Ya te hemos contado en anteriores ocasiones cómo cambiar tu alimentación para tener una vida saludable, cómo sustituir el café o cómo te puede ayudar la meditación en tu día a día.

Sin embargo, hoy venimos a contarte algunos hábitos para llevar una vida sana más allá de la alimentación o el descanso.

La primera técnica que te contamos para tener una vida sana y ejercitar la mente es hacer manualidades.

Desde pequeños hemos hecho manualidades en la escuela o en casa y no deberíamos dejar de hacerlas al llegar a la edad adulta. Como alternativa te proponemos estos pasatiempos que te ayudarán también a mantener una mente sana y ágil:

Crucigramas

Favorecen el pensamiento creativo y la lectura.

Puzzles

Te ayudan a ordenar mentalmente figuras e incrementar tu visión espacial.

Sudokus

Además de favorecer disciplinas como las matemáticas, también ayudan a fomentar el pensamiento rápido y resolutivo.

Mandalas

Recomendados para disminuir y controlar el estrés, además de despejar nuestra mente.

 

Por otro lado, hay determinados ejercicios y técnicas innovadoras que te ayudan a mantener tu cuerpo y tu mente alineados:

Yoga

Una actividad relajante que favorece el sueño, mejora la concentración y reduce el estrés a través de ejercicios mentales y físicos.

Bikram

Aunque parezca un ejercicio meramente físico, el bikram estimula el sistema inmunológico y fortalece la resistencia de nuestra mente.

Mindfulness

Nos permite controlar el estrés y la ansiedad, ayudándonos a dormir mejor y desarrollar mayor inteligencia emocional.

Baño de Gong

Esta técnica tradicional libera pensamientos y emociones que puedan tenernos bloqueados y reduce el estrés equilibrando la mente y los sentimientos.

Pilates

Cada vez más frecuente, nos ayuda a aumentar la autoestima, conocernos mejor y estar más relajados para descansar mejor.

Taichí

Una de las mejores opciones para reducir el estrés y la ansiedad, mejorando al mismo tiempo la flexibilidad y equilibrio del cuerpo.

 

Todas estas actividades contribuyen a llevar un estilo de vida más saludable, por lo que te recomendamos comenzar a poner en práctica algunas de ellas desde ya mismo. 

Contenidos recomendados

Telemedicina: el futuro cada vez más cerca

Ya hace tiempo que la distancia física dejó de ser un impedimento para establecer un diagnóstico sobre la salud. La telemedicina, término acuñado por la OMS a finales de los 80 del siglo pasado, mejora la asistencia, resuelve nuevas demandas de los pacientes y afronta retos frente al envejecimiento de la población. La inteligencia artificial […]

¿A qué se debe la pérdida de olfato?

La pérdida de olfato se denomina anosmia. Puede tratarse de una situación pasajera o de un problema permanente. También puede ocurrir que experimentes una reducción del sentido; a esa pérdida parcial se la conoce como hiposmia. Descubre qué produce este trastorno otorrinolaringológico, cuáles son las soluciones y cómo afecta a tu vida. Causas de la […]

Alimentos ricos en vitamina D

El estado de alarma se alarga y una de las principales preocupaciones y consecuencias del periodo de confinamiento en nuestras casas es la falta de sol. El astro rey es el encargado de proporcionarnos parte de la vitamina D que nuestro cuerpo necesita, pero también existen una serie de alimentos ricos en vitamina D con […]

Ver más contenidos

Síguenos también en nuestras Redes Sociales

la política de privacidad


Place your text here


Acepto la política de privacidad