Llevar una alimentación equilibrada en verano no siempre es fácil, normalmente cuando estamos de vacaciones no queremos perder tiempo en cocinar. Hay distintas maneras de hacer comidas rápidas saludables, pero la mejor para el verano son las ensaladas.

Las ensaladas son saludables, rápidas de hacer y frescas para combatir el calor. Os contamos tres recetas tan distintas entre sí que demuestran que comer ensalada no es sinónimo de aburrimiento.

Ensalada de aguacate, mango y fresas

Perfecta para comer un día de calor antes de ir a la playa. Sus ingredientes son:

  •         Dos aguacates.
  •         Un mango.
  •         Cinco o seis fresas.
  •         Hojas de lechuga

Para prepararla solo necesitas unos minutos. Prepara la cama con las hojas de lechuga que has elegido, corta el aguacate y las fresas en láminas y colócalos en la ensalada. Por último, cortamos el mango en taquitos lo incluimos, aliñamos la ensalada y ya estaría lista.

Ensalada de garbanzos y hortalizas

En verano no es muy habitual hacer guisos por lo que preparar ensaladas de legumbres es muy buena opción para incorporar este grupo de alimentos en nuestras comidas de verano. Se pueden utilizar lentejas o alubias, pero en esta ocasión usaremos garbanzos.

Para preparar esta ensalada podemos emplear garbanzos precocidos que nos evita tiempo de más en la cocina. Lo mejor es mezclarlos con distintos tipos de hortalizas según nuestros gustos, como por ejemplo pimiento verde, tomate y cebolla. El paso final sería aliñarlo como una ensalada de lechuga tradicional.

Ensalada de pasta

Si lo que quieres es una ensalada que te de energía, sea saciante y además puedas llevarte a la playa, ya que se conserva muy bien, tienes que elegir la ensalada de pasta. Aunque hay mil formas de realizar estos tipos de ensalada, la más común es la ensalada de pasta y atún. Te contamos cómo prepararla:

  •         250 gramos de pasta
  •         200 gramos de jamón de york
  •         1 lata de atún
  •         1 lata de maíz dulce
  •         2 huevos

Comenzamos cociendo la pasta y los huevos, cuando la pasta esté al dente es mejor que no lavarla con agua fría, como estamos acostumbrados, lo mejor será echar un poco de aceite para que no se pegue. Cuando se enfríen la pasta y los huevos lo mezclaremos con el resto de ingredientes y echaremos sal y aceite.

Si aún buscas más recetas refrescantes y saludables para el verano, aquí te contamos más.

Contenidos recomendados

10 Tips para cuidar los alineadores de tu ortodoncia invisible

Para que el tratamiento de ortodoncia invisible sea realmente efectivo, es muy importante cuidar de manera adecuada los alineadores. Son varios aspectos los que se deben tener en cuenta y, para que no se te escape ninguno, te damos 10 consejos para conseguirlo:     Lo más importante es que no debes comer o beber […]

Cinco beneficios de contratar un seguro de vida

El seguro de vida se plantea como esencial para mantener protegida a la familia, principalmente en aquellos casos en que la familia depende económicamente de los ingresos de quien lo contrata. La finalidad principal de un seguro de vida es la de proteger a los hijos y/o cónyuge y reducir el impacto económico que se produce […]

Hábitos de vida sana

Ya te hemos contado en anteriores ocasiones cómo cambiar tu alimentación para tener una vida saludable, cómo sustituir el café o cómo te puede ayudar la meditación en tu día a día. Sin embargo, hoy venimos a contarte algunos hábitos para llevar una vida sana más allá de la alimentación o el descanso. La primera […]

Ver más contenidos

Síguenos también en nuestras Redes Sociales

la política de privacidad


Place your text here


Acepto la política de privacidad