La música tiene numerosos beneficios para nosotros, causa un impacto en nuestro cerebro y las diferentes actividades que podemos realizar mientras la escuchamos. Existen muchos tipos de géneros musicales y cada uno nos afecta de una forma diferente. Entre los beneficios de la música está el poder que tiene para ayudar a relajarnos, a concentrarnos o hasta a mejorar nuestro estado de ánimo.

La búsqueda de un estado de relajación y desconexión puede ir de la mano de una banda sonora. De hecho, hace unos años un grupo de científicos del Mind Lab Institution, especializada en experimentos de neurociencia, concluyó con que la canción que más relaja el ritmo cardíaco, la respiración y la actividad cerebral es la canción “Weightless” de la banda Marconi Union. Está más que demostrado que la música tiene efectos positivos sobre el cuerpo de forma directa e indirecta, por eso te dejaremos algunos géneros que te pueden ayudar a relajarte.

Música clásica

La música clásica tiene la capacidad de transmitir emociones a quien la escucha. Además, son ideales para complementar ejercicios de relajación.

Sonidos de la naturaleza

El sonido de la lluvia, un río que fluye, el canto de una ballena… Los sonidos de la naturaleza tienen un poder catártico en nuestro organismo. La música relajante que incluye sonidos naturales y de animales mejora la concentración y rendimiento.

Música para meditar

Este género engloba a muchos otros. En realidad, suelen ser mezclas que pueden combinar música clásica y sonidos de la naturaleza. Sin embargo, hay algunos artistas que componen para este género como por ejemplo Dan Gibson.

Música lounge

Este tipo de música se caracteriza por una mezcla de ritmos sin mucha instrumentación. Además, se sirve de otros géneros musicales como bossa nova, mambo, música étnica, electrónica y jazz.

Chill Out

El término Chill out se traduce en “relajarse”. Pero en realidad Chill Out no es un solo estilo de música, sino más bien engloba diferentes estilos de música electrónica que comparte un ritmo suave, una base electrónica y toques experimentales.

Contenidos recomendados

¿Qué es una dieta fodmap?

¿Tienes unos minutos? Quédate a conocer qué es la dieta con alimentos Fodmap. Se trata de un tipo de alimentación especial para las personas que padecen de intestino irritable. Por favor, ten en cuenta que la información que leerás sólo ha de servir como guía y consejo; en ningún caso te exime de la consulta […]

Cómo incluir el deporte en tu rutina diaria

Te resultará curioso saber que ya se está empezando a considerar la implantación del ejercicio en las empresas como actividad obligatoria. ¿Por qué esta combinación entre empleo y deporte? La respuesta está en que la gente que lo practica regularmente enferma mucho menos que la sedentaria. Lo que se traduce en menos bajas laborales y […]

5 medidas para reducir el cambio climático

El cambio climático es la variación global de la temperatura de la tierra, es un fenómeno del que existen ya numerosas evidencias científicas. Es uno de los problemas más graves de la actualidad debido a que afecta a todo el planeta y es imposible de frenar por completo. A pesar de esto hay algunas cosas […]

Ver más contenidos

Síguenos también en nuestras Redes Sociales

la política de privacidad


Place your text here


Acepto la política de privacidad