Es una de las cosas que no debes olvidar cuando viajas: llevar un enchufe adecuado al destino. No es de extrañar que la mayoría de las personas opten por llevar en la maleta un cargador inalámbrico. Este te sacará de un apuro, permitiendo conectar los dispositivos en el caso de que no dispongas del enchufe adecuado a tu país de destino. No obstante, si el viaje es largo, debes optar por otras soluciones como el enchufe inteligente.

El enchufe inteligente, una posible solución al problema

Llegados a este punto, seguro que te estarás haciendo la pregunta: ¿por qué cada país tiene un enchufe diferente? En España y en toda la UE se usa el enchufe de tipo C o F. Pese a que en los años 40 diferentes iniciativas planteaban un enchufe común para todos los países, nadie consideró que era un grave problema y se siguió apostando por el modelo actual: que cada país tuviera el propio. En aquella época no era tan habitual al viajar a otro país enchufar a la corriente un electrodoméstico. Pero las cosas han cambiado. ¡Y mucho!

La solución al problema es la de contar con un enchufe inteligente, el cual aporta una gran versatilidad y te permitirá no quedarte sin batería, tanto en el destino como de camino a él. Se vende en grandes ferreterías o comercios y, en los últimos años, ha incorporado diferentes novedades como el control de voz, el modo away, WiFi o una monitorización de consumo, entre otros. Es una de las cosas que no deben faltar en tu maleta si vas a viajar.

Interruptores y enchufes diferentes: qué ocurre en los cinco continentes

En el Viejo Continente, además del C o F, también se usa el tipo de E, pero todos son compatibles entre ellos. Tipos usados en Oriente Medio, África y Latinoamérica, aunque en el Reino Unido existe la posibilidad de usar el tipo G británico, usándose también en las colonias asiáticas y africanas. No obstante, en Australia o la India interruptores y enchufes son de un tipo distinto.

En el caso de América, el modelo de Estados Unidos es el más llamativo, puesto que tiene el A/B, exportándose a otras regiones del centro y sur del continente, pero también a Japón, Arabia Saudí o Filipinas. Pese a la insistencia de la Comisión Electrónica Internacional en armonizar todo tipo de enchufes, nunca se ha llegado a tener uno común en todas las partes del mundo. El enchufe de tres puntas, a 230 V y unitario, únicamente se usa en Brasil y Sudáfrica. No tuvo el éxito esperado, pero ambos países sí apostaron por él.

Un cargador inalámbrico es una buena opción para que no te quedes sin batería en tu móvil o dispositivos, sobre todo en el caso de que viajes a otro país que tiene diferentes interruptores y enchufes. No obstante, antes de viajar, debes saber que la mejor opción es que metas en la maleta un enchufe inteligente y te despreocupes de tus enchufes. ¡Disfruta de tu viaje sin este tipo de preocupaciones!

Contenidos recomendados

Albia refuerza sus protocolos en los centros funerarios para garantizar el mejor servicio

Albia, empresa del Grupo Santalucía, ha establecido unas medidas de seguridad para los centros funerarios con el objetivo de garantizar el mejor servicio, priorizando la protección de empleados, familias y usuarios. A pesar de la complejidad de las circunstancias, la compañía sigue prestando, con normalidad, un servicio clave como parte de la cadena sociosanitaria del […]

Contra el virus, quédate en casa

Antonio Bastiao, nuestro compañero de la Fundación Talismán, lo tiene claro: “entre todos, lo vamos a ganar” Mensajes emotivos, iniciativas solidarias y palabras de ánimo recorren las redes sociales y los chats de familiares y amigos para acompañarnos en estos días de incertidumbre. Con este mismo propósito, queremos compartir con vosotros la carta que Antonio […]

Ideas para celebrar el día del padre

Este año el día del padre va a ser diferente, pero no por ello debe dejar de ser especial. Te dejamos algunas ideas para que puedas sorprenderle.  Cinco regalos del Día del Padre  ¿Quieres saber qué regalar a tu padre para ser original y, sin salir de casa? Empieza a tomar nota. Un desayuno especial […]

Ver más contenidos

Síguenos también en nuestras Redes Sociales

la política de privacidad


Place your text here


Acepto la política de privacidad