Incorporar un nuevo miembro a la familia no es una decisión que se debe tomar a la ligera. Las mascotas, al igual que las personas, tienen unas necesidades que debes cubrir.

¿Qué mascota puedo escoger?

Cuando hablamos de mascotas se nos viene a la cabeza el perro y el gato, pero existen muchas más. No centres tu búsqueda solo en esos animales, ya que puedes estar perdiéndote la mascota perfecta para ti:

  • Pájaros
  • Peces
  • Tortugas
  • Conejos
  • Hámsteres

Busca información sobre todas y sobre los cuidados de cada una. Una vez tengas toda esta información, llega el momento de ver cuál de todas ellas se adapta mejor a tu familia y al estilo de vida de tu hogar.Escoger mascota

¿Qué debo tener en cuenta antes de escoger?

Saber en qué aspectos te debes fijar antes de escoger la mascota para tu familia es el primer paso que debes dar. Examina muy bien las rutinas de tu familia, sus gustos y sus necesidades y luego únelos con las necesidades, rutinas y cuidados que necesitará tu mascota.

Para hacer este análisis, no te olvides de tener en cuenta estos puntos:

  •  Disponibilidad

¿Pasas mucho tiempo en casa? ¿Apenas estás? ¿Tienes flexibilidad horaria?… Son algunas de las preguntas que te deberás hacer antes de escoger tu mascota. Algunos animales requieren más atención y cuidados que otros.

  • Tamaño de la vivienda

Por ejemplo, puede ser que te hayas decantado por un perro, pero si no dispones de espacio no intentes meter en tu casa a un perro de gran tamaño. Imagínate como lo pasaría un Gran Danés en un piso de 30 metros cuadrados. Intenta que tu espacio disponible se adecúe a tu mascota.

  • Presupuesto

Una mascota requiere unos cuidados específicos y dichos cuidados suponen un gasto. No tiene por qué ser muy elevado, pero conviene que lo tengas en cuenta antes de dar el paso. Infórmate sobre precio de la comida, veterinario, cuidados, juguetes…todo lo que pueda necesitar.

  • Unanimidad

Es una decisión que se debe tomar en familia. Lo ideal es que todos los miembros estén de acuerdo ya que las tareas y responsabilidades deberán estar repartidas entre todas las personas.

  • Gustos

Es un aspecto muy importante a tener en cuenta. Si eres una familia muy activa a la que le encanta hacer planes, no escojas una mascota tranquila que no puedas llevar contigo como un pez. Puede que te interese más un perro. En cambio, si tu familia es tranquila y casera puede que un perro no sea la mejor opción ya que deberéis sacarlo, jugar con él y mantenerlo activo.

Un último consejo

Tengas claro o no qué mascota vas a incorporar a tu familia, la opción de adoptar debe estar presente.

Muchas veces nos hacemos con mascotas sin pensar en la responsabilidad que conlleva. Medita bien tu decisión antes de aumentar la familia y sopesa los pros y los contras. Si ganan las ventajas – que seguro que sí – tómate en serio la opción de la adopción y visita algún centro en el que te puedan aclarar las dudas que te puedan surgir.

Contenidos recomendados

Frigoríficos A+++ y su consumo en el hogar

Los frigoríficos A+++ son los que menos consumen del mercado. El ahorro energético está en boga desde hace unos años, y el afán por reducir la factura eléctrica y por contribuir a proteger el medio ambiente va en aumento. Esto lleva a los fabricantes a producir aparatos cada vez más eficientes. Si quieres saber cómo […]

Las mejores apps para hacer ejercicio

La tecnología también ha revolucionado en el mundo del deporte y del fitness. Las apps de ejercicio en casa constituyen una herramienta útil, versátil y muy flexible que te ayudará a estar en buena forma. Algunas mediciones demuestran que más de 60 % de los usuarios han mejorado sus hábitos. Por ello queremos hablarte de […]

Las actividades en casa para niños más divertidas

¿Se te acabaron las ideas para entretener a tus pequeños durante esta cuarentena? ¿Te preguntas cada día qué hacer en casa con tus niños? Aquí tienes algunas actividades ideales para fortalecer vuestro vínculo y fomentar su desarrollo. Disfrutar en casa gracias a la tecnología No se trata solo de hacerles pasar un buen rato, sino […]

Ver más contenidos

Síguenos también en nuestras Redes Sociales

la política de privacidad


Place your text here


Acepto la política de privacidad