El entorno económico y laboral en el que vivimos hace que cada día nos enfrentemos a nuevos retos como sociedad. Es nuestra responsabilidad convertir estos retos en oportunidades, y no solo para nosotros, sino en especial para las generaciones futuras. 

En los próximos seis años podría aumentar hasta un 22% las nuevas profesiones y roles. Para preparar a las nuevas generaciones de cara a estos nuevos puestos de trabajo es importante desarrollar las habilidades y conocimientos que marcarán el futuro del trabajo. 

En este sentido, el Grupo santalucía se une a esta misión y lo hace celebrando el Día de la Educación Financiera, una jornada en la que se pone en valor la importancia de formar y sensibilizar a las personas en cuestiones tan relevantes para su día a día como la gestión de sus finanzas y economía personal. 

Uno de los principales compromisos y líneas de actuación de nuestro Plan de Responsabilidad Social Corporativa “Comprometidos con el entorno” es Habilidades para el futuro, mediante el que apoyamos la educación y formación de los jóvenes para su integración y desarrollo en nuestras sociedades.

Impulsamos una cultura de ahorro sostenible

Participamos en el programa “El Riesgo y yoque impulsa Unespa, como parte de su iniciativa Estamos Seguros y la Fundación Junior Achievement. Así contribuimos a la formación de jóvenes de entre 15 y 17 años en cuestiones clave para su futuro como manejar los riesgos financieros y la cultura de los seguros. 

Investigamos sobre el futuro del ahorro y pensiones

A través del Instituto Santalucía, impulsamos la investigación, la reflexión y el debate sobre formación financiera ¿Cómo? Ofreciendo los conocimientos y herramientas necesarias para las habilidades de gestión y ahorro de las personas, también de los jóvenes con publicaciones como la Guía temática para trabajadores millennials

Apoyamos programas de formación

Hemos colaborado con Cruz Roja en un programa de formación para jóvenes entre 16 y 30 años con los que realizamos talleres para enseñar y aprender nuevas competencias digitales y otras habilidades básicas para la vida profesional.

Y así impactamos en los Objetivos de Desarrollo Sostenible

La Agenda 2030 de Naciones Unidas y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) tienen la meta de no dejar a nadie atrás. En el Grupo Santalucía compartimos esa visión de que el desarrollo sostenible solo se puede lograr si incluimos a todas las personas y al entorno.

Con estas iniciativas de formación y sensibilización de los jóvenes, contribuimos al ODS 8,  Trabajo Decente y Crecimiento Económico cuya meta es lograr el empleo pleno y el trabajo decente para toda la sociedad, también para los jóvenes.

Contenidos recomendados

Impulsamos el bienestar de las personas mayores

Por sus experiencias y sabiduría, las personas mayores aportan una visión única a la sociedad. A pesar de esto, a menudo se enfrentan a situaciones de desigualdad que pueden suponer su exclusión social. Sobre este reto quiere concienciar el Día Internacional de las Personas de Edad,  jornada impulsada por Naciones Unidas con el objetivo de […]

Invertimos en la investigación y prevención contra el cáncer

Para 2030, el cáncer será la primera causa de mortalidad global, con 21,6 millones de casos nuevos cada año. Ante esta situación, la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), con motivo del Día Mundial de la Investigación en Cáncer, reivindica su importancia para luchar contra esta enfermedad y lograr que los datos de supervivencia sean […]

Santalucía, en el puesto 42 del ranking de las Mejores Empresas para Trabajar en España

Por tercer año consecutivo, santalucía está presente en el ranking de la revista Actualidad Económica que recoge las 100 Mejores Empresas para trabajar en nuestro país, ocupando, en esta ocasión, el puesto 42 de la lista, la mejor posición conseguida hasta el momento.  Muchos son los compromisos que ha adoptado nuestra compañía para ser incluida […]

Ver más contenidos

Síguenos también en nuestras Redes Sociales

la política de privacidad


Place your text here


Acepto la política de privacidad