Si estás pensado en una manera rápida y eficaz de alquilar o vender tu casa, el home staging es la técnica definitiva que estabas buscando.

En qué consiste

Esta técnica se basa en sacar el máximo partido a cada vivienda para que resulte irresistible para sus futuros inquilinos en base a una serie de puntos:

  • Despersonalizar
  • Ordenar
  • Despejar
  • Limpiar
  • Reparar
  • Organizar y armonizar

Con estos pasos se pretende potenciar los puntos fuertes que tenga la vivienda, por ejemplo si tiene una terraza con buenas vistas, una cocina acogedora, grandes estancias… Sea cual sea el punto fuerte de la casa, si no lo potencias puede pasar completamente inadvertido.

Un aspecto que debes tener en cuenta es que home staging no es igual a decoración. Esta técnica no se utiliza para crear ambientes personales, sino todo lo contrario, lugares neutros pero acogedores.Home Staging 2

Por qué funciona

La respuesta es sencilla y es que las viviendas entran por los ojos. Cuántas veces has buscado un piso y te has encontrado con uno que tiene las características que necesitas pero cuando ves la primera estancia, ¡oh, dios mío! Muebles anticuados, fotografías personales antiguas, trastos tirados por cualquier parte o que esté sin limpiar… Esta estampa es bastante más habitual de lo normal.

Con el home staging conseguirás centrar la atención en el espacio, las vistas y la decoración sencilla y renovada. El futuro inquilino se llevará una primera impresión adecuada de la vivienda.

¿Sólo funciona en casas?

La respuesta es no. Esta técnica la puedes utilizar en oficinas, locales comerciales, además de en viviendas nuevas o de segunda mano.

El Home Staging funciona en EEUU desde muchos años y en los últimos tiempos se ha asentado en Europa en países como Reino Unido, Francia o España.

Consejos

Recuerda que los pisos vacíos parecen más pequeños de lo normal. Intenta darle al cliente una perspectiva de cómo sería si él viviese allí. Aspectos como saber qué tamaño de colchón entra en la habitación, qué tipo de sofá puede quedar mejor, si entra una mesa de comedor… Pónselo fácil y ayúdale a ver cómo sería su futura casa.

Por último no olvides que si vas a alquilar una vivienda es importante que tengas un seguro de alquiler para cubrirte sobre futuros incidentes que puedan suceder.

Contenidos recomendados

Infografía: Robos en verano

En verano aumentan las probabilidades de sufrir un robo, por eso debes tener mayor precaución y tomar las medidas para proteger tu hogar.

Si te vas de viaje este verano, ¡que no te roben la casa!

Una de las épocas del año más esperada es el verano. Es época de vacaciones, y posiblemente tengas planes de viajar a la playa, disfrutar del sol, ir a la montaña, relajarte… Lamentablemente, el verano es una de las estaciones del año donde se producen más hurtos y robos en el hogar, y también en […]

Cómo arreglar un grifo que gotea

Nunca sabes cuándo puede romperse un grifo en tu casa, pero sí que sabes que a veces las cosas se estropean cuando menos te lo esperas. Por eso, si tienes un imprevisto, te ayudamos a que lo resuelvas, porque hay algunos cambios fáciles que puedes hacer tú en casa con pocos recursos y en poco […]

Ver más contenidos

Síguenos también en nuestras Redes Sociales

la política de privacidad


Place your text here


Acepto la política de privacidad