Una de las mejores formas de mantenerse sano es cuidándose, y hay pequeñas cosas que puedes hacer todos los días para prevenir enfermedades. Si quieres disfrutar de un estilo de vida saludable y llegar a la vejez sin preocuparte por enfermedades y pastillas, entonces debes empezar ahora a hacer cambios en tu vida para establecer hábitos saludables que tu cuerpo agradecerá ahora y en el futuro.

Las principales causas de muerte en Estados Unidos y Europa son las enfermedades cardíacas, cáncer, enfermedades pulmonares y lesiones, y muchas de estas se pueden prevenir si tenemos una rutina y hábitos saludables.

Hay muchas cosas que puedes hacer para mantener una buena salud, las principales son la buena alimentación y la actividad física, pero hay muchos hábitos sencillos que puedes incorporar a tu día a día para estar saludable y prevenir enfermedades. Te dejamos 5 consejos:

1. Cuida tu cuerpo

La prevención y la detección precoz de enfermedades son los dos pilares básicos para mantener un buen estado de salud. Además de tener unos hábitos de vida saludable, la vacunación es fundamental para la prevención. Respecto a la detección precoz, la realización de chequeos periódicos es clave, visita a tu médico y realízate chequeos generales al menos una vez al año.

Recuerda que hacerte un chequeo es la inversión que conlleva el mayor beneficio, el de tu salud.

2.  Menos comida y más ejercicio

Cualquier persona que desee ganar en salud, además de mejorar la dieta, debe aumentar la cantidad de actividad física. Realiza 5 comidas al día, entre las que no deben faltar un desayuno completo y una cena ligera. Además, debes hacer ejercicio para reducir los factores de riesgo cardiovascular y relajarte.

El dolor de espalda de uno de los malestares más comunes y sencillos de prevenir. Hacer ejercicios de flexibilización, practicar pilates o yoga tiene muchos beneficios para potenciar la musculatura abdominal y dorsolumbar. La natación o el gimnasio también pueden ayudarte a prevenir enfermedades de la columna.

Empieza a hacer ejercicio de forma habitual y ponte unos objetivos reales.

3. Duerme lo suficiente

No podemos vivir sin dormir. Dormir lo suficiente, entre 7-8 horas, es fundamental para mantener una vida saludable.

Si duermes poco o mal, aumenta el riesgo de padecer algunas enfermedades y disminuye tu calidad de vida. ¡Dormir bien es salud!

4. Activa tu mente

Las personas más activas cerebralmente están más protegidas contra el deterioro cognitivo, lo que se traduce en bienestar y prevención de enfermedades como el Alzheimer o la demencia.

Mantente activo socialmente, lee libros y periódicos, disfruta de la música y la pintura, aprende a tocar un instrumento o un nuevo idioma, haz pasatiempos… ¡Dale trabajo a tu cerebro y detén el deterioro cognitivo!

5. Mantente hidratado

El agua es fundamental para el cuerpo humano. Debemos beber agua para ayudar a nuestro organismo a recuperar la que se pierde a través de la orina, el sudor o el aliento.

Nunca esperes a tener sed para beber agua. Se debe beber una media de 2 litros diarios.

 

Incorporando estas pequeñas rutinas a tu vida podrás mantenerte más saludable y prevenir algunas enfermedades.

Contenidos recomendados

Importancia del uso de los retenedores dentales después de una ortodoncia

El tratamiento de ortodoncia no finaliza con la extracción de los aparatos. Es importante mantener una buena salud dental durante y después de la ortodoncia. Una vez se han retirado los brackets u otro dispositivo de ortodoncia, los dientes tienden a volver a su posición original. Para evitarlo, es esencial el uso de retenedores dentales […]

Apps educativas para niños

Las aplicaciones para móviles o tabletas han evolucionado mucho con el paso del tiempo, mejorando la usabilidad y ayudándonos en procesos diarios. Hoy en día existen apps para todo, para organizar tu día a día, para relajarte, para ayudarte con el cuidado de tu salud dental, para no perderse en la montaña y mucho más. […]

Beneficios de la tecnología en la medicina

La tecnología y la salud han ido creciendo y avanzando juntas para facilitarnos, cada vez más, nuestras vidas. Pero, ¿sabes cómo nos ayuda la tecnología a mejorar la medicina? Pensemos: ¿cómo eran las ecografías sin tecnología? ¿cómo podían ver a través de la piel para detectar un fallo en los huesos? Increíble, ¿verdad? Pues estas […]

Ver más contenidos

Síguenos también en nuestras Redes Sociales

la política de privacidad


Place your text here


Acepto la política de privacidad