Por sus experiencias y sabiduría, las personas mayores aportan una visión única a la sociedad. A pesar de esto, a menudo se enfrentan a situaciones de desigualdad que pueden suponer su exclusión social.

Sobre este reto quiere concienciar el Día Internacional de las Personas de Edad,  jornada impulsada por Naciones Unidas con el objetivo de sensibilizar sobre la urgencia de hacer frente a las desigualdades y estereotipos que afectan a los mayores y explorar nuevos cambios sociales para asegurar su seguridad y bienestar.

Aunque no podamos evitar cumplir años, sí que podemos actuar sobre cómo envejecemos. Para el Grupo santalucía, como grupo de empresas comprometidas con la salud y bienestar de las personas, promover el envejecimiento activo para asegurar una longevidad agradable y segura es uno de nuestros principales compromisos y línea de actuación clave de nuestro Plan de Responsabilidad Social Corporativa, Comprometidos con el Entorno. Desde el eje Envejecimiento Activo, impulsamos el aprendizaje y nuevas experiencias de las personas mayores para rediseñar la vida adulta a través de proyectos de inclusión, participación y seguridad.

 

Impulsamos nuevos aprendizajes

Apoyamos el desarrollo de las personas mayores para impulsar su participación en la vida social y garantizar su inclusión con la organización de talleres de alfabetización digital.

Con estos cursos, que realizamos junto a la Asociación ADITEC, contribuimos a reducir la brecha digital y la desigualdad en el acceso a las nuevas tecnologías.

 

Compartimos experiencias

Organizamos jornadas de voluntariado en las residencias Ballesol, en las que personas voluntarias del Grupo santalucía intercambian experiencias y aficiones en común como la lectura con las personas residentes de estos centros.

 

Apoyamos la investigación 

Contribuimos a la investigación de enfermedades que afectan especialmente a las personas mayores como el Alzheimer.  En colaboración con la Confederación Española de Alzheimer (CEAFA), hemos publicado la Guía del Programa de Estimulación para Personas con Alzheimer. Una herramienta didáctica y práctica que recoge las principales actividades y pautas de este tratamiento no farmacológico, orientado a fomentar las actividades y relaciones sociales de los afectados por esta enfermedad.

La Guía es de acceso libre y está disponible de forma gratuita en la página web de Santalucía.

 

Promovemos la salud y seguridad

Ofrecemos herramientas y recursos para promover la salud y seguridad de las personas mayores con actividades como los talleres de prevención de accidentes en el hogar y primeros auxilios, que realizamos junto a Cruz Roja.

 

Y así impactamos en los Objetivos de Desarrollo Sostenible…

No dejar a nadie atrás es el lema de la Agenda 2030 de la sostenibilidad y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Y es que el desarrollo social y ambiental responsable solo se puede lograr si incluimos a todas las personas, independientemente de su edad.

 

Con nuestros proyectos de bienestar, integración y formación de personas mayores, contribuimos al ODS 10, Reducción de las desigualdades, cuyas metas incluyen garantizar la igualdad de oportunidades y la inclusión social, económica y política.

Contenidos recomendados

Finaliza la I Edición del Mes del Compromiso

La I Edición de nuestro hito anual llega a su fin tras un mes lleno de actividades orientadas a promover el compromiso del Grupo Santalucía con las personas y el entorno. Más de 300 empleados han participado en charlas, talleres y actividades de voluntariado contribuyendo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda […]

Cambio climático, salud e igualdad en la recta final del Mes del Compromiso

Os contamos la penúltima semana de este hito anual Iniciamos el mes de diciembre con la penúltima semana de esta I Edición del Mes del Compromiso que impulsamos desde el Grupo Santalucía. En ella contamos con interesantes charlas y talleres relacionados con el impacto que el cambio climático tiene en nuestra salud o el fomento […]

Resumen segunda semana del Mes del Compromiso

En Santalucía seguimos celebrando la I Edición del Mes del Compromiso, iniciativa con la que queremos promover de manera conjunta nuestro compromiso con los empleados y la sociedad, de acuerdo a los planes estratégicos de Responsabilidad Social Corporativa y de Salud Laboral. Todo ello enmarcado en nuestro enfoque de contribución a los Objetivos de Desarrollo […]

Ver más contenidos

Síguenos también en nuestras Redes Sociales

la política de privacidad


Place your text here


Acepto la política de privacidad