El entrenamiento funcional es un entrenamiento completo que te permite optimizar todo tu cuerpo. Se caracteriza por entrenar movimientos y no músculos, es decir, a diferencia del entrenamiento convencional, se compone de ejercicios que involucran diferentes grupos o cadenas musculares y no ejercita un músculo aislado. Este entrenamiento es muy completo, y te permite realizarlo en casa, en el gimnasio, o acompañado de otras actividades, como el fitboxing.

Beneficios del entrenamiento funcional

El entrenamiento funcional impulsa a tu organismo a tener buena salud y una sensación de bienestar general. Te dejamos 6 beneficios del entrenamiento funcional para que lo añadas a tu rutina:

  1.       Ayuda a quemar grasa corporal
  2.       Mejora la postura del cuerpo y la estabilidad
  3.       Reduce la probabilidad de sufrir lesiones
  4.       Mejora la flexibilidad y equilibrio del cuerpo
  5.       Es un gran complemento deportivo
  6.       Tiene beneficios sociales

Rutina de entrenamiento funcional

Las rutinas de entrenamientos funcionales se basan en integrar todos los aspectos del movimiento de nuestro cuerpo a nuestra rutina de ejercicios diarios. Te dejamos con una lista seleccionada de ejercicios funcionales en casa que te servirán en el día a día.

  • Burppee: Ideal para trabajar tu sistema cardiovascular y tu tolerancia al lactato. Dado que movilizas muchas cadenas musculares a la vez, es óptimo para aquellos días de poco tiempo y que te interesa una sesión exprés. Te explicamos cómo hacer burpees para principiantes:
  1. Párate con tus pies separados al ancho de tus hombros. Baja tu cuerpo a posición de cuclillas y coloca tus manos en el suelo delante de ti.
  2. Patea tus pies hacia atrás, hasta que estés en posición de flexión de brazos.
  3. Levántate.
  • Escalador: Este es un ejercicio completísimo que, hecho de manera adecuada, te ayudará a trabajar piernas, abdomen, hombros y pecho. Al tiempo que haces cardio.
  • Salto estrella: El salto es una actividad que hemos realizado todos en los ejercicios de educación física desde pequeños y lo hemos utilizado en la gran mayoría de juegos. Recupera esta función básica del ser humano y diviértete a la vez que entrenas duro.
  • Plancha: El planking se ha vuelto muy popular para personas que quieren incrementar la fuerza en todo el torso.

 

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