Ahorrar energía, contaminar lo menos posible o reutilizar, son algunas de las características de un hogar sostenible.

Cada día más personas quieren adaptar su vivienda para ayudar a conservar el medio ambiente y, cómo no, para conseguir un ahorro energético considerable que se traduce en reducir la factura de la luz y el gas.

Cómo es un hogar sostenible

Para conseguir que nuestro hogar se convierta en sostenible, se debe seguir la regla de las tres “R”: reducir, reciclar y reutilizar.

Si tienes la suerte de poder empezar tu hogar de cero, tienes que tener en cuenta una serie de factores para que desde los inicios sea sostenible al 100%.

Orientación

Es importante buscar la mejor orientación a la hora de ubicar tu hogar. Lo ideal sería que estuviera ubicado de acuerdo al movimiento del sol, así se aprovecharía más claridad y el calor.

Aislamiento

Aislar las casas correctamente es una manera de ahorrar energía y evitar que el calor del interior se pierda en invierno, o que entre el calor, en verano, al interior de la vivienda.

Para conseguir un aislamiento correcto en tu hogar sostenible basta con utilizar aislamientos naturales, ventanas de doble capa de vidrio y, por supuesto, sellar bien las juntas.

Ahorrar energía

Consumir la menor cantidad de energía es un punto clave en la sostenibilidad de las viviendas.

  • Domótica. Ayudándote de la domótica puedes logar un ahorro en el consumo de la energía. Programar la calefacción, la subida y bajada de las persianas para aprovechar la luz solar, etc.
  • Utilizar bombillas de bajo consumo en toda la casa.
  • Instalar grifos eficientes. Al cabo del día se desperdicia mucha agua, por lo que debes instalar grifos que ayuden a reducir la cantidad de litros que se van por nuestras cañerías.
  • Gestionar correctamente los residuos domésticos. Reciclar los residuos y reutilizar todos aquellos a los que se les pueda dar una segunda vida.

 Energía renovable

Instala sistemas de energía renovable en tu hogar como paneles solares, calderas de biomasa, climatización pasiva, etc.

Estudia las opciones que te ofrece el mercado y habla con algún especialista para que te aconseje sobre los sistemas de energía renovable más adecuados para tu vivienda y tus necesidades.

Zona verde

Zona verde en el hogar sostenible

No hay hogar sostenible que se precie sin un espacio de zona verde. Crea una zona ajardinada con vegetación que aporte a tu casa todos los beneficios de las plantas.

¿Quieres adecuar tu casa para crear un hogar sostenible? Empieza ya a cuidar del medio ambiente y a aportar tu granito de arena en esta lucha por la correcta conservación de nuestro entorno.

Contenidos recomendados

Protección familia

La protección de los tuyos

En estas fechas señaladas que se aproximan pensamos más en nuestros queridos e intentamos juntarnos para celebrar la

Abeja

La importancia de las abejas en el mundo

¿Sabías que las abejas polinizan la mayor parte de los cultivos que nos abastecen? Asociar a este insecto

Cláusula suelo

La cláusula suelo

En las últimas semanas hemos oído la noticia de que la Audiencia Provincial de Madrid ha desestimado los recursos de las entidades bancarias

Ver más contenidos

Síguenos también en nuestras Redes Sociales

la política de privacidad


Place your text here


Acepto la política de privacidad