudad sin mucha pendiente, te recomendamos que utilices la bicicleta como medios de transporte ¿Por qué? Te lo contamos, a continuación.

¿Por qué utilizar la bicicleta como medio de transporte?

Utilizar la bicicleta para desplazarte por la ciudad tiene casi todo ventajas. Aunque, cierto es, que también entraña algún peligro. Pero, empecemos por contarte las bondades de la bicicleta:

Realizar ejercicio. Si utilizas este medio de transporte estarás ejercitando tu cuerpo a la vez que te desplazas por la ciudad. Andar en bici es una actividad que ayuda a:

o Reducir los niveles de colesterol en sangre

o Disminuye los niveles de estrés

o Mejora la coordinación

o Tonifica los músculos

Es ecológica. Otra de sus ventajas es que es un medio de transporte limpio. No contamina absolutamente nada, por lo que ayuda a conservar el medio ambiente.

Ahorra en gastos. Utilizar la bicicleta como medio de transporte principal te ayudará a reducir los gastos mensuales. La inversión inicial que requiere no es muy alta, pero sí, mucho más baja que la de un automóvil, por ejemplo.

El gasto de mantenimiento también es muy inferior al de otros medios de transporte, no requiere combustible, ni pago de impuestos.

Como te decíamos antes, no son todo ventajas, también existe algún inconveniente.

Puedes pasar frío o mojarte. Esta desventaja la comparte con su prima, la moto. En invierno puede resultar un incordio utilizar la bicicleta esos días de lluvia, pero para ello, solo tienes que vestirte con ropa adecuada y protegerte.

Piensa que en los países nórdicos utilizan muchísimo más que nosotros la bicicleta y el tiempo es mucho peor que aquí.

Puedes sufrir un accidente. Esta es la mayor desventaja. Los accidentes en bicicleta pueden ser muy peligrosos. La mejor manera de protegerte es circular con precaución y respetar las señales.

¿Qué me dices? ¿Te animas a cambiar tu medio de transporte habitual por este?

Contenidos recomendados

Telemedicina: el futuro cada vez más cerca

Ya hace tiempo que la distancia física dejó de ser un impedimento para establecer un diagnóstico sobre la salud. La telemedicina, término acuñado por la OMS a finales de los 80 del siglo pasado, mejora la asistencia, resuelve nuevas demandas de los pacientes y afronta retos frente al envejecimiento de la población. La inteligencia artificial […]

¿A qué se debe la pérdida de olfato?

La pérdida de olfato se denomina anosmia. Puede tratarse de una situación pasajera o de un problema permanente. También puede ocurrir que experimentes una reducción del sentido; a esa pérdida parcial se la conoce como hiposmia. Descubre qué produce este trastorno otorrinolaringológico, cuáles son las soluciones y cómo afecta a tu vida. Causas de la […]

Alimentos ricos en vitamina D

El estado de alarma se alarga y una de las principales preocupaciones y consecuencias del periodo de confinamiento en nuestras casas es la falta de sol. El astro rey es el encargado de proporcionarnos parte de la vitamina D que nuestro cuerpo necesita, pero también existen una serie de alimentos ricos en vitamina D con […]

Ver más contenidos

Síguenos también en nuestras Redes Sociales

la política de privacidad


Place your text here


Acepto la política de privacidad