En los últimos años se ha vuelto bastante habitual ver en la televisión diferentes programas sobre reformas y decoración. Es una adicción, empiezas y no puedes parar hasta ver el final, pero ¿por qué nos gustan tanto?

Estos programas comienzan siempre igual, con una casa que es un auténtico desastre, pero poco a poco con un poco de esfuerzo y un presupuesto que suele variar, consiguen llegar al resultado final. Ese es el gran momento que estamos esperando durante todo el programa, comparar cómo estaba la casa antes de la reforma y ver lo maravillosa que queda después.

El enganche a estos programas viene básicamente de que cada uno de los espectadores, entre los que nos incluimos, nos sentimos identificados con esos desconocidos que quieren reformar o cambiar su casa. Además, está el tema de la decoración que nos encanta. Los gustos de estos expertos en reformas e interiorismo son increíbles y son capaces de ver las inmensas posibilidades que tienen casas que son un auténtico desastre. Esto nos hace pensar que ese cuarto de los trastos o la cocina vieja que llevamos años sin reformar todavía tienen solución.

Por otro lado, no nos podemos olvidar del gusto que da ver como esas personas cogen una maza y comienzan a tirar tabiques o destrozar muebles. ¡Vaya satisfacción! Cuando vemos eso, desearíamos ser ellos y poder hacer lo mismo en nuestros hogares, pero a nosotros nos faltaría la parte de la reforma maravillosa que hacen los programas.  Reformas en el hogar

No nos podemos olvidar de otra de las claves de estos programas que es crear la sensación de que todos con un poco de esfuerzo y trabajo podremos tener la casa de nuestros sueños. En todos los programas siempre hay contratiempos, pero al final sale todo bien, así que, ¿por qué no nos puede pasar a nosotros en nuestros hogares?

¿Qué podemos sacar en claro de los programas de reformas y decoración?

Puede que no tengas tiempo ni presupuesto para comenzar una gran reforma en tu casa, pero de estos programas sacamos unos cuantos trucos clave que puedes poner en práctica para dar un nuevo aire a tu hogar. A veces no hacen falta grandes cambios y con unos detalles básicos, pero fundamentales, podemos crear la sensación de un nuevo aire.

Consejos:

  • Limpieza y orden: parece fundamental, pero si ese cuarto que tanto quieres cambiar es un auténtico desastre, no conseguirás mejorarlo. Así que, te dejamos unos trucos y consejos muy útiles del orden.
  • Luminosidad: los espacios bien iluminados dan una sensación de calidez y amplitud. Olvídate de cortinas oscuras y pesadas, no tapes las ventanas y deja que la luz entre.
  • Decoración sencilla pero muy vistosa. El estilo nórdico es uno de los más utilizados puedes optar por incorporarlo a tu hogar siguiendo la máxima de “menos es más”.

¿Quieres ponerte manos a la obra? Mira un capítulo o dos para inspirarte y ¡adelante! El nuevo aire que le quieres dar a tu casa es posible.

Contenidos recomendados

Frigoríficos A+++ y su consumo en el hogar

Los frigoríficos A+++ son los que menos consumen del mercado. El ahorro energético está en boga desde hace unos años, y el afán por reducir la factura eléctrica y por contribuir a proteger el medio ambiente va en aumento. Esto lleva a los fabricantes a producir aparatos cada vez más eficientes. Si quieres saber cómo […]

Las mejores apps para hacer ejercicio

La tecnología también ha revolucionado en el mundo del deporte y del fitness. Las apps de ejercicio en casa constituyen una herramienta útil, versátil y muy flexible que te ayudará a estar en buena forma. Algunas mediciones demuestran que más de 60 % de los usuarios han mejorado sus hábitos. Por ello queremos hablarte de […]

Las actividades en casa para niños más divertidas

¿Se te acabaron las ideas para entretener a tus pequeños durante esta cuarentena? ¿Te preguntas cada día qué hacer en casa con tus niños? Aquí tienes algunas actividades ideales para fortalecer vuestro vínculo y fomentar su desarrollo. Disfrutar en casa gracias a la tecnología No se trata solo de hacerles pasar un buen rato, sino […]

Ver más contenidos

Síguenos también en nuestras Redes Sociales

la política de privacidad


Place your text here


Acepto la política de privacidad