El 15 de julio se celebra el Día Mundial de las Habilidades de la Juventud, una jornada para señalar que efectivamente los jóvenes son el futuro y su papel en los próximos años será clave para el desarrollo de una sociedad sostenible e inclusiva.  

En santalucía entendemos que en un contexto que evoluciona constantemente, la formación es cada día más importante para ser capaces de adaptarnos y adquirir nuevos conocimientos clave para el futuro. 

A través del eje Habilidades para el futuro de nuestro Plan de RSC Comprometidos con el entorno, apoyamos la educación y formación de los jóvenes, para la integración y desarrollo de nuestras sociedades. ¿Cómo lo hacemos? Favoreciendo la educación financiera, impulsando nuevas competencias y habilidades, y compartiendo conocimiento. 

De esta forma contribuimos al Objetivo de Desarrollo Sostenible,  ODS 8, Trabajo decente y crecimiento económico cuyas metas incluyen impulsar el desarrollo de la creatividad y la innovación, lograr el empleo pleno de todas las personas, incluidos los jóvenes y fomentar el acceso a servicios de seguros.

¿Qué estamos haciendo desde el Grupo santalucía?

Para favorecer la educación financiera apoyamos la divulgación de una cultura de ahorro sostenible entre niños y jóvenes en colaboración con el programa “El Riesgo y yo”, impulsado desde el proyecto de Unespa, Estamos Seguros y la Fundación Junior Achievement. Esta iniciativa tiene el objetivo de contribuir a la formación de jóvenes de entre 15 y 17 años, aportándoles conocimientos necesarios sobre el manejo de los riesgos financieros y la cultura de los seguros. 

En la última edición 2018-2019 del programa, 11 voluntarios del Grupo santalucía participaron compartiendo sus conocimientos y experiencias en sesiones celebradas en Madrid, Barcelona, Coruña, Valencia y Alicante.

También contamos con el Instituto santalucía, nuestra plataforma de impulso a la investigación, la reflexión y el debate en torno a la formación financiera que ofrece conocimiento y herramientas para impulsar las habilidades de gestión y ahorro de los más jóvenes como la Guía temática para trabajadores millennials

Otro de nuestros compromisos con los jóvenes es apoyar proyectos que aborden los retos sociales de las nuevas generaciones e impulsar las habilidades sociales necesarias para afrontarlos. Para ello, el pasado año firmamos un acuerdo de colaboración con Cruz Roja mediante el cual desarrollamos un programa de formación para jóvenes entre 16 y 30 años. 

La iniciativa incluye talleres para el desarrollo de competencias digitales y otras habilidades básicas para la vida profesional, como el trabajo en equipo y la orientación al cliente. Hasta la fecha, 38 voluntarios de la compañía han impartido 7 talleres en Madrid, Málaga y Barcelona. 

Además,  compartimos nuestro conocimiento y aprendemos de los jóvenes que trabajan en santalucía, con la celebración de encuentros del Talento Joven con el Consejero Director General, Andrés Romero Peña y el Director General de Personas, Juan Manuel Rueda Martín.

 

Contenidos recomendados

Día Mundial de los Abuelos

Con motivo del Día de los Abuelos, queremos hacer un repaso por algunas de las iniciativas que desarrollamos para ellos, en las que se pone en valor su experiencia y conocimiento, dándoles el apoyo necesario para que sigan cumpliendo sus metas. Y es que en santalucía creemos que la clave de la juventud está en […]

¿Cómo conseguir 2 noches de hotel para 2 personas y disfrutar del regalo?

Tu familia y tú os merecéis lo mejor y nos gusta ponéroslo fácil. Por eso, sin ningún sorteo, contratando tu seguro de Hogar, Decesos o Vida a través de la web ganarás, sí o sí, te llevas dos noches de hotel (es hasta el 2 de agosto así que ¡date prisa!) Ya conoces el procedimiento […]

III Edición de santalucía Impulsa

Hoy finaliza, después de tres meses, el programa de aceleración de santalucía Impulsa en su tercera edición. Hemos renovado nuestro compromiso con la innovación ayudando a las startups a que desarrollen modelos de negocio sostenibles y no podríamos estar más orgullosos del resultado.   Sin duda, esta tercera edición no hubiera sido posible sin las […]

Ver más contenidos

Síguenos también en nuestras Redes Sociales

la política de privacidad


Place your text here


Acepto la política de privacidad