Una de las mejores formas de mantenerse sano es cuidándose, y hay pequeñas cosas que puedes hacer todos los días para prevenir enfermedades. Si quieres disfrutar de un estilo de vida saludable y llegar a la vejez sin preocuparte por enfermedades y pastillas, entonces debes empezar ahora a hacer cambios en tu vida para establecer hábitos saludables que tu cuerpo agradecerá ahora y en el futuro.

Las principales causas de muerte en Estados Unidos y Europa son las enfermedades cardíacas, cáncer, enfermedades pulmonares y lesiones, y muchas de estas se pueden prevenir si tenemos una rutina y hábitos saludables.

Hay muchas cosas que puedes hacer para mantener una buena salud, las principales son la buena alimentación y la actividad física, pero hay muchos hábitos sencillos que puedes incorporar a tu día a día para estar saludable y prevenir enfermedades. Te dejamos 5 consejos:

1. Cuida tu cuerpo

La prevención y la detección precoz de enfermedades son los dos pilares básicos para mantener un buen estado de salud. Además de tener unos hábitos de vida saludable, la vacunación es fundamental para la prevención. Respecto a la detección precoz, la realización de chequeos periódicos es clave, visita a tu médico y realízate chequeos generales al menos una vez al año.

Recuerda que hacerte un chequeo es la inversión que conlleva el mayor beneficio, el de tu salud.

2.  Menos comida y más ejercicio

Cualquier persona que desee ganar en salud, además de mejorar la dieta, debe aumentar la cantidad de actividad física. Realiza 5 comidas al día, entre las que no deben faltar un desayuno completo y una cena ligera. Además, debes hacer ejercicio para reducir los factores de riesgo cardiovascular y relajarte.

El dolor de espalda de uno de los malestares más comunes y sencillos de prevenir. Hacer ejercicios de flexibilización, practicar pilates o yoga tiene muchos beneficios para potenciar la musculatura abdominal y dorsolumbar. La natación o el gimnasio también pueden ayudarte a prevenir enfermedades de la columna.

Empieza a hacer ejercicio de forma habitual y ponte unos objetivos reales.

3. Duerme lo suficiente

No podemos vivir sin dormir. Dormir lo suficiente, entre 7-8 horas, es fundamental para mantener una vida saludable.

Si duermes poco o mal, aumenta el riesgo de padecer algunas enfermedades y disminuye tu calidad de vida. ¡Dormir bien es salud!

4. Activa tu mente

Las personas más activas cerebralmente están más protegidas contra el deterioro cognitivo, lo que se traduce en bienestar y prevención de enfermedades como el Alzheimer o la demencia.

Mantente activo socialmente, lee libros y periódicos, disfruta de la música y la pintura, aprende a tocar un instrumento o un nuevo idioma, haz pasatiempos… ¡Dale trabajo a tu cerebro y detén el deterioro cognitivo!

5. Mantente hidratado

El agua es fundamental para el cuerpo humano. Debemos beber agua para ayudar a nuestro organismo a recuperar la que se pierde a través de la orina, el sudor o el aliento.

Nunca esperes a tener sed para beber agua. Se debe beber una media de 2 litros diarios.

 

Incorporando estas pequeñas rutinas a tu vida podrás mantenerte más saludable y prevenir algunas enfermedades.

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