Hay muchos medios de transporte para viajar, puedes usar el tren, autobús, avión o coche. Si decides viajar en coche debes realizar una serie de cuidados y revisiones, tanto mecánicas como tecnológicas, que se deben hacer cada cierto tiempo para asegurarse que el vehículo esté en óptimas condiciones y garantizar así la seguridad de nuestro viaje. La revisión es tan importante que la Dirección General de Tráfico (DGT) advierte sobre la necesidad de llevar el coche al taller para efectuar los mantenimientos necesarios. Aunque es conveniente revisar siempre el estado del coche, es más importante verificar que todo esté bien en las fechas previas a los grandes viajes.

Al realizar la revisión del coche evitaremos muchos accidentes y emergencias en la carretera, y sobre todo, viajaremos más seguros. Algunos de los accidentes más comunes en la vía son: quedarse sin batería o que se pinche una rueda, algo que podría evitarse fácilmente con una revisión. Os dejamos 5 puntos a tener en cuenta y así prevenir cualquier incidente durante tu viaje:

Neumáticos

Las ruedas del vehículo son el elemento más importante que debemos revisar a la hora de realizar un trayecto prolongado. Si no queremos que se nos pinche una rueda deberíamos revisar su estado, nivel de presión y desgaste.

Luces

Si vas a viajar durante la noche es muy importante que te asegures que todo el sistema de luces de tu vehículo esté funcionando perfectamente, incluyendo las luces traseras y de cambio. Esto permitirá un aumento de la visibilidad en la carretera, tanto tuya, como la de los demás conductores.

Pastillas de freno

Es muy importante revisar las pastillas de freno antes de que se desgasten por completo porque de lo contrario el disco de freno puede sufrir daños y poner en riesgo tu seguridad al volante.

Correas

La correa de distribución es un elemento al que muchos conductores no prestan atención hasta que es demasiado tarde y su rotura puede causar una de las averías más graves de nuestro vehículo. Por eso, debes revisarla al menos cada 5 años y sustituirla si es necesario.

Nivel de líquidos

En el coche hay diferentes tipos de líquidos, y todos deben mantenerse en la medida y estado indicados para su buen funcionamiento. Os dejamos los diferentes tipos de líquidos para su revisión:

  • Aceite de motor.
  • Refrigerante.
  • Aceite de la caja de cambios.
  • Líquido de frenos.
  • Limpiaparabrisas.

Contenidos recomendados

Seguros de responsabilidad civil para autónomos

Los profesionales autónomos realizan su actividad lidiando día tras día con una serie de riesgos. Unos riesgos inherentes a su condición de trabajador por cuenta propia, como la pérdida del patrimonio personal o los daños sufridos en el establecimiento. En este sentido, la propia ley vigente obliga al colectivo a asegurar ciertas coberturas para dotarlo […]

Infografía: Robos en verano

En verano aumentan las probabilidades de sufrir un robo, por eso debes tener mayor precaución y tomar las medidas para proteger tu hogar.

Importancia de la Seguridad Industrial

La seguridad industrial se encarga de reducir los riesgos laborales en la industria. La prevención de riesgos laborales se basa en proteger al trabajador de los riesgos que se derivan de su trabajo. El empleador debe garantizar que las condiciones laborales sean óptimas y debe limitar el número de accidentes que podrían ocurrir en el […]

Ver más contenidos

Síguenos también en nuestras Redes Sociales

la política de privacidad


Place your text here


Acepto la política de privacidad