Durante el día gastas una cantidad inmensa de energía en realizar actividades como, por ejemplo, trabajar, desplazarte, jugar o hacer ejercicio. Sin embargo, muchas veces no paramos para recuperar esas energías que hemos perdido y esto provoca cansancio, fatiga y malestar.

Hoy te recomendamos algunos alimentos que te transmiten la energía que necesitas para superar el día con nutrientes que estén a la altura de tu rendimiento. Pero, sobre todo, tienes que tener en cuenta que este rendimiento no lo vas a conseguir con la ingesta de alimentos procesados sino con alimentos cuyos nutrientes te aporten la energía que necesitas.

Pipas y semillas

Aunque no lo aparenten, las semillas y las pipas contienen una cantidad de nutrientes que son absorbidos rápidamente por el organismo y que aportan una energía casi instantánea gracias al hierro, ácido fólico y vitaminas que contienen.

Pescado

Con sus nutrientes ricos en omega-3 nos aporta una energía saludable que se transforma en beneficios para el sistema nervioso, la memoria y el control y disminución de los niveles de estrés, por lo que también nos pueden ayudar a aumentar nuestra concentración.

Frutos secos

Lo mejor de los frutos secos es que nos aportan unos nutrientes que nosotros por sí mismos no podemos tener, son los ácidos grasos esenciales. Aunque tengan más calorías son antioxidantes y sus nutrientes nos aportan una energía de forma rápida.

Avena

La avena nos aporta energía al momento gracias a la fibra y carbohidratos que contiene, por eso se recomienda comer en el desayuno. Además, puedes tomarla en cualquier momento y de cualquier forma (batido, semillas, etc.)

Plátano

Conocido por su alta cantidad de potasio, nos aporta una energía revitalizante y nos aporta los nutrientes necesarios para reforzar nuestros músculos y aumentar nuestro nivel de concentración.

Contenidos recomendados

Efectos del aire acondicionado en la salud

Cuando se acerca el buen tiempo y el calor, parece que no podemos vivir sin aire acondicionado. Son muchas las ventajas que nos proporciona este dispositivo, dormimos mejor, trabajamos más cómodamente. En resumen, consigue que casi se nos olvide que es verano y que estamos a 40 grados. A pesar de que las ventajas son […]

Las ensaladas más frescas en verano

Llevar una alimentación equilibrada en verano no siempre es fácil, normalmente cuando estamos de vacaciones no queremos perder tiempo en cocinar. Hay distintas maneras de hacer comidas rápidas saludables, pero la mejor para el verano son las ensaladas. Las ensaladas son saludables, rápidas de hacer y frescas para combatir el calor. Os contamos tres recetas […]

5 planes que hacer con tus hijos en vacaciones

Llega el verano y con él el descanso… ¡y la diversión! En verano hay multitud de planes para disfrutar de esta maravillosa época, y más si es con niños. Planificar unas vacaciones asequibles en familia es mucho más fácil de lo que parece, por lo que no tendrás excusa para hacer una escapada estas vacaciones. […]

Ver más contenidos

Síguenos también en nuestras Redes Sociales

la política de privacidad


Place your text here


Acepto la política de privacidad