Durante el día gastas una cantidad inmensa de energía en realizar actividades como, por ejemplo, trabajar, desplazarte, jugar o hacer ejercicio. Sin embargo, muchas veces no paramos para recuperar esas energías que hemos perdido y esto provoca cansancio, fatiga y malestar.

Hoy te recomendamos algunos alimentos que te transmiten la energía que necesitas para superar el día con nutrientes que estén a la altura de tu rendimiento. Pero, sobre todo, tienes que tener en cuenta que este rendimiento no lo vas a conseguir con la ingesta de alimentos procesados sino con alimentos cuyos nutrientes te aporten la energía que necesitas.

Pipas y semillas

Aunque no lo aparenten, las semillas y las pipas contienen una cantidad de nutrientes que son absorbidos rápidamente por el organismo y que aportan una energía casi instantánea gracias al hierro, ácido fólico y vitaminas que contienen.

Pescado

Con sus nutrientes ricos en omega-3 nos aporta una energía saludable que se transforma en beneficios para el sistema nervioso, la memoria y el control y disminución de los niveles de estrés, por lo que también nos pueden ayudar a aumentar nuestra concentración.

Frutos secos

Lo mejor de los frutos secos es que nos aportan unos nutrientes que nosotros por sí mismos no podemos tener, son los ácidos grasos esenciales. Aunque tengan más calorías son antioxidantes y sus nutrientes nos aportan una energía de forma rápida.

Avena

La avena nos aporta energía al momento gracias a la fibra y carbohidratos que contiene, por eso se recomienda comer en el desayuno. Además, puedes tomarla en cualquier momento y de cualquier forma (batido, semillas, etc.)

Plátano

Conocido por su alta cantidad de potasio, nos aporta una energía revitalizante y nos aporta los nutrientes necesarios para reforzar nuestros músculos y aumentar nuestro nivel de concentración.

Contenidos recomendados

10 Tips para cuidar los alineadores de tu ortodoncia invisible

Para que el tratamiento de ortodoncia invisible sea realmente efectivo, es muy importante cuidar de manera adecuada los alineadores. Son varios aspectos los que se deben tener en cuenta y, para que no se te escape ninguno, te damos 10 consejos para conseguirlo:     Lo más importante es que no debes comer o beber […]

Cinco beneficios de contratar un seguro de vida

El seguro de vida se plantea como esencial para mantener protegida a la familia, principalmente en aquellos casos en que la familia depende económicamente de los ingresos de quien lo contrata. La finalidad principal de un seguro de vida es la de proteger a los hijos y/o cónyuge y reducir el impacto económico que se produce […]

Hábitos de vida sana

Ya te hemos contado en anteriores ocasiones cómo cambiar tu alimentación para tener una vida saludable, cómo sustituir el café o cómo te puede ayudar la meditación en tu día a día. Sin embargo, hoy venimos a contarte algunos hábitos para llevar una vida sana más allá de la alimentación o el descanso. La primera […]

Ver más contenidos

Síguenos también en nuestras Redes Sociales

la política de privacidad


Place your text here


Acepto la política de privacidad