mascotas perros y gatos

En la vida siempre hay dos grupos y tienes que elegir ¿mar o montaña? ¿invierno o verano? ¿refresco de naranja o de limón? ¿ciudad o campo? Y, como no, ¿gato o perro? De esto último vamos a hablar hoy.

Muchos son los motivos que diferencian a estos dos tipos de personas: los amantes de los felinos VS los compañeros del mejor amigo del hombre. Pero ¿por qué te gusta uno u otro? ¿qué hace que prefieras un animal frente a otro? Vamos a ver alguno de los motivos por los que se elige uno u otro animal.

El lindo gatito

Los gatos son animales independientes y de costumbres, por su naturaleza no es un animal social en estado salvaje. Pero, al igual que las personas cada felino posee una personalidad que marca su comportamiento y su relación con el entorno. Los hay más sociables, más miedosos, nerviosos e incluso más agresivos.

Un motivo por el que muchas personas escogen tener un gato como mascota es por su independencia, porque son animales muy limpios y no necesitan atención las 24 horas. Además, tener un gato como mascota es beneficioso para la salud de las personas. Según un estudio de Cats Protection, el 87% de los propietarios afirma que tener un gato aporta un impacto positivo en su bienestar.  

El mejor amigo del hombre

Por antonomasia el perro es el mejor amigo del hombre, es la mascota más habitual entre las personas y que todos los niños quieren tener.

Una de las características de estos animales es que tienen la capacidad para entender las emociones humanas. De ahí, que se diga que son el mejor amigo del hombre.

Contar con un perro como mascota tiene diversos beneficios para nuestra salud, por ejemplo, reduce la depresión, ya que se puede interactuar con él y se reduce la sensación de soledad sobre todo en personas que vivan solas.

Otro beneficio es que aporta felicidad, también disminuye la ansiedad y ayuda a las personas con enfermedades en diferentes terapias.   

Y ¿tú de quién eres? ¿eres más de gato o de perro? Si después de leer este artículo estás planteándote el tener una mascota, piensa en tus hábitos diarios y que animal puede encajar mejor con tu estilo de vida. ¡Ah! Y olvídate de los estereotipos de cada animal, como en las personas, no siempre aciertan.

Contenidos recomendados

Consejos para realizar videollamadas

Las indudables ventajas que te brindan las videollamadas hacen que este campo de las telecomunicaciones sea uno de los que experimenta un mayor crecimiento. Las anteriores limitaciones técnicas se han superado, y actualmente disponen de una alta calidad en los flujos de vídeo y audio. Videollamadas en lo laboral y lo privado Esta tecnología te […]

Quédate en casa

Tu salud y la de los tuyos es lo primero para nosotros. Por eso, desde Santalucía nos sumamos a esta iniciativa que es responsabilidad de todos y os recomendamos seguir todas las indicaciones de las autoridades sanitarias para evitar la propagación de este virus, que juntos superaremos. Como sabéis, hace unos días ha comenzado una […]

5 beneficios de tener un smartwatch

Si crees que tener un reloj inteligente no es necesario porque con el móvil puedes cubrir todas tus necesidades deportivas, estás equivocado. En este artículo te explicaremos algunos beneficios que te aportará un smartwatch. ¿Qué es un smartwatch? Es un reloj inteligente que te ayudará a programar y gestionar tus tareas diarias. Podemos sincronizarlos con […]

Ver más contenidos

Síguenos también en nuestras Redes Sociales

2 comentarios

la política de privacidad


Place your text here


Acepto la política de privacidad