Un estudio realizado por la Fundació Salut i Envelliment asegura que el fútbol, el deporte rey, ayuda al tratamiento de enfermedades degenerativas como el Alzheimer.

¿Por qué?

El fútbol, además de deporte, siempre ha estado relacionado como un acto social. Vas con los amigos, familiares… y en el campo intercambias opiniones con el resto de espectadores. Esos aspectos han sido utilizados por los investigadores para tratar a gente con este tipo de enfermedades.

El fútbol tiene elementos de identidad y emoción, aspecto que enriquece mucho la experiencia de recordar, de manera que no solo se entra en el terreno personal sino también en el compartido.

¿Qué se consigue con esta nueva técnica?

Según los investigadores, los pacientes prestan más atención, aumentan su estado de ánimo y de esta manera ayuda al profesional a conocer al paciente y a ejercitar la mente, ya que tienen que recordar lo que sucedió aquel día.

De momento, el estudio se ha realizado en centros de Valencia y Barcelona, con la colaboración de ex futbolistas profesionales, y los resultados han sido muy positivos y se pretende extenderlo a otros puntos de España. Además hay una experiencia similar en Escocia que está dando buenos resultados.

¡Entre todos marcaremos un gol al Alzheimer! 

Contenidos recomendados

Telemedicina: el futuro cada vez más cerca

Ya hace tiempo que la distancia física dejó de ser un impedimento para establecer un diagnóstico sobre la salud. La telemedicina, término acuñado por la OMS a finales de los 80 del siglo pasado, mejora la asistencia, resuelve nuevas demandas de los pacientes y afronta retos frente al envejecimiento de la población. La inteligencia artificial […]

¿A qué se debe la pérdida de olfato?

La pérdida de olfato se denomina anosmia. Puede tratarse de una situación pasajera o de un problema permanente. También puede ocurrir que experimentes una reducción del sentido; a esa pérdida parcial se la conoce como hiposmia. Descubre qué produce este trastorno otorrinolaringológico, cuáles son las soluciones y cómo afecta a tu vida. Causas de la […]

Alimentos ricos en vitamina D

El estado de alarma se alarga y una de las principales preocupaciones y consecuencias del periodo de confinamiento en nuestras casas es la falta de sol. El astro rey es el encargado de proporcionarnos parte de la vitamina D que nuestro cuerpo necesita, pero también existen una serie de alimentos ricos en vitamina D con […]

Ver más contenidos

Síguenos también en nuestras Redes Sociales

la política de privacidad


Place your text here


Acepto la política de privacidad