A lo largo de los años ha habido mujeres que han marcado un antes y un después, mujeres que con sus actos y sus logros han conseguido mejorar poco a poco el mundo en el que vivimos. Hoy, Día Internacional de la Mujer, es un momento perfecto para hablar de ellas y de los cambios que nos han regalado.

Podríamos hablar de muchísimas mujeres que han contribuido a crear una sociedad mejor y más justa. Lamentablemente nos es imposible hacer mención a todas ellas, así que antes de nada queremos dar las gracias a todas las mujeres que con su trabajo, esfuerzo, valentía y voluntad mejoran cada día nuestra sociedad.

Grandes mujeres de la historia 2

¡Gracias! Hoy 8 de marzo, hemos escogido una pequeña representación de mujeres en mayúsculas.

Marie Curie

Fue la primera mujer en llegar a ser catedrática de la Universidad de París y en ganar el Premio Nobel junto con su marido. Para conseguirlo, Marie tuvo que superar infinidad de obstáculos para poder dedicarse a la ciencia.

 Hedy Lamarr

Esta actriz de cine fue la coinventora de lo que hoy conocemos como Internet, toda una revolución para el mundo moderno.

Virginia Woolf

Escritora británica que terminó convirtiéndose en una los símbolos del feminismo y del modernismo literario del siglo XX. Su ensayo más citado en la lucha de la igualdad.

Clara Campoamor

Fue una de las impulsoras del sufragio femenino en España que finalmente se consiguió en 1931. Escritora y política fue una gran defensora de los derechos de la mujer. Todo un referente en nuestro país.

Simone de Beauvoir

Escritora, profesora y filósofa francesa escribió una de las obras más importantes del movimiento feminista “El segundo sexo”. En sus obras denunció la educación que recibían las niñas y fue muy crítica con las costumbres de la sociedad.

Teresa de Calcuta

Recibió el Nobel de la Paz en 1979 por su labor como misionera por todo el mundo. Mostró al mundo una lección sobre humanidad.

 Indira Gandhi

Fue Primera Ministra de la India donde se dedicó a reformar y modernizar el país. Esta estratega y pensadora política fue asesinada por un grupo de fanáticos, aunque antes pudo hacer grandes contribuciones a este mundo.

 Malala Yousafzai

Ganadora del Premio Nobel de la Paz con tan solo 17 años. A su corta edad es una bloguera y activista pro derechos civiles, especialmente sensibilizada por los derechos de las mujeres y niñas y la igualdad de género.

En esta pequeña lista de mujeres podemos ver una representación de cómo han ido trabajando a lo largo de los años en todos los ámbitos: ciencia, política, cultura, humanidades… Podríamos seguir citando nombres y su contribución al mundo, pero lo realmente importante es que nos demos cuenta del valor de todas las acciones que día a día se realizan para llegar a conseguir un único objetivo, la igualdad de género.

Hoy es buen día para la reflexión.

Contenidos recomendados

¿Buscando un seguro de viaje a Europa?

Viajar por Europa cada día es más fácil y cómodo. Tenemos aeropuertos en casi todas las ciudades, compartimos moneda con el resto de países de la Unión Europea y los vuelos por Europa se pueden encontrar a buen precio (en comparación con el resto de trayectos). Ya sabes que la forma en la que viajas […]

Los mejores consejos de viaje si quieres ir al extranjero

Se acerca el verano y, con él, las ganas de viajar fuera de casa, ¿verdad? Es muy importante saber elegir un buen destino, pero es más importante aún conocer estos consejos para tener un viaje increíble. Lo primero que tienes que saber es que hay muchas formas de ahorrar planificando tus viajes y más aún […]

¿Estamos preparados para vivir 100 años?

Cada vez vivimos más años. Gracias a los avances en salud y bienestar, nuestra esperanza de vida se alarga, pero ¿estamos preparados? Tal y como comentaba Andrés Romero, director general de santalucía en un reciente artículo, “que vivamos cada vez más y mejor es, sin duda, una buena noticia para las personas y para la […]

Ver más contenidos

Síguenos también en nuestras Redes Sociales

la política de privacidad


Place your text here


Acepto la política de privacidad