El entrenamiento funcional es un entrenamiento completo que te permite optimizar todo tu cuerpo. Se caracteriza por entrenar movimientos y no músculos, es decir, a diferencia del entrenamiento convencional, se compone de ejercicios que involucran diferentes grupos o cadenas musculares y no ejercita un músculo aislado. Este entrenamiento es muy completo, y te permite realizarlo en casa, en el gimnasio, o acompañado de otras actividades, como el fitboxing.

Beneficios del entrenamiento funcional

El entrenamiento funcional impulsa a tu organismo a tener buena salud y una sensación de bienestar general. Te dejamos 6 beneficios del entrenamiento funcional para que lo añadas a tu rutina:

  1.       Ayuda a quemar grasa corporal
  2.       Mejora la postura del cuerpo y la estabilidad
  3.       Reduce la probabilidad de sufrir lesiones
  4.       Mejora la flexibilidad y equilibrio del cuerpo
  5.       Es un gran complemento deportivo
  6.       Tiene beneficios sociales

Rutina de entrenamiento funcional

Las rutinas de entrenamientos funcionales se basan en integrar todos los aspectos del movimiento de nuestro cuerpo a nuestra rutina de ejercicios diarios. Te dejamos con una lista seleccionada de ejercicios funcionales en casa que te servirán en el día a día.

  • Burppee: Ideal para trabajar tu sistema cardiovascular y tu tolerancia al lactato. Dado que movilizas muchas cadenas musculares a la vez, es óptimo para aquellos días de poco tiempo y que te interesa una sesión exprés. Te explicamos cómo hacer burpees para principiantes:
  1. Párate con tus pies separados al ancho de tus hombros. Baja tu cuerpo a posición de cuclillas y coloca tus manos en el suelo delante de ti.
  2. Patea tus pies hacia atrás, hasta que estés en posición de flexión de brazos.
  3. Levántate.
  • Escalador: Este es un ejercicio completísimo que, hecho de manera adecuada, te ayudará a trabajar piernas, abdomen, hombros y pecho. Al tiempo que haces cardio.
  • Salto estrella: El salto es una actividad que hemos realizado todos en los ejercicios de educación física desde pequeños y lo hemos utilizado en la gran mayoría de juegos. Recupera esta función básica del ser humano y diviértete a la vez que entrenas duro.
  • Plancha: El planking se ha vuelto muy popular para personas que quieren incrementar la fuerza en todo el torso.

 

Contenidos recomendados

Los géneros musicales más relajantes

La música tiene numerosos beneficios para nosotros, causa un impacto en nuestro cerebro y las diferentes actividades que podemos realizar mientras la escuchamos. Existen muchos tipos de géneros musicales y cada uno nos afecta de una forma diferente. Entre los beneficios de la música está el poder que tiene para ayudar a relajarnos, a concentrarnos […]

5 medidas para reducir el cambio climático

El cambio climático es la variación global de la temperatura de la tierra, es un fenómeno del que existen ya numerosas evidencias científicas. Es uno de los problemas más graves de la actualidad debido a que afecta a todo el planeta y es imposible de frenar por completo. A pesar de esto hay algunas cosas […]

¿Qué diferencias existen entre la dieta vegana y vegetariana?

Desde hace algún tiempo se han popularizado las dietas veganas y vegetarianas por múltiples razones. Algunas de ellas son por motivos animalistas, cuestiones sobre los derechos de los animales y el sufrimiento de éstos; otras motivaciones en cambio son de origen medioambiental, la sostenibilidad de la producción o la contaminación de las industrias. Lo cierto […]

Ver más contenidos

Síguenos también en nuestras Redes Sociales

la política de privacidad


Place your text here


Acepto la política de privacidad