Dejar de fumar

Como dice nuestro titular, hoy es un buen día para dejar de fumar. También podría ser mañana, pasado o el mes que viene, pero ¿por qué esperar?

¿Por qué dejar de fumar?

La respuesta está clara, fumar es perjudicial para la salud. Se puede intentar adornar como sea, pero la realidad es que no hay una sola ventaja, ni un solo beneficio en fumar.

En el mundo mueren 7 millones de personas al año a causa del tabaco. Pero fumar no solo perjudica a quien lo consume, sino que también afecta a los fumadores pasivos. Según la Organización Mundial de la Salud, OMS, el humo ajeno provoca unas 890.000 muertes prematuras al año alrededor del mundo.

¿Qué me dices? ¿Dejamos de fumar hoy?

Trucos y consejos para dejar de fumar

Dejar de fumar es muy difícil, ya que el tabaco contiene muchas sustancias adictivas, pero no es imposible. Con voluntad se consigue.

Para ayudarte, vamos a darte unos pequeños consejos o trucos, para que no sea tan difícil.

  • Querer es poder. Lo primero que tienes que tener claro es que quieres dejar de fumar. Así de simple.
  • Fuerza de voluntad. Sin ella no conseguirás nada, pero si la mantienes te resultará más sencillo y al final conseguirás tu objetivo.

Algún truco para mantener la fuerza de voluntad y no recaer en el vicio es por ejemplo avisar a tu alrededor. La familia y los amigos te ayudarán a mantenerte firme en tu decisión y estará ahí cuando flaquees. También puedes optar por dejar de fumar con otra persona a la vez. El proceso será más fácil y os apoyaréis el uno en el otro.

  • Realiza dieta y ejercicio. No serías el primero, ni el último que engorda por dejar de fumar. Realizando una dieta y ejercicio conseguirás no ganar un exceso de peso, pero, además, estarás ocupado y tu cuerpo no sentirá tanta ansiedad.
  • Prémiate. Marca pequeños objetivos y cuando los consigas, date un capricho. Además, con el dinero que te ahorrarás en tabaco podrás hacerte un verdadero homenaje cuando hayas conseguido tu objetivo.

Si estás pensando en dejar de fumar, el día es hoy. Nosotros confiamos en ti ¡adelante!

Contenidos recomendados

¿Es seguro para la salud reutilizar botellas de plástico?

Las botellas de plástico son de gran utilidad. Gracias a ellas es posible almacenar casi cualquier líquido en un recipiente duradero, flexible y que puede reutilizarse, algo que todos hacemos de vez en cuando. Sin embargo, ¿es seguro usarlas una y otra vez? ¿Qué plásticos son susceptibles de reutilizarse? Los envases de plástico no poseen […]

Un seguro de decesos es mucho más que un seguro de decesos

El Seguro de decesos de Santalucía es uno de los mejores del mercado gracias a que dispone de gran cantidad de coberturas además de cubrir el fallecimiento. Presenta coberturas como la Asistencia en Viaje para que puedas disfrutar de tus viajes con tranquilidad; se ha incorporado también la Garantía Farmacogenética, gracias a la cual podrás […]

¿Qué es una dieta fodmap?

¿Tienes unos minutos? Quédate a conocer qué es la dieta con alimentos Fodmap. Se trata de un tipo de alimentación especial para las personas que padecen de intestino irritable. Por favor, ten en cuenta que la información que leerás sólo ha de servir como guía y consejo; en ningún caso te exime de la consulta […]

Ver más contenidos

Síguenos también en nuestras Redes Sociales

la política de privacidad


Place your text here


Acepto la política de privacidad