Por sus experiencias y sabiduría, las personas mayores aportan una visión única a la sociedad. A pesar de esto, a menudo se enfrentan a situaciones de desigualdad que pueden suponer su exclusión social.

Sobre este reto quiere concienciar el Día Internacional de las Personas de Edad,  jornada impulsada por Naciones Unidas con el objetivo de sensibilizar sobre la urgencia de hacer frente a las desigualdades y estereotipos que afectan a los mayores y explorar nuevos cambios sociales para asegurar su seguridad y bienestar.

Aunque no podamos evitar cumplir años, sí que podemos actuar sobre cómo envejecemos. Para el Grupo santalucía, como grupo de empresas comprometidas con la salud y bienestar de las personas, promover el envejecimiento activo para asegurar una longevidad agradable y segura es uno de nuestros principales compromisos y línea de actuación clave de nuestro Plan de Responsabilidad Social Corporativa, Comprometidos con el Entorno. Desde el eje Envejecimiento Activo, impulsamos el aprendizaje y nuevas experiencias de las personas mayores para rediseñar la vida adulta a través de proyectos de inclusión, participación y seguridad.

 

Impulsamos nuevos aprendizajes

Apoyamos el desarrollo de las personas mayores para impulsar su participación en la vida social y garantizar su inclusión con la organización de talleres de alfabetización digital.

Con estos cursos, que realizamos junto a la Asociación ADITEC, contribuimos a reducir la brecha digital y la desigualdad en el acceso a las nuevas tecnologías.

 

Compartimos experiencias

Organizamos jornadas de voluntariado en las residencias Ballesol, en las que personas voluntarias del Grupo santalucía intercambian experiencias y aficiones en común como la lectura con las personas residentes de estos centros.

 

Apoyamos la investigación 

Contribuimos a la investigación de enfermedades que afectan especialmente a las personas mayores como el Alzheimer.  En colaboración con la Confederación Española de Alzheimer (CEAFA), hemos publicado la Guía del Programa de Estimulación para Personas con Alzheimer. Una herramienta didáctica y práctica que recoge las principales actividades y pautas de este tratamiento no farmacológico, orientado a fomentar las actividades y relaciones sociales de los afectados por esta enfermedad.

La Guía es de acceso libre y está disponible de forma gratuita en la página web de Santalucía.

 

Promovemos la salud y seguridad

Ofrecemos herramientas y recursos para promover la salud y seguridad de las personas mayores con actividades como los talleres de prevención de accidentes en el hogar y primeros auxilios, que realizamos junto a Cruz Roja.

 

Y así impactamos en los Objetivos de Desarrollo Sostenible…

No dejar a nadie atrás es el lema de la Agenda 2030 de la sostenibilidad y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Y es que el desarrollo social y ambiental responsable solo se puede lograr si incluimos a todas las personas, independientemente de su edad.

 

Con nuestros proyectos de bienestar, integración y formación de personas mayores, contribuimos al ODS 10, Reducción de las desigualdades, cuyas metas incluyen garantizar la igualdad de oportunidades y la inclusión social, económica y política.

Contenidos recomendados

Comprometidos con la educación financiera de los jóvenes

El entorno económico y laboral en el que vivimos hace que cada día nos enfrentemos a nuevos retos como sociedad. Es nuestra responsabilidad convertir estos retos en oportunidades, y no solo para nosotros, sino en especial para las generaciones futuras.  En los próximos seis años podría aumentar hasta un 22% las nuevas profesiones y roles. […]

Invertimos en la investigación y prevención contra el cáncer

Para 2030, el cáncer será la primera causa de mortalidad global, con 21,6 millones de casos nuevos cada año. Ante esta situación, la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), con motivo del Día Mundial de la Investigación en Cáncer, reivindica su importancia para luchar contra esta enfermedad y lograr que los datos de supervivencia sean […]

Santalucía, en el puesto 42 del ranking de las Mejores Empresas para Trabajar en España

Por tercer año consecutivo, santalucía está presente en el ranking de la revista Actualidad Económica que recoge las 100 Mejores Empresas para trabajar en nuestro país, ocupando, en esta ocasión, el puesto 42 de la lista, la mejor posición conseguida hasta el momento.  Muchos son los compromisos que ha adoptado nuestra compañía para ser incluida […]

Ver más contenidos

Síguenos también en nuestras Redes Sociales

la política de privacidad


Place your text here


Acepto la política de privacidad