Al cabo de la semana pasamos muchas horas en el puesto de trabajo y la mayoría de tiempo permanecemos sentados. Aunque te parezca complicado, puedes aprovechar estas horas para realizar simples, pero eficaces, ejercicios.

Ejercicios en la oficina

¿Qué ejercicios puedo realizar?

Cada cierto tiempo conviene que te levantes para estirar los músculos. Además, también te ayudará con la concentración.

Los ejercicios que se pueden realizar en la oficina son muy sencillos y, muchos de ellos, los puedes realizar mientras trabajas.

Estiramientos

Debes estirar cuello, muñecas, lateral del tronco, hombros, pectorales y glúteos con unas sencillas pautas.

  • Cuello: mientras estás sentado con la espalda recta y ambos pies apoyados en el suelo, mueve ligeramente la cabeza a un lado y a otro. Luego hacia el frente, pegando la barbilla al pecho.
  • Hombros: sube los hombros hacia las orejas y bájalos. Acompaña este movimiento con la respiración.
  • Muñecas: con los brazos rectos hacia el frente mueve las muñecas en el sentido de las agujas del reloj. Luego apunta con los dedos al techo, para luego bajarlos hacia el suelo.
  • Glúteos: al levantarte de la silla aprieta los glúteos, para luego relajarlos al sentarte.

Ejercicios

También puedes realizar otro tipo de ejercicios para desentumecer el cuerpo.

  • Gemelos: con los dos pies apoyados en el suelo, levanta todo el pie menos la puntera, realizando una pequeña elevación de las rodillas. Aguanta unos segundos y repite.  Trabajarás tus piernas sin que nadie se dé cuenta.
  • Glúteos: sin falta de levantarte de la silla, puedes contraer los glúteos durante unos segundos y luego relajarlos. Este ejercicio lo puedes realizar tanto sentado como de pie.
  • Abdominales: también puedes trabajar los abdominales mientras trabajas. El método es mediante los hipopresivos. Realiza respiraciones profundas, vacía el aire, mete la tripa y tira de la musculatura del tronco hacia arriba. Con esta postura intenta aguantar la respiración unos segundos.

Unos consejos para mantenerte en forma en la oficina

Además de estos ejercicios y estiramientos, existen una serie de pautas o hábitos que deberías incorporar a tu día a día para contribuir a un estilo de vida saludable.

  •  Descanso: no nos cansaremos de repetirlo, pero descansar es clave para una buena salud.  En el trabajo también son importantes estos descansos. Intenta descansar cada hora o cada dos horas. En este descanso aprovecha para levantarte y estirar los músculos.
  • Escaleras: si en tu oficina tienes la opción de subir por las escaleras en vez de utilizar el ascensor, ¿por qué no lo haces?
  • Desayuna: otro consejo que no pararemos de repetir es cuidar la alimentación y como ya te hemos dicho en otras ocasiones el desayuno es muy importante. Si no desayunas correctamente tu cuerpo no tendrá la energía suficiente para afrontar la jornada y estarás cansado.
  • Hidrátate: Además de beber café en el trabajo, es muy importante que no descuides la cantidad de agua que consumes. Recuerda beber unos 2 litros de agua al día para mantener tu cuerpo completamente hidratado.

Mantenerse en forma y llevar un estilo de vida saludable está al alcance de todo. ¿Empiezas a cuidarte?

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