Tu cuerpo cambia durante el embarazo. Cuando una vida crece en tu interior, debes reforzar tus defensas y las de tu futuro hijo. Desafortunadamente, los cambios hormonales no contribuyen a que la adaptación sea satisfactoria si no te cuidas; más aún si eres propensa a contraer infecciones. Apunta estos consejos sobre alimentación y otras recomendaciones para elevar esas defensas bajas mientras el cuerpo se adapta a la nueva vida que surge.

Alimentos que incrementan las defensas durante el embarazo

¿Estás embarazada y te sientes cansada, sin ánimo y en baja forma? El sistema inmunológico está debilitado. Para combatirlo, ayúdate de estos alimentos.

Lácteos

El yogur y la leche mejoran la flora intestinal. Es bueno consumir entre tres y cuatro porciones diarias.

Huevos

¿Sabías que este producto es rico en zinc? Este mineral favorece el desarrollo del feto. Los huevos, además, contienen los aminoácidos esenciales.

• Legumbres

Los garbanzos, las alubias o las lentejas poseen zinc en abundancia, como los huevos.

Frutas y verduras

Son ricas en vitamina C, que protege las células de tu bebé a medida que crece, además de mantenerte fuerte.

Cebolla y ajos

Nos referimos a mucolíticos potentes para el organismo. La primera contiene vitamina C; el segundo es un expectorante natural.

• Miel y limón

Te protegerán de las bacterias y los virus. Tómalos juntos.

• Mariscos y pescados

Por supuesto, no los crudos como el sushi o las ostras. Lo ideal es consumir pescados azules, pues los ácidos grasos omega 3 poseen efecto antiinflamatorio.

• Carnes magras

La carne roja, como el solomillo de ternera y el pavo, son fuentes de hierro, por lo que evitan las anemias.

Otros consejos para reforzar tu sistema inmune en la gestación

Es fundamental que practiques ejercicio durante estos nueve meses. Eso sí, con moderación. Dar un simple paseo o hacer pilates te servirá para sortear gripes o resfriados. Asimismo, debes valorar las técnicas de relajación mental, pues proporcionan un bienestar necesario en tu estado.

El consumo de agua

Además de la meditación, ten en cuenta este otro consejo: no escatimes en lo referente al consumo de agua. No solo estarás hidratada, también estarás protegida de las afecciones más frecuentes. Sí que debes evitar el azúcar refinado y las harinas blancas.

El poder de los suplementos vitamínicos

Seguir una dieta adecuada durante el embarazo es básico, pero, ¿quieres otro plus? Los suplementos con minerales y vitaminas sustituyen las carencias, y son recomendables en casos de intolerancia a la lactosa o de embarazo múltiple. También te vendrán bien si eres vegetariana o padeces una enfermedad crónica. En cualquier caso, consulta con el facultativo. Éste te recetará la solución más indicada en tu situación: yodo, hierro, ácido fólico, calcio, vitamina B12, magnesio…

Debes saber, por otro lado, que no es aconsejable tomar en exceso una de esas vitaminas si te encuentras en estado. Nos referimos a la vitamina A, presente en los animales; por ejemplo, carnes como el hígado contienen gran cantidad.

En resumen, durante el embarazo debes llevar hábitos de vida sana para aumentar tus defensas. Mejora tu alimentación con los productos mencionados y cuida tu organismo siguiendo estos consejos.

Contenidos recomendados

Educación en casa: métodos y técnicas

El homeschooling o educación en casa se ha convertido en tendencia. El confinamiento en el hogar en tiempos de COVID-19 ha popularizado una apuesta por reforzar la enseñanza desde la vivienda que ya había iniciado su carrera hacia el éxito antes del aislamiento. ¿Perteneces a ese grupo de padres que se decantan por este extra […]

Salida con niños: ¿Qué hacer en la calle?

El pasado domingo 26 de abril, los más pequeños empezaron a disfrutar de unas horas al aire libre. Son muchos días de confinamiento para los niños, y la calle se convierte ahora en todo un reto para ellos y para ti como acompañante, que has tenido que desempolvar todos los recursos habidos y por haber […]

Síndrome de la cabaña: miedo a salir a la calle

El estado de alarma en el que vive todo el país desde el mes de marzo está dejando a su paso una serie de consecuencias personales que no son tan favorables como podíamos esperar. No hablamos de la ansiada ilusión por salir al exterior y volver progresivamente a la normalidad, sino más bien todo lo […]

Ver más contenidos

Síguenos también en nuestras Redes Sociales

la política de privacidad


Place your text here


Acepto la política de privacidad